Playoffs 2011: previa Miami Heat – Boston Celtics

Playoffs NBA 2011 Miami Heat vs Boston Celtics

De las cuatro semifinales de conferencia, la eliminatoria entre Miami Heat y Boston Celtics es sin duda la serie estrella. Desde que se conoció la decisión de LeBron James y Chris Bosh en verano, todos los expertos y aficionados designaron a Heat y Celtics como los dos equipos que deberían disputarse el Este. El gran año de los Bulls, ha evitado que Miami y Boston se encuentren en el momento más lejano en el que se podrían encontrar, las finales de conferencia.

LOS ANTECEDENTES
LeBron James ha caído eliminado ante los Boston Celtics en 2008 y 2010. Miami Heat fue el rival borrado del mapa en los Playoffs 2010 por Boston. Además, en el presente curso, los Celtics vencieron a Miami los tres primeros partidos en los que se enfrentaron. Sólo en la última semana de competición, Miami consiguió vencer un partido a su bestia negra cuando se jugaban la ventaja de campo en un hipotético enfrentamiento semanas después.

26 octubre 2010: Celtics 88 Heat 80
11 noviembre 2010: Heat 107 Celtics 112
13 febrero 2011: Celtics 85 Heat 82
10 abril 2011: Heat 100 Celtics 77

LA IMAGEN
Boston y Miami son dos equipos que no se caen y que tanto unos como otros saben que están condenados a librar duros partidos. En su último enfrentamiento, hubo un momento en el que la tensión saltó y LeBron James y Dwyane Wade se desafiaron ante Jermaine O’Neal y Paul Pierce respectivamente.

TEMPORADA REGULAR
Ambos equipos han tenido rachas positivas y negativas. Cierto desplome de Boston desde el All-Star, permitió a Miami adelantarles en la clasificación.

• Miami Heat: 58-24
• Boston Celtics: 56-26

LOS LESIONADOS
Sólo un lesionado por cada equipo, jugadores importantes pero no vitales. El resto estará disponible para los dos entrenadores, pero Wade, James, Garnett o Jermaine O´Neal no están al 100% y arrastran ciertos achaques tras los meses de competición.

• Heat: Udonis Haslem ha comenzado a entrenar con el equipo, pero se desconoce cuando volverá a jugar.
• Celtics: Shaquille O’Neal sigue con su calvario particular, aunque Doc Rivers espera contar con el pivot a partir del segundo partido de la serie.

LA CLAVE
LeBron James nunca ha podido encontrar fisuras de forma permanente en el bloque celtic. Tradicionalmente se ha visto como un equipo desactivaba a una estrella sin que esta pudiera invertir la situación. Si Boston lo vuelve a hacer, tendrá ganada gran parte de la eliminatoria.

EL CALENDARIO
La ventaja de campo es para Miami, y por tanto, la serie comienza en Florida. No parece un factor desequilibrante en esta eliminatoria conociendo la capacidad de Boston para sobreponerse a este factor cuando lo tiene en contra.

Partido 1: en Miami, domingo 1 de mayo, 21:30.
Partido 2: en Miami, miércoles 4 de mayo, 01:00.
Partido 3: en Boston, domingo 8 de mayo, 02:00.
Partido 4: en Boston, martes 10 de mayo, 01:00.
Partido 5*: en Miami, jueves 12 de mayo, sin horario.
Partido 6*: en Boston, sábado 14 de mayo, sin horario.
Partido 7*: en Miami, martes 17 de mayo, 02:00.

PRONÓSTICO
Elio Martínez: Boston 4-2
Carles Ortiz: Boston 4-2
Sergio Ruiz: Boston 4-3
Jacobo Rivero: Miami 4-3
Alberto de Roa: Miami 4-3
Alejandro Daniel: Boston 4-1
Francisco Guaita: Miami 4-3
Jorge Roche: Miami 4-2
Matraco: Boston 4-2


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.