Aldridge

Portland gana en Oklahoma City con una gran remontada

94 – 98

Portland despidió el 2013 a lo grande, ganando en Oklahoma City tras remontar 16 puntos ante un rival directo como son los Thunder.

El duo formado por y catapultó a los Blazers a una victoria que ajusta aún más la cabeza de la Conferencia Oeste.

Aldridge con 25 puntos y 14 rebotes y Lillard con 21 puntos y 11 asistencias fueron los líderes de un equipo que acaba el año con un balance de victorias y derrotas inesperado: 25–7.

añadió 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

“Queda un gran camino por recorrer”, comentó a los medios el entrenador de Portland, . “Ésto muestra de lo que somos capaces. Tenemos que mantenerlo. Conseguir una victoria así, tras dos derrotas decepcionantes, y de nuevo, lograrlo en un back-to-back a domicilio lo convierte en una buena victoria”.

Durant se multiplicó

Ausente Russell Westbrook, estuvo muy activo comenzando el primer cuarto con 16 puntos anotados. El alero finalizó con 37 puntos y 14 rebotes. Aún así, Durant tuvo problemas con la defensa de Nicolas Batum y sólo fue capaz de anotar un punto en el último cuarto y falló una suspensión a falta de pocos segundos que hubiese empatado el partido.

Poco después Lillard sentenció el encuentro con dos tiros libres.

aportó 17 puntos y 3 rebotes y 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Segunda victoria de los Blazers ante Oklahoma City

Por el momento siguen siendo pocos los que confían en que los Blazers puedan llegar lejos en Playoffs, pero por si sirve de anticipo, Portland ha ganado dos partidos en diciembre a los Thunder.

Fue la segunda derrota como locales para el equipo de , en gran parte debido a su escaso rendimiento durante el último cuarto, anotando 16 puntos en 12 minutos.

El dato

Según ESPN Stats, los Blazers van 16–3 en partidos decididos por 10 puntos o menos, obteniendo el mejor porcentaje de victorias de la NBA en partidos de este tipo. Sus últimas cinco victorias han sido por cuatro puntos o menos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • fanba

    de verdad no hay nadie que se atreba a decirle al entrenador que perkins es inutil, que ponga a adams?!?

    • waldganger

      Pretendes curar la malaria inoculando el virus????????

    • Yoymiyo

      De verdad no hay nadie que diga que el entrenador NO EXISTE?

  • javinba

    A mi personalmente no me gusta mucho westbrook, pero OKC con el es aspirante al anillo y sin el es equipo de primera ronda en playoffs, durant ahora mismo me recuerda al lebrón de los cavs, sólo contra el mundo. Si los thunder quieren aspirar a algo necesitan un paso mas de ibaka, lamb y jackson, otra vuelta de tuerca en su rendimiento y apostar definitivamente por adams al que no se le puede pedir mas en su temporada rookie, y quizá algún traspaso que les de un plus. Los blazers, el equipo que mas a mejorado desde la temporada pasada claramente, ya sólo queda esperar a los playoffs y ver si responden en el momento de la verdad. están usando sólo 6/7 jugadores lo que carga de minutos a sus titulares por lo que el cansancio o una lesión les pueden complicar mucho.

  • waldganger

    Exhibición anoche de LILLARD. Esa es la diferencia entre un equipo, con un base y una idea de juego, y otro totalmente a la deriva táctica. Y la no presencia de RW no varía absolutamente nada en el libro. Ibaka missing, viendo la bola en foto…. solo le llegaron dos en el clutch y eran dos pasteles envenenados….. a veces pienso seriamente si este equipo utiliza libro?????
    Lillard espectacular, siempre buscando el lado débil de la defensa, que ya es todo un merito, pero es que además ayer lo encontraba!!!!
    Blazers demostraron que no es necesario acertar en el tiro para ganar. Lo principal jugar bien.

    • SYabur

      Impecable lo de lillard ayer, cada vez me impresiona más lo que esta haciendo esta temporada, lo pondría en el TOp para el premio de MIP, ha mejorado demasiado, sobretodo en lo que decis, tiene una visión de juego y busca y esta buscando siempre la mejor jugada para el grupo, a diferencia de la season pasada donde pensaba un poco mas en lo individual, en esta siempre se ve que en los primeros cuartos se encarga de armar y repartir el balon y cuando es debido anota, ya en los momentos curciales si lanza un poco más pero sin dejar de pensar en el equipo primero, que es lo que se le pide a un base, esta jugando con cero egoismo y eso le ha dado un salto de calidad tremendo.

