Portland suma su sexta victoria consecutiva tras batir a Toronto en el tiempo extra

Los Portland Trail Blazers sumaron se sexta victoria consecutiva al imponerse en el tiempo extra a los Toronto Raptors por 118-100. Damian Lillard y LaMarcus Aldridge aportaron 25 puntos cada uno y el francés Nicolas Batum sumó 24, su récord esta temporada.

«No teníamos ninguna razón para sacar todo de quicio», dijo Lillard, quién anotó un 3/3 en la prórroga. «Ellos jugaron bien para volver a meterse en el partido. Creo que estábamos tranquilos porque sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar el partido y hemos sido capaces de hacerlo para conseguirlo», destacó.

Rudy Gay forzó la prórroga con una canasta en los instantes finales e igualó su mejor registro de la temporada con 30 puntos, a los que sumó 10 rebotes. Su compañero DeMar DeRozan aportó 29 y Jonas Valanciunas 19.

«El tiempo extra lo jugamos bien, sobre todo defensivamente», destacó Tony Stotts. «Estoy orgulloso por la forma que hemos competido en el tiempo extra», agregó.

Los Blazers anotaron 15/32 desde el triple (46,9%). En cambio, Toronto solo pudo convertir 3/17 (17,6%).

«Es difícil cuando ellos están anotando esos tiros», dijo Rudy Gay. «No importa lo mucho que movimos y rotamos la pelota, es difícil jugar cuando un equipo se marcha. No estoy contento con los lanzamientos, pero sí con el esfuerzo que hemos hecho», explicó.

El entrenador de los Raptors, Dwyane Casey, destacó el potencial ofensivo de Portland, quiénes no le sorprendieron respecto a su rendimiento.

«Son uno de los mejores equipos ofensivos que hemos visto», dijo Casey. «Creo que en cuanto a anotación, promediando 103 puntos por partido, son un equipo muy explosivo. Tenemos que cuidar la línea del triple», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.