Blazers Pistons

Portland gana en Detroit, 10-0 contra equipos del Este

109 – 111 (prórroga)

Una media vuelta en suspensión de prácticamente sobre la bocina dio el triunfo a los Blazers en Detroit. Lillard anotó 23 puntos, 8 de ellos en el tiempo extra.

volvió a ser el mejor jugador de los líderes de la Conferencia Oeste con 27 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Nicolas Batum participó con 18 puntos y añadió 14 tantos, siendo pieza clave en la remontada.

VÍDEO: Canastón de Damian Lillard en el último segundo de la prórroga.

“No tenía muy buena pinta en la segunda parte”, dijo Terry Sttots. “Pero tuvimos unas buenas canastas de Wesley Matthews y la defensa dio un paso al frente”.

hizo su mejor partido desde que dejó Atlanta y se fue hasta los 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con 13/ 17 en tiros de campo. logró 13 puntos y 14 rebotes y 15 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

Sin piedad ante el Este

La gran mayoría de los equipos de la Conferencia Este no tienen un gran nivel, pero aún así los Blazers no les están dando ninguna opción. En la noche del domingo Portland ganó en Detroit sumando su décima victoria en diez partidos contra conjuntos de esa conferencia.

Hasta el momento Portland ha ganado en casa a Detroit, Chicago, New York, Indiana y fuera a Boston, Toronto, Brooklyn, Milwaukee, Philaldephia y Detroit.

Notas: Los Pistons llegaron a dominar de 13 puntos en el último cuarto… Después de anotar 21 triples el sábado en Philadelphia, los Blazers hicieron 7/26 en triples en Detroit.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • FanDemonium

    Enésimo partido que se va en el último cuarto… No me acostumbro a esto

    • Piston

      Falta de experiencia. Creo que nuestro récord no está acorde con el nivel de juego que estamos teniendo. Eso si hay que mejorar la defensa, URGENTEMENTE. Entraremos en PlayOff y no seremos un equipo cómodo para nadie.

      • waldganger

        Demasiado optimista te veo. Un equipo que no sabe jugar los momentos clave casi lo tiene peor que los que arrastran problemas estructurales. Cheeks de todos modos disfruta de crédito para ir puliendo.
        Y habrá que confiar todavía en smith????? porque es la diferencia de experiencia que se buscó en el mercado.

      • Rodmanshowman

        A mi sinceramente, smith me ha gustado mucho en todos los partidos en los que ha hecho lo que sabe hacer y se ha dejado de triples y mierdas. Creo de todo corazon que si pistons ficha un tirador de nivel y smith empieza a jugar como penetrador pueden pasar cosas buenas en la Motown.

      • waldganger

        Pues yo, exceptuando anoche, no lo he encontrado excelente nunca, y ten en consideración que son casi 15 kilos!!!!
        PD: es pura casualidad pero ayer se les va el partido en dos pifias de penetración de smith!!!!

      • Piston

        Hombre, teniendo en cuenta que es mi equipo y que después de varios años vamos a meternos en Playoffs, pues eso me anima y me vengo arriba. Además veo que le ganamos a Miami, hoy a Indiana en su cancha y que estos Blazers nos ganaron en la prorroga y es por eso que creo que somos un equipo bastante incomodo. En el lado negativo sigue sin gustarme la forma de defender, ya que hay potencial defensivo más que de sobra en este equipo y no me gusta NADA la dirección de juego de Jennings. Smith lleva dos partidos a nivel de su sueldo.

      • waldganger

        Si señor. Gran partido esta noche de tu equipo, sobre todo de smith!!! sin embargo el clutch ha vuelto a ser de infarto, no entiendo ese agarrotamiento, puede que sea ansiedad…. pero tenerla ya???? y después está lo de brandon, mamma mia que puñetero desastre de final hoy, a punto de tirar el partido. Si no corrigen eso los veo muy limitados en partidos igualados.
        Nuevamente me ha gustado mucho siva, ojo con ese chaval.
        No te pierdas la exhibición de clippers!!!!!

      • Piston

        Creo firmemente que Siva puede ser uno de los grandes robos de este Draft. Espero que no suceda lo mismo que con Afflalo y sepamos ver el talento que tiene este chico. Un base bastante completo y con minutos y confianza puede convertirse en el base que necesitamos -la aportación off the court de Chauncey debería ser clave- porque como bien dices con Brandon no vamos a ningún lado (es el base perfecto para Sacramento) y es sin duda el mayor error de Dumars esta temporada, porque lo de Smith, lo entiendo como una forma de cubrirte las espaldas ante una eventual baja futura de Monroe que además “puede” jugar de 3 y es “compatible” con la pareja interior. Lo de Andre con los tiros libres es un autentico “Dramón”.

