Playoffs 2011: previa Bulls – Hawks

Playoffs NBA 2011 Bulls Hawks

Con las credenciales de equipo con mejor récord de la temporada regular, Tom Thibodeau elegido como el Entrenador del Año en la NBA y el virtual MVP a falta de confirmación oficial, los Bulls se presentan en semifinales de conferencia. Los Hawks no están al nivel de Chicago y las dos palizas recibidas a manos de ru rival en marzo no ayudan, pero los Bulls han dejado algunas dudas ante Indiana y Atlanta ha sorprendido a Orlando.

LOS ANTECEDENTES
Bulls y Hawks jugaron sus tres partidos en un periodo de tres semanas, coincidiendo con uno de los mejores momentos de Chicago. Aún así, Atlanta fue capaz de llevarse el primer partido, para después caer estrepitosamente por partida doble. La última vez que ambas franquicias se encontraron en Playoffs fue en 1997 en semifinales de conferencia con un resultado de 4-1 a favor de los Bulls de Michael Jordan.

2 marzo 2011: Hawks 83 Bulls 80
11 marzo 2011: Bulls 94 Hawks 76
22 marzo 2011: Hawks 81 Bulls 114

EL DATO
Los Hawks, desde que juegan en Atlanta, nunca han conseguido llegar a una final de conferencia.

TEMPORADA REGULAR
Chicago ha mantenido una línea consistente a lo largo del año, nunca perdiendo tres partidos seguidos y sus últimos y espectaculares meses le sirvieron para obtener el mejor balance de la liga. Atlanta se quedó lejos de las 50 victorias, en lo que todo el mundo calificó como un evidente paso atrás.

• Chicago Bulls: 62-20
• Atlanta Hawks: 44-38

LOS LESIONADOS
Atlanta realizó un intercambio para obtener a uno de los mejores escoltas en el apartado defensivo, uno de los jugadores que pueden intentar limitar a Rose. Pero Kirk Hinrich está lesionado y se desconoce si podrá jugar algún partido.

• Bulls: Carlos Boozer no ha entrenado a lo largo del fin de semana y su estado oficial es day-to-day. Problemas en el dedo gordo del pie le han impedido practicar y su participación en el primer partido es dudosa.
• Hawks: Kirk Hinrich tiene una rotura de fibras desde el último partido contra Orlando y la posterior ecografía reveló que la lesión tiene importancia y ha sido descartado para el primer partido contra Chicago. Los rumores apuntan a que se podría perder toda la eliminatoria.

LA CLAVE
El juego interior de ambos equipos nos ofrecerá grandes momentos, incluso con algún choque duro de aire ochentero como el que pueden protagonizar Joakim Noah y Zaza Pachulia. Dado que el estado físico de Carlos Boozer no es del 100% y que Hinrich está lesionado, la clave de esta eliminatoria debería ser Derrick Rose ya que los Hawks no tienen a nadie que lo pueda parar.

EL CALENDARIO
Ventaja de campo para Chicago, habiendo sido los Bulls el mejor equipo en casa a lo largo del año junto a San Antonio (36-5). Atlanta ha conseguido ganar un partido en Orlando en su anterior ronda.

Partido 1: en Chicago, martes 3 de mayo, 02:00.
Partido 2: en Chicago, jueves 5 de mayo, 02:00.
Partido 3: en Atlanta, sábado 7 de mayo, 01:00.
Partido 4: en Atlanta, lunes 9 de mayo, 02:00.
Partido 5*: en Chicago, miércoles 10 de mayo, sin horario.
Partido 6*: en Atlanta, viernes 12 de mayo, sin horario.
Partido 7*: en Chicago, domingo 15 de mayo, sin horario.

PRONÓSTICO
Elio Martínez: Bulls 4-1
Carles Ortiz: Bulls 4-1
Sergio Ruiz: Bulls 4-2
Jacobo Rivero: Bulls 4-1
Alberto de Roa: Bulls 4-0
Alejandro Daniel: Bulls 4-3
Francisco Guaita: Bulls 4-1
Jorge Roche: Bulls 4-0
Matraco: Bulls 4-3


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.