Gregg Popovich

Popovich da descanso a sus estrellas y David Stern anuncia “sustanciales sanciones”

Si algo diferencia a la NBA de otras competiciones deportivas del mundo es su obsesión por el detalle y por el control de todos los apartados de la competición.

Las noches de los jueves suelen ser jornadas muy ligeras con dos o tres partidos en la NBA, y para esta semana estaba programado un importante encuentro televisado para todo Estados Unidos entre Miami Heat, el campeón, y San Antonio Spurs, uno de los mejores equipos de los últimos 15 años y finalista de la Conferencia Oeste la pasada temporada.

Pues bien, unas horas antes del encuentro en Florida, los Spurs hicieron oficial que cuatro de sus titulares no disputarían el partido para poder darles descanso por decisión del entrenador . Pero el descanso programado no se limitaba a que los jugadores se mantuvieran en el banquillo. Popovich fue más allá y mandó a , , Manu Ginobili y a San Antonio en un vuelo comercial para que así pudieran disfrutar de un día más sin trabajo antes del partido del sábado ante Memphis Grizzlies.

entró en colera y momentos antes del inicio del choque entre Heat y Spurs emitió un comunicado en el que pedía perdón a los aficionados y advertía muy seriamente a los Spurs y al resto de equipos.

“Pido perdón a todos los aficionados de la NBA. Ha sido una decisión inaceptable por los San Antonio Spurs y se van a aplicar sustanciales sanciones”, dijo Stern.

Cuando Popovich fue informado de las palabras de Stern, no quiso hacer comentarios.

“No creo que Pop esté equivocado; en las reglas no aparece que no puedas enviar a tus jugadores a casa”, declaró LeBron James. “Pero el Comisionado ha tomado su decisión todos tendrá que acatarla”.

Los Spurs disputaron el partido sin sus cuatro titulares y sólo un triple de Ray Allen a falta de 22 segundos pudo dar el triunfo a Miami. El choque terminó con un marcador de 105-100, dando muestras del tremendo potencial de la plantilla de los Spurs, capaz de poner en aprietos al campeón de la NBA en su casa sin el 80% del equipo titular y también sin Stephen Jackson y Kawhi Leonard, ambos lesionados. De hecho los Spurs mandaban por 93-98 a dalla de 2:14 para el final.

La decisión de Popovich se había tomado hace tiempo tras la pertinente revisión al calendario. Los Spurs disputaban ayer su cuarto partido en cinco noches tras haber jugado el domingo (dos prórrogas en Toronto), lunes y miércoles. Además era el sexto partido de una gira por el Este en nueve días y el undécimo partido que los Spurs jugaban fuera de casa en noviembre como parte de un brutal calendario para empezar la temporada.

“Hemos jugado 11 partidos fuera, con dos viajes de ocho y diez días y jugamos el cuarto partido en cinco noches”, dijo Popovich antes del partido. “No sería prudente que nuestros jugadores estuvieran aquí. Esto tal vez nos de una oportunidad de pelear por el partido contra Memphis el sábado. Históricamente cuando vuelves de un viaje largo, el primer partido en casa es muy difícil. Y Memphis es uno de los mejores equipos de la liga. Nos preocupan mucho más que jugar cuatro partidos en cinco noches, es algo lógico”.

Gregg Popovich viene tomando este tipo de decisiones durante las últimas temporadas, y otros equipos suelen dar descanso a sus estrellas en determinados partidos, especialmente antes de los Playoffs. De acuerdo a ESPN, no ha habido sanciones a los equipos por estas acciones en los últimos años salvo las aplicadas a Los Angeles Lakers en las temporadas 1984-85 y 1989-90 por dar descanso a sus titulares en partidos antes de Playoffs.

“Hubiera estado bien ganar”, dijo Matt Bonner. “Creo que el entrenador Pop trata de hacer lo mejor para el equipo a largo plazo. Pensamos que tenemos una de las plantillas más profundas de la liga”.

[notice]Notas: Popovich dio descanso simultáneo a sus tres jugadores más importantes la pasada temporada en tres ocasiones… Los cinco titulares de los Spurs en el partido de anoche promediaban 23,6 puntos en total. [/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Noctivagante

    Me sorprendió mucho la declaración de Stern, porque creo que se aproxima peligrosamente a la discriminación (una especie de “discriminación por fama”)…
    Si fuera uno de los jugadores de los Spurs que jugó ayer, me sentiría terriblemente ofendido con el comisionado.

