Blazers Pacers

Portland ganó a Indiana a pesar de un enorme Paul George

106 – 102

Indiana llegó a Portland con el mejor récord de la liga después de siete victorias consecutivas, pero eso no fue suficiente para doblegar a unos Blazers líderes del Oeste que comienzan a creer seriamente en sus posibilidades.

La segunda derrota de la temporada de los Pacers llegó tras un partido en que ambos conjuntos dieron muestra de un gran nivel disputando un igualado choque que se resolvió en los últimos segundos.

Portland se despegó en el marcador durante el cuarto periodo, pero un arreón final de los de Frank Vogel dejó el marcador en 98-96 a falta de poco menos de dos minutos. Lillard y Batum fueron quienes sellaron el triunfo para los locales a pesar de los títanicos esfuerzos de George desde la línea de tres.

Espectaculares George y Lillard

Los grandes protagonistas de la noche fueron dos jóvenes jugadores que no dejan de crecer y que cuesta ver dónde está su techo. y estuvieron espectaculares cuando más importaba.

George logró la mejor marca anotadora de su carrera con 43 puntos gracias a los siete triples que encestó, también su mejor cifra personal. El alero de los Pacers estuvo muy acertado de cara al aro con 16/30 en tiros de campo, 7/15 en triples y 4/4 en tiros libres, añadiendo a su estadística 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. George consiguió 17 puntos en el último cuarto del segundo partido en dos noches que disputaba su equipo.

Por su parte Lillard llegó a los 26 puntos, pero fue en el cuarto periodo cuando explotó y llevó a su equipo al triunfo con 14 puntos en esos 12 minutos.

continuó con su buena línea aportando 28 puntos y 10 rebotes y estuvo muy serio en la zona con 16 puntos, 14 rebotes y 1 tapón.

Notas: Los Blazers han ganado 13 de sus últimos 14 partidos… Su balance actual (15-3) es el segundo mejor arranque de la historia de la franquicia. En la temporada 98-99 llegaron a las Finales de Conferencia tras empezar 15-3… Víctor Claver no disputó ni un minuto… George es el primer jugador de los Pacers con 40+ puntos y 7+ triples desde Reggie Miller (noviembre 2000)… Los próximos partidos de los Pacers son contra Jazz, Spurs, Thunder y Heat.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    ¡Qué escándalo de partido y qué escándalo de 4Q!

    Me recordó un poco a Reggie Miller la acción del final cuando mete un triple rapidísimo George y enseguida roba el balón e intenta otro triple consecutivo, no entró pero ahí estuvo, manteniendo en vilo a todo el Moda Center.
    Perfectamente puede ser el MVP de la temporada, Hibbert ha bajado su rendimiento defensivo un pelín estos últimos partidos, no sé si algún fan de los Pacers me lo puede confirmar pero creo que no voy desencaminado. Pueden resarcirse en los próximos partidos (OKC, SAS y MIA) o volver a ser un equipo humano.

    Por el otro lado Portland está completamente intratable, un Lillard en ‘beast mode’ con un bonito back-to-back de triples entre el y Paul al final y unos compañeros que le acompañan a lo largo de TODO el partido.

    • Esa jugada, apenas le pasan el balón a George me dije “MILLER… Esta pelota entra, estas cosas pasan una vez cada 20 años” Lamentablemente quedo corto.

    • caramelo anthony

      Si es verdad no vas desencaminado, en los ultimos partidos hibbert ha bajado un poco su nivel, pero yo creo que es uno de sus defectos, te hace tres partidos que piensas este es el mejor pivot de la liga, y luego hay otros que juega sin demasiadas ganas, aunque hoy ha cuajado un buen partido.

      • the2000guy

        eso se llama inconsistencia y por esa razon aun Hibbert sigue sobrevaluado. No puede ser de los top 3 Centros de la liga.

  • Fer90y1

    Era de esperar que Indiana perdiese alguno de los partidos ante los 3 grandes del oeste. Me hace gracia que el otro día KD4MVP se riese de que yo colocase a Portland como uno de los mejores equipos actualmente, pues bien, Peter Griffin y su zas! es tu amigo.

    Vaya show anotador de George, al nivel de Durant.

    • KD4MVP

      Que haya ganado un partido no significa nada, sigo pensando igual, no pasa primera ronda de playoffs, CON SUERTE llega a segunda ronda, no mas. Suerte y no te tomes tan a pecho lo que te digo, ni que fuera Pat Riley xD

      • Fer90y1

        No me lo tomo demasiado a pecho, perdona si la broma fue demasiado bestia. Pero yo veo a Portland para semis, a día de hoy. Ganas de verlos ante OKC. Un saludo.