      • waldganger

        Te lo he telegrafiado piston. Exhibición de clippers y dinero al bolsillo!!!!! easy money…..

      • Piston

        Vaya repaso. No he podido verlo. Money in the Bank!

  • Adrián Domínguez López

    Este equipo es una máquina. No hay quien les frene. Ahora bien, me gustaria lanzar una pregunta que llevo en mente desde hace semanas acerca de los Blazers: que ha podido cambiar desde la temporada pasada para que este equipo, de no ser nada, ahora sean grandes aspirantes al anillo?. Los fichajes no creo que hayan sido tan determinantes para tener este gran inicio de campaña -me refiero a fichajes como el de Dorell Wright, por ejemplo.

    • ChocolateBlanco

      Claramente no los has visto jugar la temporada pasada, tenían la peor banca de toda la liga. Jugadores muy jóvenes e inexpertos ; tal era el caso que los titulares se jugaban 40 minutos por partido. Y era insostenible. Así y todo pelearon Playoffs hasta que se rindieron, y se dejaron ganar por un tema de drafteo.
      Otro punto a tener en cuenta es que no tenían 1 center digno ; estaba J.J. Hickson de center, quien es naturalmente Ala-Pivot.
      Este año se incorporó Robin Lopez, que es un gran Center.
      También se incorporó Mo Williams ; que todos sabemos que tiene un gran potencial. Jugó 1 partido All-Star y todo ese rollo. No es broma este jugador.
      Dorell Wright es un gran triplero, el otro día hizo 5-5 en triples. Y siempre tiene sus cosas.
      Esto sigue ; Thomas Robinson es otra inclusión interesante, reboteador, energetico y con ganas de hacer las cosas bien.
      El inglés Freeland este año se vé bastante mejor plantado.
      Y eso que aún no pudimos ver a la gran promesa CJ McCollum.
      Los cambios fueron demasiados.
      Y en sí Lillard-Matthews-Batum-Aldridge son jugadores de indudable categoría.

      • Adrián Domínguez López

        Pues al final va a ser que los fichajes de esta temporada han hecho cambiar al dirección del equipo. Me extrañaba, porque han sido traspasos que no han hecho mucho ruido, pero que parecen ser de notoria importancia. El que más me está gustando de estas nuevas adquisiciones, es Robin Lopez. Sobretodo, reboteando. Ya es un jugador de dobles-dobles.

    • waldganger

      Muy poco, si de verdad les viste la temporada pasada realizaron uno de los mejores juego del campeonato. Solo las lesiones les apartaron de PO. Eso y que, como ahora, eran un equipo muy joven con aristas que pulir. El margen de mejora de blazers es muy amplio. Por ejemplo lillard es un base del que yo espero muchisimo más.
      Los fichajes han sido realizados con sentido común.
      MAYNOR no puede ser suplente de lillard en la vida, williams por contra no molesta, es un tirador. ROBINSON es una promesa en la que no confio, pero lopez, no siendo mejor que hickson para nada, reitera el acierto de Mo, se adapta al sistema comon un guante porque complementa a Lamarcus.
      Pero los fichajes no han cambiado nada, ha sido el trabajo bien hecho. Con esa planificación los nombres dan igual, estos que han venido u otros…. lo que cuenta es el trabajo.

      • Adrián Domínguez López

        Será por eso que cuesta tanto de ver en qué se mejoró. El buen trabajo cuesta de ver, en ocasiones.

      • waldganger

        Claro, es que no ha sido una mejora brusca. Lo cierto es que ilusiona ese proyecto!!!!

    • CharlyNBA

      Su dominio esta temporada viene dado por el volumen y precisión que están logrando desde la linea de 3.
      10 triples por partido (2º’s) al 41,2% (1º’s).

      Siempre se ha dicho que las mejores defensas residen en las ayudas pero que tipo de soluciones puedes adoptar cuando todos los exteriores de Portland son tiradores modélicos: Lillard 40,5; Williams 38,5; Matthews 45,4; Batum 41,5; Wright 39,5.
      La defensa contraria tiene que disponer a todos sus exteriores en las esquinas por el peligro de este dato, cuando esto sucede resuelve Aldridge en la zona. Y aun así tienen la ventaja del rebote ofensivo con López.

      Este dato se hace fuerte cuando en 3 de las 4 derrotas el equipo rival no ha permitido que supere el 30% desde el triple. Con este nivel de acierto no es complicado romper el partido, + 10 veces han ganado sin verse apurados. Y cuando se han visto igualados es bueno tener precisión desde el libre (81,5%, 2º % TL). Gran culpa la tiene Lillard (92,1%).
      Esto se traduce en 11-2 en el clutch.
      Es el 4º equipo que mejor trata el balón otro aspecto que ha mejorado desde el año pasado que calificó en nivel promedio.