    • alberto la parauran

      noctivagante estaba molesto por el calendario y decidio dar descanso en el juego que mas audiencia nacional tendria, por que no efectuo el descanso en un juego anterior?? porque queria llamar la atencion y hacerse sentir, no creo que esto haya sido una decision tecnica para privilegiar a su equipo su intencion fue otra y si esto no se sanciona sucedera otra vez como el ejemplo que te puse del juego de miami y lakers, ya esevalen te dijo todoo ahiii

    • alberto la parauran

      noctivagante popovich estaba molesto por el calendario y decidio dar descanso en el juego que mas audiencia nacional tendria, por que no efectuo el descanso en un juego anterior?? porque queria llamar la atencion y hacerse sentir, no creo que esto haya sido una decision tecnica para privilegiar a su equipo su intencion fue otra y si esto no se sanciona sucedera otra vez como el ejemplo que te puse del juego de miami y lakers, ya esevalen te dijo todoo ahiii

      • zapa1973

        miami es un equipo intenso fisicamente, eso debe tener influencia ¿no?

  • La verdad es que para el aficionado puede ser una medida que no guste, pero si sancionan a Pops por esto, qué les queda? Que no le dejen jugar defensivamente? Que le digan qué quintetos tiene que sacar antes de los partidos? Igual, parece una falta de respeto a los jugadores que jugaron, como si no supieran jugar (que por cierto, lo hicieron bastante bien, mejor que muchos equipos “titulares” de otras franquicias…). Si tenéis un ratito, pasad a vernos en dormiresdecobardes.com ! Basket fresquito!!

    @CobardesNba

  • diego

    Entonces cada vez q manden un jugador a la liga de desarrollo los van a sancionar? O cada vez q saque un jugador del quinteto titular? Pq stern no dirige todos los equipos de la nba? Ya bastante mal hizo bloqueando el traspaso de cp3 a lakers y ahora esto?? Si se lesionaran duncan, ginobili o parker stern les iba a dar otros jugadores de esa calidad?

  • alfonso

    david stern es idiota, ahora va a decir el que jugadores tiene que poner cada equipo, un autentico payaso, GRANDE POPOVICH

  • adrianbg

    Menuda estupidez la de Stern,esto es un deporte, y si Popovich les quieres dar descanso que se lo den, eso es un insulto para los demas jugadores de los Spurs, que Duncan, Parker y Ginobili ya van teniendo su edad, si quiere espectaculo que les deje descansar para playoffs, que todos sabemos que es el plato fuerte de verdad,que se deje de tonterias la NBA

  • Jordi

    Se puede entender que a Stern no le guste la medida de Pop (ademas siendo partido de Jueves y contra los Heat) pero el calendario de los Spurs es ridiculo…2 back to back en 5 dias estando de gira…¿esto es una coña o que?
    Y los Heat no jugaban desde el sabado..eso si que es un cachondeo y no de lo que se queja Mou xDD

  • Doctor NO

    Independientemente de que este bien o mal lo de las rotaciones… que merito tiene San Antonio y Popovich, que con los suplentes casi tumba al campeón, para mi es el mejor entrenador de la NBA en la actualidad. NBA día 30 http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/11/nba-dia-30-noche-de-rotaciones.html

  • huber

    Popovich tiene razón en que el calendario es brutal, a veces inhumano. Jugar 4 partidos en la carretera en 5 noches es infernal aunque vayan en los mejores aviones y tengan lo mejores cuidados físicos. Se estafa al aficionado cuando los jugadores no juegan peri también se les estafa cuando obligan a los jugadores a jugar 5 partidos semanales en algunas ocasiones. Es demasiado.

  • Gustavo

    Creo que lo que mas le dolio a Stern fue que el espectaculo del juego entre el equipo A de San Antonio y el A de Miami se fuera al garete. Pero los suplentes de San Antonio dieron tremendo susto al campeon, quienes nunca esperaban eso. Aun asi, me parece exagerada la decision del Comisionado….cada equipo es autonomo en sus decisiones por su franquicia. Si Popovich penso en esa actitud de enviar a descansar a sus titulares, pues fue decision de el…y ya.

  • Al que pagó la entrada no le debió hacer mucha gracia la verdad.

