Ilusiones renovadas en la Meca del baloncesto

Qué fácil es contentarnos a los seguidores de los New York Knicks. Esta tarde han bastado un par de horas para hacernos olvidar el fracaso que supuso el pasado año (y van tres seguidos fuera de los Playoffs). Phil Jackson, Steve Mills y Jeff Hornacek han presentado de manera oficial a sus flamantes fichajes: Joakim Noah, Courtney Lee y Brandon Jennings. Y como bonus de día, el español Willy Hernangómez ha firmado su nuevo contrato con la franquicia.

Tras escuchar con atención a cada uno de ellos queda una cosa muy clara: «las ilusiones se han vuelto a renovar». Pese a los problemas de lesiones de Noah y Jennings, o que Lee no es ninguna estrella, todos ellos aterrizan con hambre de victorias y, sobre todo, tienen algo que demostrar. Que se equivocan con ellos, que tienen hueco en la mejor liga del planeta.

Jackson, que reconoció que volverán a ser competitivos en el Este, se mostró muy orgulloso de lo que ha logrado construir este verano. «Me gusta mucho este equipo. Existe el riesgo-recompensa y somos conscientes de ello», reconoció.

Un riesgo que empieza por las rodillas de Derrick Rose, pasa por el hombro Noah y termina con Jennings, quien la pasada temporada se recuperó de una grave lesión en el Talón de Aquiles.

El riesgo es alto, pero la recompensa puede ser muy buena. Cabe recordar que Rose cuenta con tan solo 27 años, Jennings con 26, Lee con 30 y el francés con 31. Fichajes relativamente jóvenes que todavía tienen mucho recorrido por delante. Además, está la renovación de Lance Thomas y la llegada de Willy, ambos con 28 y 22 respectivamente.

Brandon Jennings

El base ha firmado por una temporada y 5 millones de dólares. Viendo las cifras que se están moviendo en el presente mercado, su fichaje parece es una auténtica «ganga». Es cierto que ha dado una marcha atrás, pero el base de Compton llega con ganas de reivindicarse. «Tengo un chip en mi hombro para demostrar que todavía puedo jugar. Solo quiero demostrarle a la gente que estoy de vuelta», admitió.

En su último año entre Detroit y Orlando sus promedios fueron de 6,9 puntos, 3,5 asistencias, 2 rebotes y 18,1 minutos en 48 partidos de temporada regular.

Joakim Noah

Quizás sea el fichaje que más ampollas ha levantado entre los seguidores de los Knicks. 4 años y 72 millones para un jugador de 31 años que se ha recuperado de una grave lesión de hombro que apenas le permitió disputar 29 partidos.

El pívot, natural de Nueva York, es el que más ruido ha provocado a la presentación con sus directas declaraciones. «Haré lo que jodidamente sea necesario. Estoy muy, muy hambriento. Me siento como un novato otra vez», destacó.

«Este verano he entrenado mi culo. Y no importa lo que digan o escriban sobre mí, al final del día nadie se preocupa más por mí que yo», reconoció Noah.

«Este ha sido mi sueño desde que tengo cinco años. Yo he sido un gran seguidor de un montón de jugadores que han llevado esta camiseta: Patrick Ewing, Charles Oakley, Chris Childs, Latrell Sprewell, Marcus Camby, Larry Johnson… Yo estuve en el Garden viendo a todos esos tipos. Incluso vi aquel lanzamiento de LJ. Y yo estaba cuando Michael Jordan volvió y nos metió 55», explicó.

«Este momento significa todo para mí y voy a hacer todo lo posible para hacer que esto sea especial», concluyó.

Sus promedios el año pasado fueron de 4,3 puntos, 8,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1 tapón en 21,9 minutos sobre el parquet.

Courtney Lee

El agente libre que más le costó firmar por los Knicks, pero no el menos importante. Como ya dijo en unas declaraciones al NY Post, llega para aportar mucha defensa y lanzamiento exterior. Será uno de los pilares atrás de este equipo junto a Noah. Ambos tendrán que ponérselo difícil al rival.

Lee, que finalizó el pasado curso vistiendo la camiseta de los Hornets, acuerda un contrato por 4 años y 48 millones. Perdonó una suma de dinero importante desde Philadelphia, pero el roster que ha conseguido conjuntar Phil Jackson le ha terminado por convencer.

«Este equipo puede ser aterrador. Creo que podemos dar mucho miedo en la Conferencia Este. Creo que tenemos una plantilla muy fuerte. Sentí que unirme a este equipo aumentaría mis posibilidades de competir en el Este», destacó.

Entre Grizzlies y Hornets cosechó en la pasada temporada regular 9,6 puntos, 1,7 asistencias y 2,6 rebotes en 29,5 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.