Playoffs NBA 2016: Cavaliers vs Pistons

Tras finalizar la temporada regular, es tiempo de Playoffs. En este caso, vamos a analizar las eliminatorias de la primera ronda de la Conferencia Este para ver cómo llega cada equipo al enfrentamiento y quién creemos que puede ser el favorito a priori.

(1) Cleveland Cavaliers – (8) Detroit Pistons

  • Cavaliers (57–25)
  • Pistons (44-38)
  • Enfrentamientos directos: 1–3 en temporada regular para Detroit.

Los Cavaliers llegan a estos playoffs más sanos y más frescos que nunca. Su primer gran obstáculo hacia… ¿las Finales de la NBA? No es nada sencillo, los Pistons de Van Gundy. Un equipo que recuerda mucho a aquellos Orlando Magic finalistas de 2010.

Andre Drummond es su particular Dwight Howard rodeado de cuatro exteriores capaces de martillear desde el triple y lo suficientemente preparados para bajar el culo el defensa. Reggie Jackson está crecido por su rol de ‘hombre referencia’, la llegada de Tobias Harris ha supuesto un plus de calidad importante, y el gemelo Marcus Morris ha encontrado su sitio (¡por fin!) en la NBA. Sin olvidar a su joven pareja de ‘guards‘ formada por Kentavious Caldwell-Pope y Stanley Johnson.

Una segunda unidad insuficiente

El mayor problema de los Pistons reside en un banquillo demasiado flojo. No hay recambios de garantías para los puestos de ‘uno’ y ‘cinco’. Digamos que es su ‘Talón de Aquiles’. Todo lo contrario con la de Tyronn Lue: Iman Shumpert, Timofey Mozgov, Mo Williams, Richard Jefferson o Matthew Dellavedova. ¡Todo un lujo!

El duelo: Drummond-Thompson

Si de algo se puede aprovechar Van Gundy es de la falta de centímetros de Tristan Thompson. Drummond puede hincharse ante el canadiense, ya que se ha confirmado que será el pívot titular de los Cavs en los playoffs.

Drummond, en los tres partidos ante Cleveland, ha campado a sus anchas en la pintura: 20,3 puntos, 13,6 rebotes y 1,6 tapones de media. La estrategia es clara: ¿hack al pívot? Desde luego que su 37,1% desde el tiro libre lo deja muy claro.

El ‘Big three’, preparado

Los Cavaliers pusieron en más de un aprieto a Golden State Warriors en las pasadas Finales pese a no poder contar con dos de sus mejores jugadores, Kyrie Irving y Kevin Love. Relativamente sanos ambos jugadores (¡ojo con el base!), LeBron y sus chicos tienen un tremendo potencial que si nada se tuerce les conducirá nuevamente a la gran final.

Pese a que el balance en temporada regular juega en su contra, los playoffs es un escenario bien distinto. Las defensas, el temblor de la muñeca, la presión de las aficiones… Cleveland no debe pasar apuros ante su rival, aunque mucha atención con la olla a presión que será el Palace de Auburn Hills, sedientos de playoffs tras ausentarse los últimos seis años.

  • Pronóstico vencedor: Cavaliers: 4 – Pistons: 1.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.