      Y se que no viene al tema pero ya que no hay noticia del partido de Houston, y viendo lo de Lillard: que diferencia a lo que esta haciendo Harden, se que que puede anotar mucho puntos pero esta cada vez más “ball hog” en cada juego que veo, es increible lo que retiene la bola este jugador, no la pasa ni aunque le secuestren la familia, y si sigue asi no le veo mucho futuro a Houston en PO, cuando Harden entra en la dimensión desconocida y le da por mover el balon y correr las jugadas del tecnico ese equipo le puede ganar a cualquiera, tiene un banco bueno y Chandler esta en nivel altisimo y cuando se basa primero la ofensiva en Howard se generan muchas chances, pero no, partidos como el de ayer he visto varios y es increible ya lo que hace Harden, si nos quedamos con la foto chiquita uno diria uy anota 30 y tantos puntos, pero la imagen grande es que esta perjudicando al equipo, y que uno diga que esta en un equipo como el Philly de Ai vaya y venga que retenga tanto la bola pero esta rodeado de muy buenos jugadores.

      • waldganger

        Ayer no los vi, pero te comprendo. En su descargo señalar que harden no es base. Pero lo que relatas ya lo comprobamos en las desastrosas finales que completó en 2012.
        Yo a los rockets les veo demasiado blanditos para ser aspirantes. Ahora bien, a diferencia de jugadores como RW yo a harden le reconozco inteligencia y capacidad para organizar. Simplemente se acomoda con demasiada facilidad.

      • SYabur

        Es cierto lo que decis, te hago una pregunta de opinión personal ya que depronto no he leído anteriores discusiones de vos sobre RW, te gusta como jugador o no te gusta para nada? o no te gusta como base? si pudieras lo pondrias en tu equipo y de que posición?
        por ejemplo entiendo eso que decis de RW y lo comparto, en mi opinión si fuera tecnico de OKC no lo discutiria como titular pero lo pondría de escolta y de base RJ.

      • waldganger

        Ja, ja…. comenzamos haciendo amigos, seremos diplomáticos. Qué si RW es un buen jugador de basket???? creo que tiene unas condiciones innatas fuera de lo común, extraordinarias.
        Asumo que hoy día se puede armar un equipo ganador sin play maker, por supuesto, pero mi concepción del juego no pasa por ahí. Considero que no es base, así que conmigo no jugaría nunca. Me preguntas si lo pondría de escolta. Jackson y él son fotocopias, aunque RW es la versión buena claro…. pero ninguno es base puro, ergo resultan igual de perjudiciales para el juego. No existe diferencia cuando esta uno u el otro. Por tanto no resolvemos nada colocando a russell de escolta, aparte de que también debería aprender a jugar de 2 que no sabe.

        Aquí el problema es que un chico que no ha tenido formación universitaria se supone que, al desembarcar en la liga, obtendrá ayuda en todos los sentidos. RW ha tenido la mala suerte de caer en manos de un pésimo formador. No podemos pretender que él solo se convierta por arte de magia en lo que no era en california.
        Resumiendo, yo seguro que lo hubiese drafteado tras ver el primer vídeo!!!! pero hubiese trabajado con él como base de futuro. De no ser posible esto, porque haya asumido que brooks es dios omnipotente???? lo hubiese traspasado a él y nunca a harden.
        Pero vamos, este RW conmigo no jugaría NUNCA.

      • LastMc

        Yo creo que Westbrook tiene un gran problema y es que desde un principio ha estado en un equipo ganador en el que el se ha visto relevado al segundo lugar.
        Mucha gente no lo vería como un problema pero yo creo que si ya que nunca se ha visto forzado a mejorar en sus dotes de mando, al fin y al cabo el sistema de Brooks es un Durantsistema en el que solo se pasa el balón a Durant y en el que si quieres tirar pues debes pedir permiso o hacertela tu mismo y eso hace que Westbrook o Reggie Jackson tengan que hacer tiros forzados.
        En conclusión RW es así porque Brooks quiere que sea así, aparte de que es un jugador que tiene ese carácter individualista que es bueno en un ESCOLTA no en un base.
        Por otro lado este equipo carece de un ataque interior porque Ibaka se ha quedado estancado en ser el hombre tapón, su defensa no ha mejorado en nada y su ataque es muy irregular,y no lo digo por este partido porque este es uno de los mas perdibles sino por toda la temporada.
        En cuanto a Durant se que me mataréis por lo que voy a decir, pero se debe dar cuenta de que tiene compañeros, me parece que se está convirtiendo en un Kevin Love un jugador para los números y que cree que el solo puede con todo y se dará cuenta que en playoff se acabaron las bromas, ayer solo pudo meter un punto cuando Batum se puso en marcha y no me quiero imaginar cuando un jugador de un calibre superior lo defienda.
        Hago estas críticas cuando los thunder van primeros para que no me llaméis ventajista tal y como dije que Memphis no llegaría a playoff antes de la temporada.
        Dicho queda.

