Portland ganó a Indiana a pesar de un enorme Paul George

Blazers 106 – Pacers 102

Indiana llegó a Portland con el mejor récord de la liga después de siete victorias consecutivas, pero eso no fue suficiente para doblegar a unos Blazers líderes del Oeste que comienzan a creer seriamente en sus posibilidades.

La segunda derrota de la temporada de los Pacers llegó tras un partido en que ambos conjuntos dieron muestra de un gran nivel disputando un igualado choque que se resolvió en los últimos segundos.

Portland se despegó en el marcador durante el cuarto periodo, pero un arreón final de los de Frank Vogel dejó el marcador en 98-96 a falta de poco menos de dos minutos. Lillard y Batum fueron quienes sellaron el triunfo para los locales a pesar de los títanicos esfuerzos de George desde la línea de tres.

Espectaculares George y Lillard

Los grandes protagonistas de la noche fueron dos jóvenes jugadores que no dejan de crecer y que cuesta ver dónde está su techo. Paul George y Damian Lillard estuvieron espectaculares cuando más importaba.

George logró la mejor marca anotadora de su carrera con 43 puntos gracias a los siete triples que encestó, también su mejor cifra personal. El alero de los Pacers estuvo muy acertado de cara al aro con 16/30 en tiros de campo, 7/15 en triples y 4/4 en tiros libres, añadiendo a su estadística 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. George consiguió 17 puntos en el último cuarto del segundo partido en dos noches que disputaba su equipo.

Por su parte Lillard llegó a los 26 puntos, pero fue en el cuarto periodo cuando explotó y llevó a su equipo al triunfo con 14 puntos en esos 12 minutos.

LaMarcus Aldridge continuó con su buena línea aportando 28 puntos y 10 rebotes y Roy Hibbert estuvo muy serio en la zona con 16 puntos, 14 rebotes y 1 tapón.

Notas: Los Blazers han ganado 13 de sus últimos 14 partidos… Su balance actual (15-3) es el segundo mejor arranque de la historia de la franquicia. En la temporada 98-99 llegaron a las Finales de Conferencia tras empezar 15-3… Víctor Claver no disputó ni un minuto… George es el primer jugador de los Pacers con 40+ puntos y 7+ triples desde Reggie Miller (noviembre 2000)… Los próximos partidos de los Pacers son contra Jazz, Spurs, Thunder y Heat.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.