kurt rambis despedido

Polémica en L.A.: Los Lakers jugaron a dos bandas con Phil Jackson

Kurt Rambis, ex ayudante de , ha concedido una entrevista para el medio USA Today tras conocerse el fichaje de Mike D’Antoni por Los Angeles . El ex jugador explica que la franquicia y Phil Jackson habían llegado a un acuerdo el sábado y que todo parecía hecho entre ambas partes.

Rambis, sorprendido por la decisión de la franquicia angelina, ha declarado: “Ellos le habían dicho a Phil que el trabajo era suyo, que era su primera opción y que acordaron a esperar al lunes para que él digiriera que era el adecuado para entrenar a este equipo”.

El ex entrenador de Minnesota también ha señalado que el agente de Jackson estuvo al corriente y que viajó a Los Ángeles para tratar la firma de su representado: “De hecho (Todd Masburger) voló de Chicago a L.A. para iniciar las negociaciones. Así que Phil me dijo en la tarde del sábado que ya se había mentalizado para volver y entrenar a este equipo”.

[ Relacionado: Phil Jackson revela como fueron las conversaciones con los Lakers ]

Respecto a las supuestas condiciones que habría pedido Jackson para fichar con los Lakers como la gran cantidad de dinero, los limitados viajes con el equipo o el tener el control parcial de la plantilla, Rambis ha declarado que no son ciertas: “El tema del dinero no supuso una discusión. Todas esas cosas respecto al control parcial y la falta en los viajes son categóricamente falsas”.

[ Relacionado: Las peticiones de Phil Jackson no convencieron a los Lakers ]

Por otro lado, el periodista de la ESPN J.A. Adande ha echado más leña al fuego sobre el tema, ya que vía Twitter ha publicado: “Le pregunté a Todd Musburger (agente de Phil Jackson) sobre los supuestos 10 millones de dólares por año, el control parcial y los límites en los viajes y su respuesta fue: “Absolutamente no”.

Además, el agente de Phil Jackson también dijo a ESPN que “Phil no ha hecho otra cosa que conseguir trofeos para el historial y valor para la franquicia. Se merecía ser tratado con honestidad“.

Todas las declaraciones de Rambis dejan en muy mal lugar a la franquicia y a sus dirigentes y todo hace pensar que Phil Jackson nunca fue su primera opción y que jugaron con el entrenador para obtener la firma de D’Antoni.

[notice]Notas: Kurt Rambis fue exjugador de los Lakers y ayudante de Phil Jackson en su etapa en el banquillo de Los Angeles. En la actualidad desempeña labores de comentarista en la televisón que se ocupa de toda la actualidad y emite los partidos de los Lakers. Probablemente hubiera vuelto a formar parte del staff técnico de Phil Jackson si éste hubiera firmado por el equipo de púrpura y oro.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carlos

    En este momento no se que pensar. De ser ciertas las últimas noticias, la gestión de Lakers ha sido mezquina.

    Intentan poner en contra al aficionado con Phil vertiendo información falsa y “vender” a D´Antoni como la mejor alternativa, dejando claro que de no salir la bien la temporada ellos hicieron todo lo posible por contratar a PJ.

    No se como se lo tomara el aficionado “púrpura”…pero a falta de conocer todos los detallas y de ser ciertas las últimas declaraciones tienen motivos para estar “moscatel”.

  • mingu

    como siempre, si Lakers ganan el anillo,o hacen un papel digno en la final, este año todo del mundo dará por buena la decisión, de no ser así todos los aficionados se acordarán de esto.

    • huber

      Eso es así en los Lakers y en cualquier entidad deportiva. Son las victorias las que quitan y dan la razón y no la buena gestión.

  • huber

    Por cierto, ¿cómo es que Kurt Rambis sabe todo eso? ¿Es amigo personal de Jackson? ¿Iba a ir de ayudanet con él? ¿Comparten representante? ¿Es sólo ganas de dar un poco por saco?

    • He editado el post añadiendo esa información al final del todo. Rambis es amigo personal, antiguo ayudante de él e iba a formar parte del cuerpo técnico de los Lakers si Jackson hubiese firmado. Además es comentarista de la televisión que emite toda la actualidad y partidos de los Lakers.

      • huber

        Gracias como siempre Elio. Genial vuetro trabajo.

      • No hay de qué, gracias a ti por ser un fuel lector.

  • chus_ki

    Lo peor que le podría pasar al nuevo entrenador de los Lakers es que tito Phil fuera una de las opciones, ahí han jugado muy mal Kupchak y los Buss
    La gente ya no contaba con Phil (retirado), en cuanto las cosas se tuerzan tendrán que aguantar el “we want Phil” una y otra vez

    D’Antoni puede conseguir unos buenos números en regular season pero llegarán los PO y la volverá a cagar (como siempre.

  • Canario

    No le demos más vuelta. Jackson es el “cuñado” de Jim Buss y éste no puede verlo a él ni a su hermana en pintura. Lo de tratar con él fue para cumplir con la grada.
    Finalmente todo se juzgará por los éxitos deportivos. Si caen en primera o segunda ronda del los Playoff por tercer año consecutivo el clamor de la grada será insoportable.

    • Grizz fan

      Si los resultados no acompañan, no me gustaría estar en el pellejo de D’Antoni. Eso de estar oyendo como el público corea “we want Phil” tiene que joder lo suyo.

  • BigKemp

    Vaya tela! y eso que son familia. En nochebuena habrá que ver cómo se pasan la sal y los panecillos. Habrá guerra en casa de los Buss y el tío Phil la liará gorda con los regalos. Mierda envuelta para todos, me lo huelo.
    Saludos desde Guangzhou, China.