    Pero oye, qué pasa? ahora se van a tomar las decisiones del entrenador con su propio roster? Lo que faltaba…

  • Maxter511

    Pop es probablemente el mejor entrenador de la NBA en un buen tiempo, se ha sabido mantener en lo más alto sin grandes incorporaciones y resguardando muy bien a sus figuras para no fatigarlas. Si él cree que lo mejor era que Duncan, Ginobili, Parker y Green no estuviesen tendrán que respetarlo como entrenador; sumado a que no estaba Leonard y Jackson creo que han tenido una actuación más que meritoria los suplentes.
    También hay que reveer los calendarios, parece que algunos son más iguales que otros.

  • RodrigoB

    jajajaja pedír disculpas???

    GRACIAS le tendrían que dar a Pop los fanaticos del Heat…
    Ganaron con lo justo! si hubiesen estado los 4 muchachos esos les pegaban un paseo que a mitad del 4to ya no quedaba nadie en el estadio

    PD: q raro el bajo nivel de miami

    • Yoymiyo

      Bajo nivel porque se vieron sobrados, cosa que no puedes hacer nunca. Y cuando se vieron con el agua al cuello jugaron al baloncesto. SU baloncesto. Miami en los primeros minutos tuvo un parcial de 16-6 y bajó los brazos… Y me parece lógico (OJO, no digo que esté bien, digo que si fuéramos LeBron y cía, también lo haríamos frente a los Spurs B). ¿No os habéis percatado de que, incluso jugando tan mal como lo hicieron unos 40 minutos de juego, han ganado? Y nunca se fueron menos de 7 por debajo. Tiene un gran mérito muchachos. No perdieron excesivamente la cabeza.

      • Yoymiyo

        Más de 7 por debajo*
        Perdón.

      • KING JAMES

        Estoy de acuerdo contigo, de hecho a pesar de esos cuatro titulares que no viajaron a miami, yo estaba seguro de que por lo menos hasta el tercer cuarto estaria igualado, el partido, y al final aguantaron hasta el final. No sales a jugar igual contra el primer equipo de SAS que contra sus suplentes, porque sales mucho más confiado.

  • Termo

    Los $$$$$$$ antes que el deporte y la competicion. Desde cuando un entrenador no puede armar el equipo como le pinte segun el calendario???

  • Julianis

    Stern debería pedir disculpas hoy por bocachancla.
    Amenazando con sancionar a un equipo que pierde sobre la bocina contra el vigente campeón y donde juega el vigente mvp.

    Por esa regla de tres los Raptors o los Suns podrían recibir sanción todos los partidos, porque no son competitivos

    • Yoymiyo

      Sobre la bocina no nene.

  • JulioP

    Supongo que al comisionado y a más de uno de los jerifantes de la NBA les asustó el trolleo que pegó ayer San Antonio en Miami … cosas del márketing, ya se sabe.

  • Pop se hizo un Preciado. Y Stern se disfraza de Mou. En fin….. acabarán abrazados jejee.
    Vaya por delante mi admiración por el mejor entrenador del Sporting de los últimos años (admirador número uno), y por Mou.

    • RR9

      Que descansé en paz Preciado

  • La temporada pasada me pasó de ir a la cancha a ver a los SAS y de camino al estadio oir por la radio que las tres estrellas no jugaban (soy argentino y tenia mucho interés en ver a Manu). Me molestó bastante, pero no le pongo la culpa a Pop, sino a los apretados calendarios (especialmente la temporada pasada).
    Aún así, creo que hubiese sido para SAS medirse en peso completo contra los campeones Heat. Juegan sólo dos veces al año antes de encontrarse potencialmente en unas finales de liga, y el partido de anoche no refleja la realidad.

  • routiger

    Sternato,lo que faltaba!!!

  • Canario

    Estoy totalmente de acuerdo con Stern. Podría haber sido un espectáculo grandioso, posiblemente las dos mejores plantillas de la liga y que se enfrentan muy poco salvo que lleguen a la final. También suena a no querer perder el partido y por eso saca a los suplentes, para tener excusa.
    La NBA es espectáculo y por eso las estrellas cobran 15 0 20 millones al año. Seguro que los jugadores están humillados por no poder jugar.

    • coqui!

