Por segunda vez en dos semanas los Warriors fulminan a un entrenador asistente

Primero fue Brian Scalabrine, reasignado en otro puesto por orden directa de Mark Jackson. Y ahora ha sido el turno de Darren Erman, quien ha sido despedido como entrenador asistente en los Warriors.

Al parecer, los motivos dados son por «violación de las políticas de la empresa. Es el tipo de decisión que se hace en todos los ámbitos y con independencia de la posición dentro de la organización».

El General Manager de la franquicia, Bob Myers apuntó que «el momento en el que se hace es lamentable, pero tenemos que llevarlo a cabo cuando pasen en estas cosas con nuestros empleados, ya sea en operaciones relacionadas con el baloncesto o relacionadas con otros aspectos de la empresa. Agradecemos a Darren sus colaboraciones».

Jackson, en el punto de mira

Lo cierto es que todas las miradas están cayendo sobre Jackson después de esta maniobra. De sobra son conocidos los problemas que siempre ha arrastrado con sus cuerpos técnicos, pero lo ocurrido en las últimas dos semanas no es algo que entre dentro de lo común.

De hecho, ante la reubicación en el puesto de Scalabrine, miembros de la organización tuvieron que aceptar que saliera del banquillo del equipo, pero lucharon por que el ex-jugador continuara dentro del entramado de la franquicia, cosa con la que Jackson no comulgaba.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.