Portland se aprovecha de las miserias de los Clippers

24 desafortunadas horas dejaron herida de muerte la temporada de los Clippers, y C.J. McCollum y Damian Lillard se encargaron de darle la penúltima estocada. El primer partido de la serie sin Chris Paul (presente en el banquillo) ni Blake Griffin cayó del lado del equipo más entero. Un magnífico último cuarto fue suficiente para que Portland ganara por 98-108 y se colocara con un 3-2 a favor en la eliminatoria y con la posibilidad de sentenciar el viernes ante su afición.

RELACIONADO: Los Clippers se quedan sin Paul ni Griffin

A falta del talento de sus dos estrellas, especialmente de un Chris Paul pletórico hasta su lesión, los Clippers se mantuvieron en el partido hasta el tercer cuarto gracias a un buen trabajo colectivo y a la pelea de DeAndre Jordan (16 puntos y 17 rebotes), quien salió airoso de su duelo ante el últimamente inspirado Mason Plumlee. Además, consiguieron anular durante 36 minutos a Damian Lillard, quien al final del tercer parcial sólo llevaba 6 puntos con un atípico 1/10 en tiros de campo.

Hasta entonces, los Blazers aguantaron gracias a Moe Harkless (19 puntos, 17 en la primera mitad) y, sobretodo, C.J. McCollum. En un estado de forma magistral desde que fue nombrado como ‘Jugador más mejorado’ de la temporada, el escolta suplió la irregularidad de Lillard con 27 puntos. Al final del tercer cuarto, el marcador era de empate, 71-71, culminado por un parcial de 9-0 de los Clippers.

Lillard despertó a tiempo

Pero el célebre ‘Lillard Time’ llegó a Los Angeles. El base metió los 6 primeros tiros que intentó en el último cuarto y rompió el partido con la inestimable ayuda de McCollum. Sin un jugador capaz de tomar la responsabilidad en los momentos difíciles, los Clippers fueron incapaces de contestar los minutos de inspiración de la pareja exterior de Portland. Solo J.J. Redick y Cole Aldrich con el partido ya sentenciado consiguieron anotar en los últimos 5 minutos. La suya fue una digna respuesta tras perder de golpe a sus dos mejores jugadores, pero insuficiente ante unos Blazers que rozan un objetivo casi impensable a principios de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.