Portland gana en Oklahoma City con una gran remontada

Thunder 94 – Blazers 98

Portland despidió el 2013 a lo grande, ganando en Oklahoma City tras remontar 16 puntos ante un rival directo como son los Thunder.

El duo formado por LaMarcus Aldridge y Damian Lillard catapultó a los Blazers a una victoria que ajusta aún más la cabeza de la Conferencia Oeste.

Aldridge con 25 puntos y 14 rebotes y Lillard con 21 puntos y 11 asistencias fueron los líderes de un equipo que acaba el año con un balance de victorias y derrotas inesperado: 25–7.

Wesley Matthews añadió 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

“Queda un gran camino por recorrer”, comentó a los medios el entrenador de Portland, Terry Stotts. “Ésto muestra de lo que somos capaces. Tenemos que mantenerlo. Conseguir una victoria así, tras dos derrotas decepcionantes, y de nuevo, lograrlo en un back-to-back a domicilio lo convierte en una buena victoria”.

Durant se multiplicó

Ausente Russell Westbrook, Kevin Durant estuvo muy activo comenzando el primer cuarto con 16 puntos anotados. El alero finalizó con 37 puntos y 14 rebotes. Aún así, Durant tuvo problemas con la defensa de Nicolas Batum y sólo fue capaz de anotar un punto en el último cuarto y falló una suspensión a falta de pocos segundos que hubiese empatado el partido.

Poco después Lillard sentenció el encuentro con dos tiros libres.

Serge Ibaka aportó 17 puntos y 3 rebotes y Reggie Jackson 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Segunda victoria de los Blazers ante Oklahoma City

Por el momento siguen siendo pocos los que confían en que los Blazers puedan llegar lejos en Playoffs, pero por si sirve de anticipo, Portland ha ganado dos partidos en diciembre a los Thunder.

Fue la segunda derrota como locales para el equipo de Scott Brooks, en gran parte debido a su escaso rendimiento durante el último cuarto, anotando 16 puntos en 12 minutos.

El dato

Según ESPN Stats, los Blazers van 16–3 en partidos decididos por 10 puntos o menos, obteniendo el mejor porcentaje de victorias de la NBA en partidos de este tipo. Sus últimas cinco victorias han sido por cuatro puntos o menos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.