      • waldganger

        A mi no me señales. Yo los pongo a parir aunque lleven 80 victorias….. estamos básicamente de acuerdo. Pero qué le pedimos a KD, que sea entrenador también???? es hablamos posiblemente del peor técnico de los 30!!!! y continua sin cuestión…..
        Te robo el argumento. Partidazo ayer de NICO!!!!!!
        PD: no recordaba lo de memphis. Esa te la guardo para el final.

      • LastMc

        Yo a KD le pido lo que empezó a hacer Lebrón hace unos años, es decir darse cuenta de que sus compañeros también juegan que no tiene que hacerlo todo el.

      • waldganger

        Haces trampa last, y lo haces con conocimiento de causa. LEBRON en su vida hizo mejor a un compañero. Lo que hizo fue telefonear a dos cracks y unir fuerzas. Acaso dudas de lo que haría KD con bosh y wade al lado…..
        pregunta de trivial, qué compañero de lebron en cleveland progresó significativamente a su lado????

      • LastMc

        De cleveland te voy a dar la razón, pero vamos que a Lebron ya le hubiera gustado tener algun año a Harden Westbrook e Ibaka porque esos cleveland realmente eran un desperdicio sin Lebron y se vio a la temporada siguiente de que se fuera.
        Es más Lebron no empezó a darse cuenta hasta su segundo año en miami heat, pero cuando empezó a ver que los otros también juegan pues voilá el equipo despegó, haciendo asistencias a jugadores como Cole o en su momento Turiaf que precisamente no son estrellotes.
        Los thunder tienen equipo pero es lo que tu dices esas victorias ocultan la verdad. .

      • LastMc

        Si supieras lo que me llamaron cuando dije lo de memphis… y por ahora el tiempo me está dando la razón.

      • waldganger

        Hombre, yo los dí dentro, y en segunda ronda además….. claro que podemos agarrarnos al atenuante de las lesiones, los demás claro, tú simplemente apuntarte un tanto muy bueno.
        Si viese a CONLEY a tope incluso todavía hoy los pondría dentro…..

      • Leonel Erik Kallsen

        37 puntos, que querías 50 60 ??? y si nadie ayuda que puede hacer Durant? explicame eso… si nadie toma una responsabilidad no le queda otra que tirar el o hacerse sus propios tiros

      • LastMc

        No simplemente que me gustaría que seleccionara más sus tiros y que no siempre que la tenga intente enchufarla tiene a 4 compañeros más que si están en la NBA es por algo.

      • waldganger

        Es la misma disyuntiva que planteo con LOVE, pero en este caso existe una derivada muy peligrosa.
        LOVE está claro que tiene que darse cuenta de que circulan por la senda equivocada. Nunca pueden ganar así; sin embargo el gran problema de OKC es que están ganando en la regular… llevan 3 años ganando y y tragando el mensaje de brooks. Estoy convencido de que se lo creen, KD el primero. Entonces es complicado que asuma esa variante que proponemos. No hablamos de un desastre de coche, al contrario, terminas todas las noche, analizas cifras y dices…. koño, hemos jugado bien, hemos ganado, hemos defendido… hemos reboteado….. el camión anda, pero va en sentido contrario!!!!!

