Predicciones de los General Managers de la WNBA: Minnesota campeón; Candace Parker MVP

Como cada año, los General Managers de las 12 franquicias que forman la WNBA han hecho sus predicciones, publicadas en la web oficial de la liga. En ellas vaticinan, por ejemplo, qué equipo va a ganar el campeonato, quién se va a clasificar para Playoffs o qué jugadoras van a alzarse con los premios individuales (mejor jugadora, mejor debutante, mejor defensora, etc.). Además responden a cuestiones técnicas que resultan de bastante interés, tales como qué jugadora obliga a ajustar más la defensa o a quién ficharían si empezaran a formar un equipo desde cero.

MINNESOTA REVALIDARÍA EL TÍTULO, LOS ANGELES LE PLANTEARÍA CARA

Un 50% de los General Managers apuesta a favor de las de Cheryl Reeve para conseguir su segundo anillo consecutivo, mientras que un 33% cree que lo va a conseguir el equipo de la MVP de 2013, Candace Parker. Otras franquicias tienen apuestas menores. Según los GM, las franquicias que se clasificarían para la postemporada serían Phoenix, Los Angeles, Minnesota y San Antonio en el Oeste, y Indiana, New York y dos equipos más entre Chicago, Atlanta y Washington en el Este.

PARKER REPETIRÍA COMO MVP

La favorita en la carrera para el MVP sería la jugadora de Los Angeles Starks Candace Parker, con un 50%, mientras que Maya Moore de Minnesota recibe un 33% de votos. Moore también sería la jugadora más deseada por los GM a la hora de montar un equipo desde el principio. Le siguen en la lista Elena Delle Donne y Diana Taurasi. Sorprendentemente Parker está más abajo.

EN LOS TRASPASOS GANAN LOS ANGELES Y NEW YORK

Según los GM, Los Angeles es el equipo que se ha movido mejor este invierno (con las adquisiciones de Sandrine Gruda, Armintie Herrington y Marissa Coleman). Por otro lado, el traspaso de Tina Charles a New York Liberty será el de mayor impacto.

SIMS, MEJOR DEBUTANTE; CATCHINGS, MEJOR DEFENSORA; REEVE, MEJOR ENTRENADORA

En la carrera por el premio al Rookie of the Year Odyssey Sims, elegida en el 2º puesto por Tulsa, adelantaría a Chiney Ogwumike de Connecticut. Sims también se prevé como la mejor jugadora en un plazo de cinco años.

Por su parte, todo indica que la alero de Indiana Fever Tamika Catchings volverá a conseguir el título de mejor defensora, ya que es la más votada superando de largo a Angel McCoughtry de Atlanta Dream. El equipo de Indiana también es considerado como el que mejor defiende.

En lo referente a los entrenadores, Cheryl Reeve de Minnesota ganaría el galardón, por delante de leyendas vivas del baloncesto femenino como Lin Dunn de Indiana y Mike Thibault de Washington, reciente ganador del trofeo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.