Portland hurga en la herida de los Lakers

Madrugada trepidante en la NBA. Chicago se asegura el número 1 de la Conferencia Este con su victoria en Cleveland. Celtics y Heat siguen empatados y resolverán la batalla por la segunda plaza el domingo en el American Airlines Arena. Además, Memphis certifica su clasificación para playoffs con 18 puntos de Marc Gasol y los Lakers encadenan su cuarta derrota consecutiva en el Rose Garden de Portland.

  • Nets 93 Knicks 116
  • Pese a la ausencia de Amare Stoudemire, a quien Mike D’Antoni dio descanso por sus problemas en el tobillo izquierdo, New York se aferra con uñas y dientes a la sexta plaza de la conferencia Este. Y además lo hace ofreciendo muestras de gran fiabilidad. Carmelo Anthony fue el MVP de la noche en el Prudential Center con 25 puntos y 14 rebotes. Es la sexta victoria consecutiva de unos Knicks que, por primera vez desde 1999, superan a los Nets en todos los partidos de la temporada regular.

  • Cavaliers 82 Bulls 93
  • Hacía exactamente trece años que Chicago no conseguía el mejor record del Este. Fue en la temporada del último anillo de Michael Jordan. Con su triunfo en el Quicken Loans Arena, los Bulls de Tom Thibodeau se aseguran el factor cancha a favor en las tres primeras rondas de playoffs. En un partido discreto del candidato número uno a MVP, Derrick Rose, Carlos Boozer llevó la batuta de Chicago. El pivot firmó un doble doble (24 puntos, 11 rebotes) y fulminó cualquier atisbó de reacción de Cleveland en el último cuarto. Si Boston y Miami pretender llegar a las finales de la NBA, tendrán que ganar un partido en el United Center. Que no es poco.

  • Sixers 98 Raptors 93
  • Philadelphia mantiene el aliento en el cogote de los Knicks. Sufriendo, pero sigue a medio partido de New York ya dentro de la última semana de competición. Anoche dejó escapar una renta de 15 puntos ante Toronto y aún así reaccionó a tiempo para conseguir su triunfo número 41. Elton Brand lideró a los Sixers con 22 puntos y 8 rebotes. Para cerrar la regular season, y a la espera de un error de los Knicks, Philadelphia recibirá la visita de Orlando y Detroit en el Wachovia Center.

  • Celtics 104 Wizards 88
  • Boston mantiene la segunda posición de la conferencia Este con un cómodo triunfo ante Washington en el TD Banknorth Center. Rajon Rondo anotó 20 puntos y repartió 14 asistencias para el equipo de Doc Rivers en el que, además, Paul Pierce (22 puntos, 12 rebotes) y Kevin Garnett (15 puntos, 11 rebotes) alcanzaron el doble doble. Los Celtics sentenciaron el partido con un parcial de 7-0 en el inicio del tercer cuarto. La única ausencia respecto a las últimas madrugadas en el roster de Boston fue Jermaine O’Neal, a quien Rivers dio descanso pensando en la primera eliminatoria de playoffs.

  • Heat 112 Bobcats 103
  • LeBron James sigue dispuesto a arrebatar la segunda posición de la conferencia Este a Boston. Heat y Celtics se enfrentan mañana de madrugada en Miami en la batalla definitiva. Ambas franquicias mantienen el mismo record (55-24) a cinco días para la finalización de la temporada regular. LeBron estuvo cerca del triple doble (23 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias) y volvió a contar con la ayuda incondicional de Dwayne Wade (27 puntos) y Chris Bosh (27 puntos, 10 rebotes).

  • Hornets 109 Suns 97
  • Willie Green firmó su mejor partido de la temporada y New Orleans mantiene la séptima posición en el Oeste. El escolta de la Universidad de Detroit Mercy metió sus doce primeros tiros anotando 31 puntos desde el banquillo en una noche memorable. Los Hornets, que se enfrentarían a los Lakers en una hipotética primera ronda de playoffs contaron una madrugada más con la importantísima aportación de Trevor Ariza (21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).

  • Thunder 104 Nuggets 89
  • Oklahoma le ha ganado las dos primeras batallas psicológicas a Denver días antes de que ambas franquicias se enfrenten en la primera ronda de los playoffs. Es la segunda vez que los Thunder superan al conjunto de George Karl en una semana. Todo un golpetazo encima de la mesa y un auténtico aviso para los Nuggets si pretenden meterse en semifinales de conferencia. Kevin Durant, con 28 puntos y 7 rebotes, y Russell Westbrook, con 17 puntos y 8 asistencias fueron las principales referencias ofensivas de uno de los equipos más temidos en el salvaje Oeste.

  • Grizzlies 101 Kings 96
  • Memphis jugará los playoffs 2011 después de una sufrida victoria contra Sacramento en el FedExForum. Zach Randolph aseguró la clasificación de los Grizzlies anotando dos tiros libres a falta de cuatro segundos y completando una actuación enorme con 27 puntos y 15 rebotes. El equipo de Marc Gasol, que estuvo una vez más a un gran nivel con 18 puntos, es octavo a un partido de New Orleans. Es la primera vez que Memphis se mete en playoffs desde la temporada 2005/2006. El triunfo de los osos deja a los Houston Rockets sin opciones matemáticas de meterse en la ronda final.

  • Blazers 93 Lakers 86
  • Phil Jackson tuvo que parar la sangría pidiendo dos tiempos muertos mediado el tercer cuarto ante el repaso que Portland estaba dándole a los Lakers (72-50 a falta de 5:40 para la finalización del 3º). El maestro zen no pudo hacer nada para evitar la tercera derrota consecutiva de los actuales campeones, que parecen haberse desenchufado tras quedarse sin opciones de acabar primeros en el Oeste. Andre Miller ofreció un auténtico clinic en la dirección de Portland, que defiende la sexta posición de conferencia. Todos los titulares de los Blazers llegaron a las dobles figuras, liderados por LaMarcus Aldridge con 23 puntos y 11 rebotes.

    Otros resultados:
    – Pacers 114 Hawks 102
    – Pistons 110 Bucks 100
    – Mavericks 107 Clippers 96


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.