Popovich empujó a Marjanovic a firmar con Detroit

Gregg Popovich conocía perfectamente lo que podía dar Boban Marjanovic a los Spurs, que era mucho, pero no por ello optó por convencerle de rechazar los 3 años y 21 millones de dólares que le ofrecieron los Pistons, ya que entendía que era una oportunidad demasiado buena.

«Es un buen chico, pero llegó un momento en el que le tuve que hacer entender que 21 millones de dólares no son 3. Le dije: ‘Saca tu culo de aquí, tienes que hacerlo’. Él se sentía mal», explica a Jeff McDonald de San Antonio Express-News.

Cuestionado sobre cuan grande es la pérdida, el entrenador de San Antonio se lo toma como algo normal dentro del mercado NBA. «Sabíamos que se iba. Le pasa a todos los equipos. Pierdes a alguien porque hay que pagar a la gente y no se puede hacer con todos».

Buen comienzo

Pese a contar con pocos minutos en su debut en la NBA –exactamente 9,4 por partido– el pívot serbio fue capaz de destacar gracias a un promedio de 5,5 puntos y 3,6 rebotes, números que la valieron para firmar un importante contrato en Michigan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.