      • KD4MVP

        Por favor, se ve que sos una persona con lo que se puede hablar y eso me gusta. Opinamos distinto, solo eso y respeto tu opinion! un saludo y si,espero verlos contra nuestro o por lo menos mi equipo (creo qe tambien sos de okc)

  • Elton Brand

    Un partido entre los dos mejores equipos de la liga, ahora mismo. Alguien sabe si se puede ver en diferido en algun sitio?

    • GoBulls!

      En http://lahemerotecanba.blogspot.com.es/ tienen todos los de la NBA, NFL y a veces NCAA al día siguiente de jugarse.

      • Yoymiyo

        Y sin descargar nada, que se agradece. Lo ves a una gran calidad, sin timeouts… Perfecto.

      • TuRBaDoX

        muchisimas gracias, esto hara que me de menos pereza bajar los partidos de la madrugada, un 10 para ti tio

      • Elton Brand

        Buenísimo enlace, muchas gracias!!

      • Marco Jiménez Román

        Muchas gracias GoBulls! Yo generalmente me los bajo al dia siguiente via torrent en HD del foro de rojadirecta… Pero me gusta esta alternativa para los momentos de ansia viva en los que aun no se ha completado la descarga…

      • OKC – Bucks

        Parece una página buenísima, sobre todo para la NFL, que también sigo. Para la NBA ya tengo el League Pass, aunque esta es una alternativa cojonuda. Además, la calidad de imagen es buena, la mejor que vi en webs que no sean de pago.
        Gracias!!

    • MEAO

      Hoy por hoy, para mí te estás dejando afuera al Heat, equipo que ya ha levantado su nivel y tiene una gran racha. Pacers, Heat y Blazers están en nivel de juego, por encima del resto. Los Spurs pueden estar ahí, pero han bajado un poco el nivel.
      Bestiales Lillard y Aldridge. Me encanta el equipo de Portland. Cada jugador tiene un rol fundamental, desde la creación, los tableros, el triple y hasta la potencia.

      Qué decir los Pacers. Estoy convencido que van a vender muy cara cada una de las derrotas que tengan esta temporada. Es que tienen un plantel increíble, a un líder defensivo, y a un lider de equipo, que asustan.

  • ChocolateBlanco

    Lo de Portland es emocionante. Uno mira los nombres ; el presupuesto salarial ; el numero de jugadores que usa por partido y se llena de lagrimas.
    Realmente esos muchachos batallan cada encuentro ; están sedientos de ganar y humildemente se enfrentan a los equipos mas temibles y con mayor presupuesto ; humildes pero sin miedo.
    Aldridge una bestia. Cuando la cosa se pone dificil ; la bola le cae a el ; y usando una tecnica exquisita de pivoteo ; consigue ensestar. Ese Ala-Pivot ; sin tanto showtime ni firuletes, entiende el basquet de 1 forma exquisita.
    Lillard tiene un futuro que asusta.
    Batum ; uno de los jugadores mas versátiles de toda la liga.
    Matthews aporta mucha energía y efectividad. Gesticulación. Animo colectivo. Y unos jodidos triples.
    Robin Lopez ; demuestra no ser menos que su hermano.
    Mo Williams ; experiencia ; sabiduría.

    Por otro lado Indiana tiene un plantel impecable ; y una banca que podría ser titular en cualquier otro equipo de mitad de tabla.
    Paul George ; hoy por hoy ; no tiene nada que envidiarle a LeBron James.
    Y nada, fué un partidazo vibrante.
    Ultimamente ver a Portland me está provocando muchas cosas, anteriormente con los Lakers y una batalla epica, ahora con Indiana. Ya quiero verlos el Miercoles contra Oklahoma. Go Blazers!!

  • Para todos los que creían que Blazers era solo una racha, vean que van en serio.

    Comentario aparte. Hubo una jugada faltando SEGUNDOS en la que George mete un triple, ROBAN LA PELOTA en el “inbounds” para Blazers y George devuelta el triple pero se quedo corto! Fue un CALCO de los historicos segundos de Reggie Miller en el Garden.
    Lastima que esa pelota no entró.

  • Xevi

    Si algo está dejando claro este inicio de temporada espectacular de los Pacers es que tenemos una nueva superestrella en la liga y que ha llegado para quedarse. Lo que está haciendo Paul George en este inicio de campaña es simplemente espectacular, y si no pasa nada extraño debe estar en la discusión del MVP cuando termine todo esto. Anota en grandes cantidades y de forma eficiente, es uno de los mejores defensores de la NBA en su posición, si no el mejor (podriamos discutir si LeBron o él), rebotea, asiste a un nivel aceptable, da la talla en los grandes momentos (como hemos visto esta noche o en los pasados playoffs). En fin, tiene el pack completo. Es curioso el dominio de los aleros en esta era de la NBA, entre James, Durant, Carmelo y ahora George se puede decir que estamos viviendo la edad dorada de esta posición.

