Plácido triunfo de Charlotte Hornets en el regreso de Al Jefferson

12 minutos duró la emoción en el partido. Los jóvenes Minnesota Timberwolves, lastrados por un flojo acierto en los tiros de campo con un 36.3 por ciento, no fueron rival para unos Charlotte Hornets en los que regresaba Al Jefferson, autor de 8 puntos y 5 rebotes que ayudaron a la victoria final de los suyos por 105-80.

La igualdad inicial quedó rota en el segundo cuarto con un parcial de 17-2 a favor de los locales en los primeros seis minutos. Gary Neal, con 10 de sus 12 puntos en dicha racha, lideró a los suyos para coger una ventaja que no desperdiciarían en el resto del partido.

Además de Neal, destacaron las actuaciones de Gerald Henderson, autor de 17 puntos, y Brian Roberts, quien siendo titular en ausencia de Kemba Walker se marchó hasta los 16.

Por parte de los Wolves el máximo anotador fue Thaddeus Young, que acabó con 18. Andrew Wiggins no tuvo su mejor partido al finalizar con un 3 de 14 en el lanzamiento para un total de 12 puntos.

Diferencias desde el triple

Una de las grandes diferencias del partido estuvo en tiro exterior. Los Hornets recuperaron el acierto tras el pobre 2 de 15 que firmaron ante Indiana para finalizar con un 12 de 22; mientras que los Timberwolves acabaron con un 6 de 19.

A por playoffs

Con este triunfo, los de Carolina del Norte se colocan con un balance de 17-25, o lo que es lo mismo, a sólo medio partido de los Brooklyn Nets, equipo que marca el límite con la zona de playoffs en la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.