Previa Celtics-Lakers

¿El último Celtics-Lakers de la temporada? Muchos esperan que no y que ambos puedan repetir como finalistas de la NBA, pero como para ese momento quedan varios meses, esta noche deberíamos disfrutar el enfrentamiento entre los dos pesos pesados de la historia de la competición.

Los dos equipos llegan en un momento de perfil bajo, con los focos principales apuntando a al culebrón MeloDrama que ahora abre dos nuevas vías como son acabar en los Lakers o renovar por los Nuggets, las elecciones de los suplentes del All-Star (polémica Kevin Love – LaMarcus Aldridge incluida) o el naufragio más absoluto de los Cavaliers y sus 26 derrotas consecutivas.

Claves a tener en cuenta:

· Las bajas de Boston. Shaquille O´Neal, Jermaine O´Neal, Marquis Daniels, Semih Erden y Delonte West son bajas seguras. A ellos se sumó ayer Paul Pierce, ausente del entrenamiento por una indisposición, pero se espera que el capitán de los verdes participe en el choque.

· Mala racha de juego de Celtics. De los últimos nueve partidos sólo han ganado cinco (uno de ellos a Lakers)

· Miami en mente. Precisamente por esa mala racha, Miami ha igualado a Boston en la tabla y los de Phil Jackson están a sólo dos partidos. Por si fuera poco, los Heat visitan el Garden el próximo domingo por lo que el partido se presenta como fundamental para los tres equipos de cara al balance final en la regular season.

· Ray Allen. Hoy, si todo marcha de forma normal, batirá el histórico récord de Reggie Miller como máximo triplista de la NBA. Sólo necesita dos canastas de tres puntos para ello y ha ido calculando meticulosamente que pudiera batir la marca contra los Lakers… y con Reggie Miller presente a pie de pista como comentarista de la TNT. El mítico escolta de los Pacers incluso ha animado a Allen por Twitter.

· La plantilla de los Lakers. Los tiempos han estado convulsos en las últimas semanas tras una temporada, hasta el momento, decepcionante. Kupchak lanzó el globo sonda de un posible traspaso para reactivar la plantilla y esta semana se ha especulado mucho con un posible canje Andrew Bynum – Carmelo Anthony.

· Gira por el Este. Dos convincentes triunfos en los dos primeros partidos de la gira de los Lakers les han llevado hasta las puertas del Atlantico. Boston hoy, New York mañana, Orlando el domingo y Charlotte el lunes. Cuatro partidos en cinco días que pondrán a prueba la resistencia y el orgullo de los actuales campeones.

· Pau Gasol y Kobe Bryant. Tras la charla entre ellos Pau Gasol es más agresivo y egoista en la cancha. Un dato: desde aquella conversación Kobe lleva 32 asistencias y Gasol 7.

El horario del Lakers-Celtics es el siguiente:

Los Angeles Lakers – Boston Celtics. TD Garden. Viernes 11 de febrero, 02:00 (madrugada del jueves al viernes). Retransmitido en directo por Canal Plus Deportes y Canal Plus Deportes HD.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.