      De acuerdo con lo q dices, el calendario puede ser algo agitado pero ellos cobran una millonada, además de q ese juego iba a ser transmitido x TNT, a eso le sumas los fanáticos q pagaron la taquilla x ese juego, quizás hasta uno de los duelos mas esperados

  • Javier Cestari

    Por favor lebron apretó el cinturón faltando 5 minutos y se los paseo a todos es obio que el gratis jugo a mucho menos que media máquina

  • Mama me lo conto

    Lakers , heat , okc no tienen rivales pequeños , cualquier come banco quiere 10 minutos de fama jugando a estos equipos y salen del banco a tirar partidos q nunca antes han echo. Repito tipos q promedian 5 puntos vienen y meten 25. Pero en playoffs se cagan .

  • Mama me lo conto

    Lakers , heat , okc no tienen rivales pequeños , cualquier come banco quiere 10 minutos de fama jugando a estos equipos y salen del banco a tirar partidos q nunca antes han echo. Repito tipos q promedian 5 puntos vienen y meten 25. Pero en playoffs es otra cosa.

  • agcalero

    Sternato!!! (Q grande Routiger)

    Q sanción se va autoimponer el Comisionado x pretender q se enfrenten 12hombres descansados desde el sábado a otros tantos q en ese tiempo habían echado3 partidos?

  • yomerito

    Bueno, desde el punto de vista del negocio y de los aficionados pues es logico que haya una molestia de Stern cuando la gente pago por ver a los spurs completos y no existen razones de salud de los jugadores para que no jueguen ese dia.

    Pero desde el punto de vista de Popovich tambien es logico lo que dice, en gran medida, el rendimiento que sus jugadores a sus edades han tenido es gracias a los cuidados que Popovich les tiene, los cuida casi como sus hijos y eso claro que se refleja en cancha y resultados; Stern y la Liga con tal de ganar mas dinero son capaces de poner juegos diarios durante todo un año entero a todos los equipos y les interesa un bledo su integridad fisica, almenos a Popovich se ve que si le interesa.

  • alberto la parauran

    soy latino y todos los años me presupuesto para ver un juego de la nba, coordino cuando coger vacaciones, trato de que el juego sea un enfrentamiento entre dos muy buenas franquicias, trato de conseguir vuelos aereos asequibles a mi bolsillo, trato de conseguir las entradas para los juegos que bastante dificiles y caras son, me la paso todo un año preparandome para asistir a solo un juego, ya que mi agenda laboral es muy apretada, en fin el sacrificio es grande, para luego unas cuantas horas antes del juego un asaroso diga que le dio descanso a todas sus estrellas, no me importa las razones que tengan, eso es una falta de respeto a un sector de la fanaticada que hace un inmenso esfuerzo por ver a estas estrellas en accion y le saltan con esta pendejada, me gustaria saber si solo las estrellas son las que se cansan y si solo ellas hacen el viaje a los diferentes partidos, que tan viejos son green y parker?? entonces ellos estaban cansados y los demas no?? entenderia que solo a duncan le dieran el dia libre por lo estresante del calendario y su edad pero a todass las estrellasss?? osea el estupendo de popovich no podia intercalar las vacaciones entre ellos en vez de mandarlos a todos a casa al mismo tiempo???? lo que mas me irrita es que ustedes hablen mierdaaaaaa en contra de stern por pedir disculpas a esa fanaticada, si yo fuera stern les suspendiea a esas mismas estrellas el juego del sabado para que sigan descansando, mas charlatan que popovich son los que apoyan esta mierda, claro como tienen la frase de que si a mi no me afecta no me importa no debiera sorprenderme estos comentarios

    • routiger

      Pero si fue un partidazo. Si tanto te importa ver jugar a las estrellas una vez al año por qué entonces no vas a los all star,en ese partido te aseguro que están los mejores

      • boston1

        jajaja muy buen comentario me dio mucha risa tienes razon para el que quiere ver estrella que compre un boleto para all star. De verdad fue un gran partido y se vio la calidad de los jugadores suplentes y me siento mal por ellos pq no Stern no le da el valor que ellos meresen solo a el le importa el dinero esto es un deporte y si hubiera ganado san antonio hubiera sido lo mismo(?) y el boleto dise san antonio vs miami no dise lebron vs parker. routiger tienes razon en lo que dise te felicito por los comentarios.

