adidas-NBA SOS Damian Lillard 1

Portland suma su sexta victoria consecutiva tras batir a Toronto en el tiempo extra

Los Portland Trail sumaron se sexta victoria consecutiva al imponerse en el tiempo extra a los Toronto Raptors por 118-100. y aportaron 25 puntos cada uno y el francés sumó 24, su récord esta temporada.

“No teníamos ninguna razón para sacar todo de quicio”, dijo Lillard, quién anotó un 3/3 en la prórroga. “Ellos jugaron bien para volver a meterse en el partido. Creo que estábamos tranquilos porque sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar el partido y hemos sido capaces de hacerlo para conseguirlo”, destacó.

forzó la prórroga con una canasta en los instantes finales e igualó su mejor registro de la temporada con 30 puntos, a los que sumó 10 rebotes. Su compañero aportó 29 y 19.

“El tiempo extra lo jugamos bien, sobre todo defensivamente”, destacó Tony Stotts. “Estoy orgulloso por la forma que hemos competido en el tiempo extra”, agregó.

Los Blazers anotaron 15/32 desde el triple (46,9%). En cambio, Toronto solo pudo convertir 3/17 (17,6%).

“Es difícil cuando ellos están anotando esos tiros”, dijo Rudy Gay. “No importa lo mucho que movimos y rotamos la pelota, es difícil jugar cuando un equipo se marcha. No estoy contento con los lanzamientos, pero sí con el esfuerzo que hemos hecho”, explicó.

El entrenador de los Raptors, Dwyane Casey, destacó el potencial ofensivo de Portland, quiénes no le sorprendieron respecto a su rendimiento.

“Son uno de los mejores equipos ofensivos que hemos visto”, dijo Casey. “Creo que en cuanto a anotación, promediando 103 puntos por partido, son un equipo muy explosivo. Tenemos que cuidar la línea del triple”, concluyó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Javier

    quizas no esten jugando muy bien, pero me gusta ver a gay anotando asi, esta siendo un poco mas consistente, con el talento que tiene deberia promediar mas de 20 tantos por juegos y mas 7 rebotes, en asistencias si que no se le puede pedir mas de 2 eso no es lo suyo.

    por otro lado portland esta aprovechando los partidos con equipos malos-regulares, y los esta ganando asi cuando le toque jugar 3 o 4 partidos con equipos buenos tener un buen record y mantenerse al tope de la clasificacion, los partidos comodos no se pueden desaprovechar.

    • ChocolateBlanco

      Pero que hostias dices? Portland es el único equipo que le ganó a San Antonio Spurs por ejemplo ; no sé que Liga estás mirando. Pero tiene un equipo excelente. R. Lopez – Aldridge – Batum – Matthews – Lillard. Y en la banca 3 pesos pesados como Mo Williams, D. Wright y Thomas Robinson.

      • Javier

        No he dicho en ningun momento que tienen mal equipo(me avisas si ves esa parte en lo que he comentado), por otra parte veamos los ultimos 6 partidos de portland:

        Viernes 8: contra SAC en casa Gana 104-91
        Sabado 9: contra SAC en sacramento Ganan 96-85
        Lunes 11: contra DET en casa ganan 109-103
        Miercoles 13: contra PHX en casa ganan 90-89
        Viernes 15: contra BOS en boston ganan 109-96
        Domingo 17: contra TOR en torono ganan 118-110

        Ahora veamos en 6 partidos, solo hubo una ocasion de partidos consecutivos, contra el segundo peor equipo del oeste, solo hubo 1 partido contra un equipo sobre .500 los cuales son los suns, quienes se espera que a lo largo de la temporada caigan, un record acumulado de los equipos enfrentados de 20-38, de los 5 equipos enfrentados solo 1 se cree que clasificara a PO(Detroit) y otro podria disputar la 8va plaza de su conferencia(Toronto), como dije en sus 6 utlimos partidos han ganado los partidos que deben asegurar, estos cortos calendarios comodos son en los que se inician las rachas y eso esta haciendo portland.

      • Lucas Scalzo

        Eso no tiene nada que ver… la NBA es tan competitiva que cualquier equipo es capaz de ganarle a cualquiera, ademas detroit, toronto, son grandes equipos que pueden dar sorpresa

      • Xevi

        Hombre, algo sí que tiene que ver. No es lo mismo jugar contra Miami, San Antonio, Indiana o LA Clippers que hacerlo contra Utah, Sacramento, o Milwaukee. Es evidente que la racha es buenísima, pero decir que todas las victorias en la NBA tienen la misma dificultad no es realista.

      • ChocolateBlanco

        Claro, pero si la racha de victorias las logra Miami o San Antonio; enseguida empiezan a hablar de ellos como equipos sólidos ; que no dejan dudas ; que otra vez estarán en lo alto. Pero como son los Blazers, claro ; quieres minimizar todo diciendo que son equipos fáciles. En fin, veremos que pasa.

    • Xevi

      Lo de Rudy Gay este año no tiene nombre. Es el tercer jugador que más tiros intenta por partido, sólo por detrás de Anthony y Aldridge, pero con un abismal 38.2% de tiros convertidos. Es la exageración final del volume shooter ineficiente, superando a autéticas aberraciones de los últimos tiempos como el ex-duo dinámico de los Bucks, Jennings y Ellis. Hay jugadores con peores porcentajes, evidentemente, pero no tiran 20 veces por partido. Incluso Anthony, que está teniendo una temporada durísima con sus disfuncionales Knicks, consigue anotar un 42,6%, que es un porcentage malo pero que parece una maravilla al lado de Gay. Que alguien le diga que no es Jordan ni Bryant.

  • Hakeem

    Bien por Portland que está haciendo un buen juego. Aldridgue sigue una bestia en cancha.

    Mal por Raptors que, con muy buenos juegos de Gay y DeRozan, podrían ser mucho más. A mi juicio, figuras como Novak o Ross no están siendo aprovechadas.

  • nykargentina

    Toronto tiene potencial para ser alguien en la nba… solo que le falta algo de madurez y un buen 4 con un tiro bueno. (amir johnson es un 4 suplente que cumple nada mas no creo que se merezca ser titular). E un futuro puede ser un equipo potente los Raptors.

  • rafita3972

    Me gusta mucho portland este año,quiza le falte un poco mas de banquillo,espero que le respeten las dichosas lesiones,cuando vuelva el rookie,mc es muy bueno,creo que en contra de lo que dice la gente daran mucha guerra y estaran en play offs

  • The Dream

    Este año Portland está jugando bastante bien,tienen un buen quinteto y un banquillo más fuerte que el de la temporada pasada.Tengo muchas ganas de ver a C.J.McCollum que se rompió el pie en pretemporadam,en cuanto vuelva este jugador creo que puede formar una gran dupla exterior con Lillard.

  • the2000guy

    Espero que no hagan como la temporada pasada, estuvo el equipo cerca de estar a playoffs y en mas o menos los ultimos 15 partidos se escocotaron.