Portland alcanza las 50 victorias por segunda temporada consecutiva

Las cosas se están haciendo bien en Oregón y como muestra de ello los Portland Trail Blazers han alcanzado las 50 victorias por segunda temporada consecutiva.

El conjunto de Terry Stotts, clasificado matemáticamente para los playoffs, se encuentra en la 4ª posición del Oeste y por primera vez desde 1999 se han alzado campeones de la División Noroeste.

LaMarcus Aldridge, con 21 puntos y 12 rebotes, lideró el triunfo ante los New Orleans Pelicans por 90-99, rompiendo una racha de cuatro triunfos consecutivos que acumulaba el conjunto dirigido por Monty Williams.

«Vamos en la dirección correcta», destacó Damian Lillard. «Muchos de los equipos de la élite suelen alcanzar las 50, así que creo que es bueno para nosotros alcanzarlas en dos temporadas consecutivas», añadió.

El base cosechó 19 puntos, aunque con un 7/19 en tiros de campo y, desde la segunda unidad, Chris Kaman amasó un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes.

«Nunca tuve 50 victorias, así que te sientes realmente bien», destacó Kaman.

En los New Orleans Pelicans, que continúan peleando de tú a tú para con Oklahoma por el 8º puesto de la Conferencia, Eric Gordon lideró la ofensiva con 22 puntos.

«Estamos luchando por la octava plaza, pero honestamente, nosotros queremos más que una octava plaza con siete partidos restantes», admitió Anthony Davis. «Tenemos que encontrar la manera para ganar estos partidos», agregó.

Davis anotó 19 puntos y capturó 9 rebotes, y su compañero Tyreke Evans rozó el triple doble con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.