    • waldganger

      En la discusión???? a día de hoy no existe base para ninguna discusión.
      Y no vivimos edad dorada de forwards. Lo que vivimos es la mayor laguna de pivots en la historia del basket americano….. porque de bases mejor no hablar. Y eso no es más que la consecuencia del lamentable nivel de juego.

      • Adrián Domínguez López

        Estoy de acuerdo contigo en que el nivel de los pívots es bastante bajo. En lo que no concuerdo es en lo de los bases. Hay una buena generación de bases que, sin ser la mejor de todas, da buenas sensaciones. Respecto al tema de los aleros, le doy la razón a Xevi sobre las grandes y prometedoras estrellas que ocupan esa posición.

      • waldganger

        Básicamente es cierto que la crisis se ceba en los interiores. Pero bases decentes, cuantos ves????? yo no llego a contar 10 bases de nivel para ser titulares…. y son 30 equipos. No quiero retrotraerme para comparar……

      • Adrián Domínguez López

        Podemos estar de acuerdo que en antaño abundaban bases de mayor calidad, eso es algo que está claro. Pero en los tiempos de ahora, donde mayor potencial se acumula es en el puesto de base y el de alero. Reitero que, pese a no estar al nivel de otras épocas, creo que el nivel del conjunto de bases de ahora es aceptable.

      • waldganger

        Es que si te parece aceptable serás capaz de nombrarme más de 10 en 30 equipos…… ni realizando prospecciones petrolíferas en los rosters lo logras.
        Ojala me los muestres…

      • Adrián Domínguez López

        Obviamente, si me pides jugadores top, no te voy a nombrar a diez. Pero sí puedo hacerlo con tipos que se les puede llamar profesionales. Entiendo tu postura, falta que tú entiendas la mía.

      • waldganger

        Hombre, profesionales son todos!!!!! cobran por desarrollar su trabajo. Si de 30 equipos no eres capaz de nombrarme 10 muy buenos jugadores asumes que existe una crisis en el puesto especifico de play maker.
        A partir de ahí por supuesto que yo te entiendo, podíamos estar todavía peor.

      • Xevi

        Kevin Durant anota más puntos, coge más rebotes, y da más asistencias que Paul George, lo mismo se puede decir de LeBron, excepto que cogen el mismo número de rebotes, pero este último tiene unos porcentages de tiro muy superiores al Pacer. Tanto Miami como Oklahoma tienen récords excelentes. Sí que hay discusión.

        Sobre los aleros, tú razonamiento es ilógico. Que no haya pívots de nivel no es contradictorio con que vivamos la época dorada de los aleros. Todo lo contrario, es una de las razones que lo provoca. Negar un hecho enfrentandolo con una de las razones que lo justifican es sumamente absurdo.

        Sobre los bases, mirate esto: http://hangtime.blogs.nba.com/2013/10/21/nba-in-golden-age-of-point-guards/

        Y esto: http://www.hoopsworld.com/nba-pm-the-golden-age-of-point-guards

        Y esto: http://bleacherreport.com/articles/1585903-in-the-golden-age-of-nba-point-guards-not-all-are-created-equal

      • waldganger

        Si pacers arrasan como hasta ahora la regular, no existe discusión. El premio debe ser para GEORGE. Ahora bien, si pacers bajan y OKC se mantiene arriba KD entraría en la pelea.
        Otra historia es que tu defiendas el que sea justo que a lebron le hayan dado 4 premios. Instalados en ese prisma pues claro que no hay discusión, oye que se lo den ya en enero y nos ahorramos explicaciones…..
        Es que no vivimos ninguna época dorada de aleros….. BIRD, WILKINS, WORTHY…. yo a eso si le llamaría época dorada de aleros.
        Si los pivots son malos, y los bases no ayudan todos los equipos se vuelcan en los alas, ergo destacan más.
        Lo reitero, en los buenos tiempos contaba más de 20 bases titulares buenos en la NBA. hoy día no eres capaz de nombrarme 10 bases de nivel alto de una liga de 30 equipos!!!! eso es crisis de bases

  • waldganger

    Los blazers son el resultado de la heroica campaña pasada. Se ha forjado un equipo luchador a la altura de los grandes que han habitado en el ROSE. Un vestuario lleno de luchadores.

  • LeBrick

    No creo que esos 16/30 en tiros de campo sean números de MVP. Bastante impresionante en los minutos finales, pero antes de lanzar triples a mansalva en plan Kobe, no estaba jugando tan bien en ningún lado de la cancha.

    Es un grandísimo jugador, pero de ahí a decir que es el mejor sin discusión alguna…

    • Hook

      16/30 te parece un mal porcentaje?? Que no estaba jugando tan bien antes de los minutos finales? Que partido viste tu?

  • OKC – Bucks

    Partidazo el miércoles ante ellos y el domingo ante Indiana. Vaya semanita, como para perdérselo…

  • powerranger

    Una pregunta que pasado con danny granger ya pasaron las tres semanas de su lesion.