      • Leonel Erik Kallsen

        A ver… si tus compañeros no se abren para buscar posibilidades de pase, como quieres que la pase, a veces ves el partido y nadie va a auxiliarlo cuando hace un “Isolation” tienen esa costumbre que cada que lo hacen, todos se relajan y esperan a que Durant lo haga todo, no se puede depender todo de una persona, por más que seas un tipo con unas condiciones físicas excepcionales y un talento innato para el basquet… si Durant tira, y le hacen isolation, porque no se encargan de Rebotear? en la última posesión que mo williams erra los dos tiros, NADIE fué capaz de agarrar ese rebote, solo tenian que agarrar ese rebote, pedir tiempo muerto y esperar a que Durant haga un milagro, ya que nadie se animaba a dar la cara, lo más cerca a dar la cara es Reggie Jackson, sin embargo no para de fallar sus tiros y se nota su nivel de inmadurez, yo a OKC lo veo con destellos de grandeza muy cada tanto, pero esta lejos de ser un equipo constante… si bien tiene muchisimas victorias, el 80% se debe a su GRAN talento, pero si te fijas… se basan en un juego muy individualista, cosa que el técnico en 3 años o mas no fué capaz de hacer jugar a OKC como un conjunto… y ahora que westbrook no esta, se nota un poco más, el otro día contra houston jugaron como un equipo, pero este partido fué todo lo contrario, daban pena… ni se acerco ni siquiera a un juego de equipo y eso también lleva a que Durant tire a veces desesperadamente en busca de canastas tratando de asumir responsabilidades, a veces comete errores como tods y ahí es donde tiene que aparecer el entrenador, tiene que tomar responsabilidad en el asunto y decir “Oye, tenemos que jugar en equipo, es la única manera… ayudenlo a durant, no se queden mirando como hace una jugada, agarren rebotes defensivos, roben balones, algo…”

      • LastMc

        Yo creo que una cosa lleva la otra, que fue antes la gallina o el huevo, yo personalmente lo veo como que ellos no se abren porque saben que no se la van a pasar y he visto bastantes partidos de los thunder en los que pasa lo mismo, Durant es un jugador magnífico y creo que está en el top 5 de la liga pero si recalco que debe ser más compañero aunque a veces el equipo no acompañe, también estoy de acuerdo en que decircelo es trabajo de brooks aunque creo que este tiene mas miedo a que Durant se vaya que otra cosa.

      • SYabur

        jejje me rei con lo del draft al primer video, ok, era solo para conocer tu concepto general,de RW ya que no lo habia leido, y no me parece tan descabellado, para eso comentamos aqui, eso si en lo que mas coincido es en lo del tecnico pienso que otro con mayor capacidad podria sacarle mucho más de RW y no solo de el si no de todo el equipo, alguien con mas personalidad para pararse en la raya con Tragic Perkins, y para poner a dirigir mejor la orquesta a RW, correr mas jugadas y no ser tan durant dependientes.

    • fran96F

      Utilizan un libro con un solo capitulo: “Como hacerle llegar el balon a durant para aclarado”

    • jose

      quizá lo diga sin saber 100% del tema, pero ibaka baja demasiado sus prestaciones cuando westbrook no esta en pista.. eso no le debería pasar a un tio como serge

      lo de lillard no tiene palabras, jugón…

      • waldganger

        Tendríamos que verificar cifras, tampoco me extrañaría. Lo que resulta indudable es que IBAKA está totalmente infravalorado en los sistemas de OKC, de ataque claro. Porque en la defensa siempre se cuenta con él, sea a la hora de frenar interiores; de asfixiar a exteriores; de realizar ayudas; de cargar rebote ofensivo…. y lo que también resulta sorprendente es que un jugador que anota 14 puntos lanzando apenas 11 veces, no termine de obtener responsabilidad, mientras alguien que para anotar 21 puntos necesita casi 20 bolas…. la obtenga constantemente.

      • Josemii Borlänge

        Ese es el método Brooks.

  • Josemii Borlänge

    ¡Feliz año a todos!

    • waldganger

      Estás contento eh…ja, ja, ja…..

  • Pablo Correa

    Lo mismo que en Playoffs, Isolation para Durant y que se las arregle solito, da igual que llegue totalmente agotado a los minutos finales.

    Si ya Westbrook era un arma de doble filo, Scott Brooks es inyectarse veneno.

  • Fer90y1

    Qué impotencia intuir y temer que te remontaban y desde el principio del último cuarto tener 0 confianza en que vaya a haber una respuesta desde el banquillo.

  • Leonel Erik Kallsen

    Impresentable el partido de Thunder… Durant anotando y anotando y nadie ayudandolo, no me voy a cansar de repetir que la culpa la tiene el entrenador, teniendo jugadores tan buenos y no sabiendo administrarlos

    • TuRBaDoX

      el enetrenador el pobre yo creo que hace lo que sabe… nada (pero nada de nada) el verdadero culpable es el gm que no hace movimiento alguno ni en el cuerpo tecnico ni en la plantilla… este equipo tiene fecha de caducidad