Posible lesión de importancia de Pau Gasol

Las malas noticias en forma de lesión se acumulan para los . se vio obligado a abandonar el partido ante los Brooklyn Nets tras sufrir una distensión en la fascia de su pie derecho en los minutos finales del último cuarto.

Gasol se marchó del Barclays Center en muletas y se mostró visiblemente preocupado por lo ocurrido.

“Empecé a tener problemas en la fascia en la primera mitad, así que tuve que jugar con dolor en la segunda parte y no podía hacer algunas cosas”, explicó Gasol.

“Lo iba sobrellevando, pero en la jugada en la que traté de saltar y taponar el tiro (de Brook Lopez), justo al saltar, sentí un pop en la planta del pie en mi fascia y no me pude levantar. Estoy preocupado“, dijo.

Gasol dejó el partido a 3:50 del final tras haber conseguido 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

[Relacionado: El momento de la lesión de Pau Gasol]

“He estado jugando con dolor un par de meses”, añadió Gasol sobre la fascitis plantar que ha venido padeciendo esta temporada. “Pero nunca sentí nada como lo de esta noche. Ahora mismo parece que hay algo de distensión. Pero no sabemos hasta que punto está mal”.

El alcance exacto de la lesión se conocerá durante el miércoles. Gasol se someterá a una resonancia magnética en Boston, ciudad en la que disputan un partido el jueves. Su presencia en el choque ante los Celtics está prácticamente descartada a la espera de someterse a las pruebas definitivas

“He tenido otras lesiones antes”, dijo el español. “Nunca son agradables ni es divertido. Pero ahora mismo estoy con un poco de incertidumbre por saber cuánto tiempo me va a llevar esto”.

“Estoy, muy muy preocupado por ello”, dijo Kobe Bryant sobre el percance de Gasol. “No sabemos todavía la severidad de la lesión. Pero lo menos que puedo decir es que estoy muy, muy preocupado”.

A la aún no confirmada ausencia de Pau Gasol se une la lesión de hombro de Dwight Howard que le hace ir día a día tras haberse perdido los tres últimos partidos y la baja confirmada para el resto de la temporada de Jordan Hill.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Justo le corta la racha positiva de buenos partidos que estaba haciendo cerca del aro. Una pena y otro jarro de agua fría para los Lakers y Gasol.

    • Que razón tienes. Una pena, porque ahora estaba enlazando una serie de partidos buenos y L.A. parecía que se entonaba. Esperemos que sea “poco” y lo podamos ver de nuevo en la cancha.

  • Lo q esta claro es q los
    Lakers este año están gafados… Un duro revés justo ahora q están cogiendo el ritmo e inercia ganadora. Aunq el juego no fuera bueno se ha ganado a OKC y Nets y ahora con esto y lo de Jordan Hill y Howard nos podemos despedir de la temporada

  • D.White4

    Espero que Howard este para jugar algun partido de la gira, porque no veo a Sacre jugando 30 mpp. Que pena para Lakers aunque nose porque tengo la sensacion de que, pese a la lesion de Pau van a hacer una gira decente y que plantaran cara todos los partidos. Ultimamete se nota un buen juego cuando estan los titulares es pista todabia tengo una pizca de esperanza en estos Lakers, por lo menos para meterse en play-off.

  • Termo

    Se viene Kenyon Martin?

    • DineroNBA!

      Uff me encantaria

  • Que mala suerte tienen los Lakers, es una plantilla de edad avanzada deportivamente hablando, pero no es normal. Y sobre todo que mala suerte tiene Pau, cuando tiene minutos y empieza a estar bien, lesión. Volverá con Howard ya jugando y no tendrá argumentos para pedir la titularidad.