Portland logra su quinta victoria seguida y se afianza en el segundo puesto del Oeste

Los Portland Trail Blazers lograron en la pasada noche su quinta victoria consecutiva al imponerse a los Boston Celtics por 109-96. LaMarcus Aldridge fue el jugador más destacado de la noche con 27 puntos, 12 rebotes y 2 robos. El equipo que dirige Terry Stotts se afianza en el segundo escalón de la Conferencia Oeste con un récord 7-2.

«Yo estaba feliz por LaMarcus (Aldridge) y Nic (Nicolas Batum)», dijo Stotts sobre sus jugadores. «Uno siempre quiere comprobar las arenas de su lista», agregó.

Aldridge, que estuvo en pista 34 minutos, acertó 11/18 en el lanzamiento en el cuarto partido que juegan los Blazers lejos de su feudo. Por su parte, su compañero Nicolas Batum agregó 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

«Es bonito ganar aquí (Boston), pero yo tengo una imagen más amplia. Quiero seguir ganando fuera de casa», explicó Aldridge.

En el conjunto local, Jared Sullinger, que se perdió el anterior partido por un golpe en su rodilla, fue el mejor de los Celtics con 26 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Boston había ganado 13 de sus últimos 15 partidos ante Portland. La última vez que los Blazers ganaron a los Celtics fue el pasado 31 de marzo de 2004, cuando Darius Miles lideraría a los suyos. Anoche Portland rompió una racha de 9 años sin ganar al conjunto del ‘trébol verde’.

«Ha sido un largo tiempo, como 10 años» dijo Batum. «Es bueno para nuestra confianza. Es bueno seguir ganando fuera de casa», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.