      Es cierto que tienen de momento la mejor ofensiva (113,8 Of rtg), y que ahora mismo poseen el 3º mejor % histórico de la liga en triples, aspecto que dificilmente mantendrán hasta abril.
      El problema para ser optimistas con Portland es su defensa (106,2 Df rtg) ocupa el puesto 20º. Solo 1 equipo en 10 años ha logrado pisar finales de conferencia sin ser top 12 en esta categoría que son los Suns de la 09-10.

      • Adrián Domínguez López

        La explicación es muy buena. Gracias por ilustrarme -también los demás-. Visto tu comentario, ¿qué crees que podría suceder si la precisión en los tiros -mayoritariamente, tiros lejanos- disminuyese?. ¿Cuál podría ser la solución para ello?. Y, sí, coincido en que no deberían permitir que les anoten tantos puntos; les podría pasar factura en cualquier momento.

      • CharlyNBA

        Te lo enfoco de otra manera.
        Es complicado mantener un alto acierto desde el triple sin un pilar en la zona como Aldridge. En el momento que esto no se da el equipo va a estar más sujeto en situaciones perimetrales y sus % bajarán.

        Curiosamente SAS en los Play-offs pasados vió ahí la respuesta para superar a GSW sin Lee. Un equipo muy similar en su ofensiva pero más acelerado.

        Proponer que tu talento interior desgaste a LaMarcus es una idea ya que los suplentes interiores de Portland pecan de inmadurez para estar asentados en Mayo.
        De esos 5 tiradores un día podran fallar 1 o 2 a lo mucho, tienes que contar que ellos te van a bombardear desde la distancia, asi que proteger el tablero es indispensable.
        4 de esos 5 exteriores mueven adecuadmanete la bola así que puedes limitarte a defender al hombre y olvidarte de la linea de pase salvo en los alcarados de Aldridge.

        Interrumpir el juego tampoco parece buena solución visto lo bien que responden en el libre.
        Llevar el juego de forma ”sucia” es un modo que no veo contemplando a los de Oregón.

        Asi que si me preguntases de que manera tendrías más opciones de obtener algo contra Portland, te diría que me la jugaría defendiendo ese perimetro con atletas de altura, y pretender que penetren o le ofrfezcan la bola a Aldridge.
        Siempre será mejor 2 pts cada 2 posesiones en vez de un triple cada 2,5 posesiones.
        Matemática pura.

      • waldganger

        Acertado análisis!!! pero no te enredes con los números. Portland defiende bastante bien. Encaja eso porque anota mucho más, ese es su juego. Sin embargo pocos equipos compiten en la liga que puedan igualar la intensidad de blazers en el ROSE, cuando aprietan no le envidian a pacers. En una palabra, contra los grandes saben que si juegan a 85 sus opciones desaparecen, pero contra la clase segunda sí que son capaces de ganar a esos guarismos.
        Lo que suponemos que les impide ser candidatos es la experiencia en PO, con el factor cancha perdido serían muy vulnerables.

    • Yoymiyo

      El concepto de equipo también tiene que ver yo creo. Después de que Aldridge esté todo el verano con un pie y medio fuera, se queda, mejora, Lillard se pone el mono de trabajo de nuevo, mejoran el banquillo (el del año pasado era un desastre, éste por lo menos aporta algo), la defensa, Terry empieza a tener una rotación clara… Como dicen por abajo, este equipo ilusiona.

  • waldganger

    Por fín detroit jugó un buen partido, ante un rival de un nivel, incluso con un imperial smith!!!!! sin embargo el cancer de los últimos minutos se expande. La prorroga fue un despropósito táctico inexplicable. La ausencia de un base no ayuda nada.

  • Meu

    Y vuelven a ganar, a domicilio, remontando, y con canasta de Lillard en el último suspiro de la prórroga después de que les empataran de nuevo a falta de 10-12 segundos, eso si una vez se acaba el partido celebración sin mucho aspaviento ni tonterías, como el que ya está acostumbradísimo a ello, estos chicos están aquí para quedarse, y yo que me alegro.

  • Yoymiyo

    Me pongo a verlo en el último cuarto porque veo que puede caer la quinta de Blazers… Y BAM. Con esfuerzo llegan a la prórroga y después de hacer un partido bastante malo, el angelito de Lillard se enchufa con 8 puntos en la prórroga y ese canastón. Tener a Lillard en las prórrogas es un seguro de vida. Brutal.

  • juanma

    lamarcus aldridge