Playoffs 2011: previa Lakers – Mavericks

Playoffs NBA 2011 Lakers Mavericks

Veintitrés años después, Lakers y Mavericks se vuelven a citar en Playoffs. Tradicionales rivales en el Oeste durante la última década, no se habían encontrado en las rondas por el título. Lo hacen en este año con ventaja de campo para los de Phil Jackson tras su remontada después del All-Star y gracias a un milagroso triple de Kobe Bryant que forzó la prórroga en el último partido de la temporada en Sacramento.

LOS ANTECEDENTES
En los últimos años los Lakers han sido una pesadilla para Dallas en la regular season. Partidos igualados que generalmente caían del lado californiano. Este año no ha sido una excepción; tras un primer enfrentamiento en el American Airlines Center marcado por el acierto de los de Carlisle, el actual campeón de la NBA se impuso en los dos siguientes choques, permitiendo obtener la ventaja de campo en caso de empate (como así ocurrió a la larga).

19 enero 2011: Mavericks 109 Lakers 100
12 marzo 2011: Mavericks 91 Lakers 96
31 marzo 2011: Lakers 110 Mavericks 82

LA IMAGEN
Quedan cuentas pendientes por saldar tras el último partido entre ambos equipos. En marzo, hubo varios calentones entre jugadores y como resultado de esas acciones, cinco jugadores fueron expulsados. En Playoffs la temperatura sólo puede subir.

EL DATO
Los Lakers poseen el factor cancha y Dallas ha perdido 35 de los últimos 39 partidos que ha jugado en Los Angeles ante ellos. En Playoffs la estadística para Dallas en L.A. es aún peor: 0-10.

TEMPORADA REGULAR
Ambos equipos han tenido rachas positivas impresionantes, pero la incosistencia mostrada en momentos determinados de la temporada les ha llevado a no alcanzar las 60 victorias a ninguno de los dos.

• Los Angeles Lakers: 57-25
• Dallas Mavericks: 57-25

LOS LESIONADOS
El tobillo de Kobe Bryant es el problema físico «estrella» de la eliminatoria. Renqueante desde las últimas semanas, se agravaron sus problemas tras volver a torcérselo en New Orleans.

• Lakers: Kobe Bryant figura como day-to-day en la lista de lesionados. No se va a perder ningún partido, pero sus problemas son evidentes, especialmente en defensa, aspecto en el que sus movimientos están limitadísimos. Phil Jakcson declaró el pasado sábado que su tobillo aún le afecta muchísimo pero posteriormente el jugador minimizó la importancia de su esguince.
• Mavericks: Caron Butler está cerca de reaparecer tras varios meses en el dique seco. Es un jugador importante para Dallas, pero su larga inactividad no lo puede convertir en factor de desequilibrio a pesar de que se da casi por seguro que reaparecerá en esta eliminatoria.

LA CLAVE
Los Mavericks han mejorado su juego interior con Tyson Chandler para luchar contra Andrew Bynum y Pau Gasol y además Dirk Nowitzki es uno de los mejores anotadores de la historia de la liga, pero la clave de esta serie debe ser Kobe Bryant. Dallas no tiene respuestas para la estrella de los Lakers pero habrá que esperar a comprobar la evolución física de Bryant. Sin el mejor Kobe, los Lakers pueden pasar, pero será más difícil.

EL CALENDARIO
La ventaja de campo es para L.A. y tal como hemos comentado anteriormente, parece un dato fundamental conociendo lo mal que se le da el Staples Center a los Mavericks.

Partido 1: en Los Angeles, martes 3 de mayo, 04:30.
Partido 2: en Los Angeles, jueves 5 de mayo, 04:30.
Partido 3: en Dallas, sábado 7 de mayo, 03:30.
Partido 4: en Dallas, domingo 8 de mayo, 21:30.
Partido 5*: en Los Angeles, miércoles 11 de mayo, sin horario.
Partido 6*: en Dallas, viernes 13 de mayo, sin horario.
Partido 7*: en Los Angeles, domingo 15 de mayo, 21:30.

PRONÓSTICO
Elio Martínez: Lakers 4-2
Carles Ortiz: Lakers 4-2
Sergio Ruiz: Lakers 4-2
Jacobo Rivero: Lakers 4-2
Alberto de Roa: Lakers 4-2
Alejandro Daniel: Lakers 4-3
Francisco Guaita: Lakers 4-1
Jorge Roche: Lakers 4-2
Matraco: Lakers 4-3


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.