  • alberto la parauran

    el jugador de la nba que no pueda soportar este calendario que se retire, en dado caso que todos los jugadores le moleste el calendario ahi tienen su sindicato y que hagan las huelgas de lugar, pero sea lo que hagan o decidan que no afecte a la fanaticada, la nba al igual que todos los deportes profesionales es un NEGOCIO y los clientes del negocio son la fanaticada , entonces la nba se debe a la fanaticada, grande stern por tus disculpas son muy bien recibidas. te alabo lo bueno y cuando haces lo incorrecto lo reprocho, en esta ocasion lo alabo, ponga sus sanciones que se lo merecen

  • Noctivagante

    A ver… El partido FUE un espectáculo y fue emocionante, así que el fundamento del detrimento hacia el espectáculo no es válido, salvo que nos interese más ver a un famoso que ver un partido de básquet.
    Además me parece un excelente mensaje para Stern sobre la cantidad de partidos que tiene una temporada. Son 82 partidos por equipo! (más playoffs) 82! Son 82 oportunidades de ver a la superestrella. 82 posibilidades de ver un espectáculo de fama por equipo. No pueden descansar 1 vez al menos?

  • alberto la parauran

    javier cestari tienes absolutamente toda la razon vi el juego completico y lebron jugo su baloncesto faltando 5 minutos de juego y los arraso como una locomotora y OJOOOO soy anti lebron!!!!!!!!

  • alberto la parauran

    que espectaculo ni espectaculo viejo entiende que hay una fanaticada que va a ver a sus idolos y si ellos no estan el esfuerzo se fue a la mierda por mas bueno que se de el juego, entonces no es malo que se tomen un dia de descanso los jugadores peroo todoosss los estelares al mismo tiempo?????? y encima de eso contra el campeon de la nba???? porque si el juego hubiese sido con los wizards muy diferente hubiese sido la vainaaa

    • Noctivagante

      Evidentemente, tenemos dos maneras distintas de entender “espectáculo” en la NBA. Yo pienso en la fanaticada de equipo, no de jugadores.

  • alberto la parauran

    y como te dije de esos 82 partidos los que no tenemos la facilidad de viajar tantas veces nos presupuestamos para 1 o 2 y siempre elegimos ver los mejores enfrentamientos y este era uno de los mejores, a ver cuantas veces se enfrentan en un año san antonio y miami? 82 veces??

    • Noctivagante

      Te parece que un técnico de un equipo de la NBA tiene que privilegiar el deseo de el espectador que va a ver el partido? O debe privilegiar su trabajo, la condición de sus jugadores, sus posibilidades de éxito?

  • alberto la parauran

    routiger es un asunto de calendario laboral soñaria con ir a un juego de estrellas pero esa fecha no me es posible y tampoco sé que tan elevados serian los precios de las entradas y ni me imaginaria lo dificil que serian conseguirlas

  • Lupin

    Mi opinion es q el dirigente pone a jugar a quien el desee y la temporada es joven por q no hacerlo

  • alberto la parauran

    noctivagante, entonces por qué fueron sancionados los lakers del 1990 cuando le dieron descanso a todas sus estrellas?? por que sacionaran ahora a san antonio por darle descanso a todas sus estrellas?? no crees que es debido a la fanaticada que es quien sustenta todo el negocio??? como te dije no estoy en contra de darle el descanso, lo que estoy en contra es que en un juego tan comercial como este descansen a todas las estrellasss es una falta de respeto,, por todas las vias lo veo injustificable descansar al mismo tiempo todas las estrellas

    • Noctivagante

      Fueron sancionados los Lakers del ’90 porque el comisionado de la NBA era David Stern… Tiene una visión comercial de esa liga, lo que es completamente lógico debido a su posición. Pero no debería sancionar a un técnico por tomar decisiones técnicas. Y los espectadores no deben compartir esa visión comercial del comisionado, que está para eso.

  • alberto la parauran

    lupin dile a los manager de miami o lakers que pongan a jugar en cancha a kobe y a lebron cuando ellos deseen… a ver cuanto tiempo siguen contratados como manager

    • Noctivagante

      Los directores técnicos ponen a los mejores jugadores cuando ellos desean. Es justamente lo que estoy defendiendo. La mayoría de las veces desean ponerlos a jugar todo el partido. A veces desean que descansen un cuarto. Otras veces desean que descansen un partido.

