Playoffs NBA 2016: Hawks vs Celtics

Tras finalizar la temporada regular, es tiempo de Playoffs. Toca analizar las eliminatorias de primera ronda para ver cómo llega cada equipo al enfrentamiento y quién creemos que puede ser el favorito a priori.

(4) Atlanta Hawks – (5) Boston Celtics

  • Hawks (48–34)
  • Celtics (48-34)
  • Enfrentamientos directos: 3–1 en temporada regular para Atlanta Hawks.

Probablemente, el cruce más parejo que los Playoffs 2016 tendrán a bien dilucidar. Dos de los cuatro equipos que han terminado con la misma huella en el medio Este (48-34 como Heat y Hornets, que se enfrentan también en postemporada) y, al mismo tiempo, dos de las estructuras mejor trabajadas de la NBA.

Antes del sábado —día de inicio de la serie—, Atlanta huele ligeramente más a favorito. Finales del Este el curso pasado y un vestuario con nombres más hechos a la ausencia de oxígeno soplan a su favor. Al Horford, Paul Millsap, Jeff Teague o Kyle Korver. Pistoleros de mil reyertas (los cuatro All-Stars el año pasado) y con mayor arsenal entre manos que el que portan los Celtics de Brad Stevens.

La respuesta lógica, empírica, apuntaría a una victoria de los Hawks. Su superioridad en la pintura y, también, la facilidad de sus jugadores grandes para abrir la zona y tirar desde fuera es un dolor de ganglio para cualquier equipo. Más en los Celtics, que gastan dúos interiores cortos de centímetros y kilos (no por Jared Sullinger precisamente). Ese detalle, ya pesó en los partidos de regular season ante el conjunto que entrena Mike Budenholzer (3-1 para Atlanta en los enfrentamientos esta temporada).

https://www.youtube.com/watch?v=9QUE874xEIs

La brava defensa engendrada por Brad Stevens deberá contener los pick&roll y pick&pop que ya son automatismo en Atlanta. Precisamente en el resguardo propio estará otra de las claves de la eliminatoria. Ayudas verdes a los interiores, intensidad y modo candado ante la circulación de balón de Atlanta, claves.

Millsap y Thomas

El final de temporada de Paul Millsap, en formato profeta, también está llamado a pesar mucho en la eliminatoria.

Por Boston, de lo acertado o de lo poco amable con las pérdidas que esté Isaiah Thomas también dependerá el cruce. Los Celtics, no cabe duda, tienen muchas menos horas de vuelo en clutch time que su rival, y su mayor inspiración ofensiva es el diminuto Thomas. Sin una buena serie del base, pueden estar perdidos.

Lo bonito es que tan factible puede resultar una victoria de Atlanta como que Boston siga abrillantando su temporada con labor cum laude en los banquillos.

En definitiva, combate bastante equiparado pero con un ligero saliente en favor de los Hawks. Atlanta es más candidato, frente a la ordenadísima rebelión de los Celtics de Stevens, el mejor activo de la franquicia verde.

Todo puede ocurrir, nada resultaría extraño. Una eliminatoria más abierta que las puertas del cielo a los Warriors. El principio de la respuesta, a partir de esta sábado (01:00 de la mañana, hora española).

  • Pronóstico vencedor: Hawks: 4 – Celtics: 2.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.