Portland sucumbe al arsenal de los Rockets

Tormenta perfecta en Portland. Los problemas defensivos que los Blazers han arrastrado en las últimas semanas se juntaron con el cada vez más fluido ataque de Houston. Liderados en la cancha por James Harden, los Rockets de Mike D’Antoni se aprovecharon sin miramientos de la debilidad de Portland a la hora de controlar los ataques rivales. Jugadores como Eric Gordon o un habitualmente más recatado en la ofensiva Clint Capela ayudaron a forjar un claro triunfo de Houston por 114-130.

Mucha pólvora

El duelo, eso sí, fue igualado hasta el último cuarto. Portland se mantuvo en el partido gracias al talento de su pareja exterior. El acierto de C.J. McCollum (28 puntos y 7 asistencias) ayudó a cubrir los problemas de Damian Lillard (27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 pérdidas en la dirección de juego, aunque su capacidad para hacer daño con sus entradas a canasta se mantuvo intacta. El buen partido en ataque de otros secundarios como Maurice Harkless, Mason Plumlee y Evan Turner compensó temporalmente sus carencias defensivas.

Y es que, en el lado tejano, el ataque nunca dejó de funcionar. James Harden (38 puntos y 10 asistencias) sigue siendo el motor de un equipo que está involucrando con éxito a todos sus integrantes. En Eric Gordon (26 puntos, con 6/9 en triples) asomó de nuevo al excelso anotador que prometía antes de su plaga de lesiones, y Clint Capela (21 puntos, récord de carrera, y 9 rebotes) abusó de la transparente defensa interior de Portland. Desde fuera, Trevor Ariza y Ryan Anderson también colaboraban en dañar a base de triples (17/36 para Houston) a su rival.

La peor defensa de la liga

Y, en el último cuarto, llegó la sentencia. El ataque de Portland se atascó en los momentos importantes y Houston no perdonó, lanzados por las entradas a canasta de James Harden y, especialmente, la potencia de Clint Capela en la pintura. El parcial de 21-34 en los 12 minutos finales le daba a los Rockets su quinta victoria en seis partidos, manteniéndose invicto en su gira por el noroeste que le llevará también a visitar a los Warriors el próximo jueves.

Por su parte, Portland sigue pagando su debilidad defensiva. Tras su derrota ante Houston, los Blazers son el equipo con peor eficiencia de la NBA (110,5 puntos recibidos por 100 posesiones), habiendo encajado al menos 105 puntos en los últimos 12 partidos. Como consecuencia, el equipo de Terry Stotts cae de la zona de Playoffs con un balance de 9-10 y habiendo perdido seis de los últimos ocho partidos. Un problema que ni el talento de Damian Lillard y C.J. McCollum ha podido solucionar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.