Porzingis quiere hacer un cuádruple-doble en la NBA

Kristaps Porzingis tiene una gran meta personal como miembro de New York Knicks para este curso 2016-17 que está a punto de comenzar: lograr un cuádruple-doble, algo que no se consigue en la NBA desde hace más de 20 años.

“Hace mucho”, dijo Porzingis al New York Daily News en referencia a esa curiosa estadística. “No es imposible. Es una de mis metas”, añadió. El cuádruple-doble —lograr al menos 10 en cuatro de las cinco estadísticas principales: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones— es una absoluta rareza estadística en la NBA y solo se ha conseguido en cuatro ocasiones a lo largo de la historia de la liga. El último en completar la hazaña fue David Robinson cuando sumó 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones en un partido en 1994.

“Tienes que lograr tener mucho el balón y hacer jugadas para tus compañeros. Diez tapones por supuesto tampoco es fácil. Es posible”, concluyó Porzingis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.