  • Fran6

    Se le fue la mano a Stern,no puede sancionar a un coach solo porque decidió dar descanso a sus titulares, si esto se aplicara al fútbol habría que sancionar equipos todos los días.A este paso Stern va a cambiar el Basquet por Rollerball y dejar que todos se maten,total todo es en beneficio del espectáculo…

  • alberto la parauran

    pero que necesidad hay de descansarlos a todos al mismo tiempo?? osea que green y parker estaban mucho mas cansados que el resto del equipo?? obligao tenemos que ver la parte comercial si no fuera por esto no estuvieramos aqui debatiendo estos temas, no crees?

    • Noctivagante

      El aspecto comercial no es nuestra prioridad como personas que disfrutan del básquet.

  • alberto la parauran

    y si el manager de miami hubiese descansado tambien a lebron, wade, allen y bosh?? tambien tenian el derecho al igual que popovich verdad?? que hubiesen pensado?? lo mismo tambien me imagino

  • alberto la parauran

    me encantaria que para el enfrentamiento entre miami y lakers en marzo d anthony les dé descanso a kobe, howard, nash y metta, y el manager de miami descanse a lebron, wade y bosh, me encantaria ver vuestros comentarios al respecto.. popovich se robo el show si queria llamar la atencion lo logro

    • Noctivagante

      No se robaron ningún show porque el partido fue competitivo y emocionante. Con o sin sus habituales titulares, San Antonio representa un estilo de juego diferente a Miami y eso ya convierte al enfrentamiento en interesante.

      Y no es necesario ser extremista. Son 82 partidos. Si esos jugadores que nombras no jugaran ninguno de esos 82 partidos, el nivel de juego sería mucho más bajo. Por suerte, solamente descansan algunos partidos porque sus técnicos los necesitan en cancha y en buen estado.

  • esevalen

    es una falta de respeto a los aficionados que nuncan van al pabellon por que no tienen dinero y para 1 vez que van se quedan sin ver a duncan ginobili parker etc a mi me cabrearia

  • alberto la parauran

    quiero compartir con ustedes este comentario de un amigo, la parte de la ofensa no es para ustedes sino de otra pagina que el comento:

    Que lastima que haya tanto futbolero de 4ta, sobre todo de la escuela bilardeana donde todo vale para ganar o de los carusolombarderos sacapuntos. Esos son los que justifican ciegamente la decision del entrenador de SAS. Les explico. La NBA ademas de un deporte, es un show, un espectaculo de comienzo a fin. Claro la mayoria de los que aca opinan hablan por lo que ven en la TV. No conocen nada acerca del pre-show, de las animaciones permanentes (hasta se juega con musica con un volumen bastante alto). Del merchandising masivo en los estadios (mas que estadios de basket, parecen shopping malls). Y la gente que paga por ver un partido, abona un promedio de u$s 200 (las hay desde 20 hasta 10 mil). Esa gente va a ver el espectaculo. Va a ver una asistencia magica de Ginobili, una volcada de Duncan, una penetracion con flotadora de Parker. El resultado (especialmente fuera de los Play offs) es lo de menos. Por eso lo de SAS fue una falta de respeto total al publico de MIAMI. Vergonzoso.

    • Noctivagante

      Seguimos en la misma.
      Vos hubieras preferido ver a San Antonio perder por 40 puntos con todas sus superestrellas cansadas? O un partido competitivo porque Popovich pensó que la mejor manera de enfrentarse a un Miami Heat descansado era esta?
      Estas cosas suceden cuando se juegan tantos partidos por semana. A veces es peor y la superestrella se rompe toda la rodilla y no lo podés ver en 8 meses.
      Si compraste la entrada para ver un partido en Miami y elegiste a San Antonio porque era tu única oportunidad para ver de cerca a los jugadores que querías ver, comprendo tu decepción… pero mala suerte.
      El espectador no puede ser más importante que la decisión del entrenador sobre qué es mejor para su equipo.
      David Stern se queja porque las cadenas televisivas deben presionarlo para que estas cosas no se hagan en perjuicio del rating. Esa es su lucha. No la nuestra.

    • Noctivagante

      No es nuestra lucha ni tampoco es la lucha de Popovich ni de ningún jugador.

      Y este comentario de tu amigo parece ignorar que el técnico siempre quiere ganar. No le dijo a su equipo que juegue a media máquina y se dejen perder. Salió con lo que a él le pareció mejor para enfrentarse a Miami.
      Una derrota en temporada regular de un lado de la balanza. Jugadores descansados para playoffs del otro lado de la balanza. Popovich es el técnico que mejor entiende lo que hay que hacer para mantener a su equipo competitivo en la parte más importante del campeonato.

