Playoffs 2011: previa Oklahoma City Thunder- Memphis Grizzlies

Playoffs NBA 2011 Thunder Grizzlies

Sorprendente semifinal de conferencia. Por un lado, pocos dudaban de que los Thunder estarían en esta ronda. Si acaso por el otro lado del cuadro, ya que se esperaba más de ellos en temporada regular. Por otro, aparecen los Grizzlies en lo que se podría calificar como una de las grandes sorpresas de la historia ya que solamente es la cuarta ocasión en que un octavo de conferencia vence al primer cabeza de serie en primera ronda.

LOS ANTECEDENTES
Nunca se han enfrentado en Playoffs. En la presente temporada, el balance es favorable a Memphis por 3-1, pero se debe tener en cuenta que en ninguno de esos cuatro partidos participó Kendrick Perkins.

4 enero 2011: Grizzlies 110 Thunder 105
8 enero 2011: Thunder 109 Grizzlies 100
8 febrero 2011: Thunder 101 Grizzlies 105
7 marzo 2011: Grizzlies 107 Thunder 101

TEMPORADA REGULAR
La regular season de ambos conjuntos ha sido claramente de menos a más. Oklahoma no empezó el curso como se esperaba, pero un 19-5 de parcial para terminar la temporada nos dio muestras de mejora. En situación similar comenzaron los Grizzlies, llegando a estar por debajo del 50% de victorias hasta el 28 de enero, momento desde el que sumaron un 24-10 que les dejó clasificados para Playoffs antes de dejarse llevar en los dos últimos encuentros.

• Oklahoma City Thunder: 55-27
• Memphis Grizzlies: 46-36

LOS LESIONADOS
Ninguno de los equipos presentan jugadores lesionados. Será una eliminatoria de poder a poder, sin bajas.

LA CLAVE
El juego interior de Memphis con Zach Randolph y Marc Gasol a la cabeza es uno de los mejores de la NBA, como han podido comprobar de primera mano en San Antonio. Con el traspaso de Jeff Green por Kendrick Perkins y la titularidad de un exuberante Serge Ibaka, los Thunder se han convertido en una auténtica pesadilla en la zona, con defensas agobiantes y muchos kilos, centímetros y brazos protegiendo el aro. El cómo se desarrolle la lucha en la pintura definirá el destino de esta semifinal. En el perímetro es superior Oklahoma gracias a Kevin Durant o Russell Westbrook, pero Memphis cuenta con excelentes defensores como Allen o Battier.

EL CALENDARIO
La ventaja de campo es para Oklahoma City y la serie empieza sin que Memphis haya tenido apenas día y medio de descanso tras su eliminatoria contra los Spurs.

Partido 1: en Oklahoma City, domingo 1 de mayo, 19:00.
Partido 2: en Oklahoma City, miércoles 4 de mayo, 3:30.
Partido 3: en Memphis, sábado 7 de mayo, 23:00.
Partido 4: en Memphis, martes 10 de mayo, 3:30.
Partido 5*: en Oklahoma City, jueves 12 de mayo.
Partido 6*: en Memphis, sábado 15 de mayo.
Partido 7*: en Oklahoma City, domingo, 16 de mayo.

PRONÓSTICO
Elio Martínez: Oklahoma City 4-2
Carles Ortiz: Oklahoma City 4-1
Sergio Ruiz: Oklahoma City 4-1
Jacobo Rivero: Memphis 4-3
Alberto de Roa: Oklahoma City 4-1
Alejandro Daniel: Memphis 4-2
Francisco Guaita: Oklahoma City 4-1
Jorge Roche: Oklahoma City 4-3
Matraco: Oklahoma City 4-1


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.