Porzingis y Hernangómez deciden el duelo de la Gran Manzana

De enamorar Sevilla a hacerlo en New York. Compañeros años atrás en el Cajasol (hoy Real Betis) de la liga española, Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez se han reencontrado en los Knicks formando un juego interior de gran futuro. En Brooklyn, el dúo europeo se sobrepuso al mal partido de Carmelo Anthony para resolver en un gran final un sufrido derbi de equipos neoyorkinos, resuelto con victoria de los Knicks por 90-96.

Brooklyn golpeó primero


El partido no fue ni mucho menos brillante, en línea con lo que está siendo la temporada de ambos equipos. Los Nets se agarraron al partido con jugadores como el joven Rondae Hollis-Jefferson (16 puntos) o el croata Bojan Bogdanovic (15 puntos), especialmente con un Brook Lopez cada vez más desdibujado ante otra temporada perdedora. Entre ambos lideraron a los Nets a un parcial de 24-11 que puso algo de pimienta al partido.

Los Knicks tardaron en reaccionar, pagando la mala noche de Carmelo Anthony (15 puntos, a costa de un 6/22 en tiros de campo). Sin ningún otro compañero que pudiera asumir la responsabilidad, New York se mantenía por debajo al descanso (38-45). En la segunda mitad, el panorama no cambiaba de inicio, aunque la falta de pegada ofensiva de los limitados Nets evitaba cualquier intento de despegue definitivo del equipo de Kenny Atkinson.

El talento europeo decidió

Pero, en el último cuarto, se vio quizás a los Knicks del futuro. Carmelo Anthony no salió del banquillo, y la juventud tomó el control. En los 10 minutos finales, Kristaps Porzingis (19 puntos y 12 rebotes totales) y Willy Hernangómez (16 y 16) se combinaron para 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para la remontada definitiva ante Brooklyn. El balón fluía y New York lo aprovechaba para salvar el honor ante el peor equipo de la NBA.

A la conexión sevillana se sumó un inesperado Sasha Vujacic, quien no solo aportó 12 puntos (su máxima anotación desde abril de 2016), sino que lo adornó con dos jugadas de 4 puntos. El escolta esloveno se convirtió en el primer jugador de la historia de los Knicks que recibía falta dos veces lanzando y metiendo triple, añadiendo además un tiro libre a cada acción. Contando al lituano Mindaugas Kuzminskas (9 puntos), los jugadores europeos de New York sumaron 56 de los 95 puntos de su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.