  • alberto la parauran

    y por que eligio precisamente este juego para descansar a todos sus estelares??? por que no los descanso contra orlando?? cuantos minutos jugaron sus titulares frente a orlando?? busca ese dato.. no te resulta curioso que su decision de descansar a sus jugadores aun cuando la temporada es tan joven contra el equipo campeon de la nba y de mayor audiencia nacional? por que no das el margen de duda que probablemente popovich lo hizo como protesta al hecho de que le pusieran un calendario tan apretado?? y se valio de un juego con tanta audiencia para hacerse sentir, mas alla de lo que era la situacion de cansancio de sus estelares.

    • Noctivagante

      Sí, lo dije en el comentario de las 17:20. “Además me parece un excelente mensaje para Stern sobre la cantidad de partidos que tiene una temporada.”

      Lo hizo como protesta porque era el cuarto partido de visitante en 5 días. Y él hace varias temporadas que viene haciendo estas cosas porque considera que la temporada es demasiado larga.

  • alberto la parauran

    vuelvo y me pregunto que tan cansado puede sentirse en una temporada tan joven un tipo de la edad de danny green alguien que me diga por favorrr que no lo entiendoooooo

    • boston1

      Mira entiendo tu molestia no importa la edad del jugador si no su condicion y creme que para cualquier jugador es muy dificil resitir tantos juegos corridos. Y tambien fijate en esto cada entrenado tiene la forma de descansar los jugadore fijate en Doc river cuando descansa a kevin cada cual descansa su jugador pero de forma diferente. y si no me equivoco danny green a tenido problemas de lesiones y asi pop piensa en eso y le da el descanso que el merese son seres humanos no robot. Ademas esto es un deporte y no va dejar de ser un deporte puedes que tu le digas negocios si pero pq sea un negocio ahora no van desir como dirigir quien va ganar el partido o quien empiesa. la desicion que va hacer con su jugadores es el dirigente para eso trabaja. Pop penso lo mejor para el equipo ademas le da lo mismo si es miami,boston,lal,lac,nets o los wizard el lo hizo pq ya era 5to juego corrido acaso fue un mal juego?
      . el penso en el juego en casa con memphis y ganarle y hasi poder matener un buen record en la conferencia del oeste era peor perder los 2 que uno el penso asi tienes que pensar como entrenador ponerse en su lugar.O pensar como verdadero fanatico de baloncesto no de estrella y dejar de alavarlos tantos. ademas para eso estan los sumplentes para resolver cuando no estan las etrellas ademas los suplentes hisieron su trabajo y muy buenos suplentes tienen san antonio y me molesta que no le den su valor como jugador pq algun dia algunos de estos jugadores pueden ser estrellas. Piensa como fan de baloncesto que eres y
      deja de pensar en las estrellas fue un gran partido
      verdad lo disfrutates aunque digas que no se dio una gran intensidad al final del partido y no hay nadie que no se halla puesto de pie en los ultimos minutos. Y si hubiera ganado san antonio tendrias la misma opinion creo que no. y tu dise que compraste un boleto para ver unos de los mejores partidos de temporada y asi fue tambien tu no eres adivino si el juego va hacer bueno o malo uno se puede imaginar como va hacer el partido pero mo quiere desir que sea asi.Otra pregunta cuando comprastes el boleto desia san antonio vs miami verdad no desia lebron,allen,wade y bosh vs parker,duncan,green y manu o mucho menos desia la estrellas van estar hay asi te lo dejo. pongo mi punto de vista igual que tu pones el tu yo son diferentes y entiendo tu coraje pero lo que yo digo es la verdad y si lo que te importa son las estrellas pues entonces compra el boleto para el all star o los playoffs creme en ese punto nadie descansa.

    • boston1

      No quiero que cojas el comentario que hise anterior personal solo fue una opinon que tuve pero entiendo tu coraje y tu posicion pq entiendo que sea dificil y frustrante imaginarse algo y no sea asi y mas cuando no tienes la oportunidad de poder de ir a todos los partido mas que en uno. Pero yo tambien entiendo a pop pq el calendario es una ridicules me gusto mas la temporada pasada que gracias a la huelga menos partido y mas interesante la nba y menos riesgo de lesion. De verdad te entiendo pero ponte a pensar bn deja que se te pase el coraje y vas a ver que pop tuvo razon.