Previa NBA 2012-13: New Orleans Hornets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de New Orleans Hornets.

PLANTILLA

Bases: Austin Rivers, Greivis Vasquez, Brian Roberts.

Escoltas: Eric Gordon, Xavier Henry, Roger Mason Jr.

Aleros: Al-Farouq Aminu, Darius Miller, Lance Thomas.

Ala-pívots: Ryan Anderson, Jason Smith, Hakim Warrick.

Pívots: Anthony Davis, Robin Lopez.

Altas: Austin Rivers, Anthony Davis y Darius Miller (Draft), Brian Roberts y Lance Thomas (FA), Roger Mason Jr (FA), Ryan Anderson (Orlando), Hakim Warrick y Robin Lopez (Phoenix).

Bajas: Trevor Ariza (Washington), Gustavo Ayon (Orlando), Marco Belinelli (Chicago), Jarret Jack (Golden State), Solomon Jones (FA), Chris Johnson (FA), Trey Johnson (FA), Carl Landry (Golden State), DaJuan Summer (Detroit), Darryl Watkins (FA).

EL ANÁLISIS

“Rivers-Davis, la pareja novata del año”

New Orleans Hornets no conseguirá grandes resultados en esta presente campaña, pero lo que sí logrará es llamar la atención de todo aficionado de la NBA. El motivo son sus dos principales novatos: Anthony Davis y Austin Rivers.

Por un lado está el número uno del Draft. Davis está llamado a dominar en la NBA. De momento ya ha conseguido un oro con el Team USA sin debutar en la máxima competición. Intensidad, capacidad reboteadora y portento físico. En su haber está mejorar los fundamentos ofensivos.

Junto a él estará el pasado número diez del Draft, Austin Rivers. Hijo del entrenador de Boston Celtics, algunos piensan que se ha precipitado en su salto a la NBA. Jugador talentoso y de gran habilidad ofensiva, la mayor incógnita que despierta es su posición. La teoría dice que es un base, pero la práctica dice todo lo contrario. Habrá que ver como se adapta a la competición

Además de esta pareja de novatos, los Hornets se han hecho con el jugador que más progresó la pasada campaña, Ryan Anderson. Un especialista que bien podría partir con el rol de sexto de hombre. Otras altas destacadas son los interiores Hakim Warrick y Robin Lopez, ambos procedentes de Phoenix.

No hay que olvidar a Eric Gordon. El escolta continuará en el equipo con un lucrativo contrato bajo el brazo. Pese a que los novatos captarán los focos de este equipo, ojo con este jugador. Un prolífico anotador que tiene en su haber el dirigir la reconstrucción de este equipo.

Pese a que el equipo de Monty Williams ha añadido piezas más que interesantes a su rotación, no será un equipo de playoffs la próxima campaña. Jóvenes, inexpertos y la veraz competencia del Oeste harán de ellos un equipo divertido de ver, pero no por ello lograrán grandes resultados.

QUINTETO TITULAR

Greivis Vasquez: En teoría el venezolano parte con ventaja respecto a Austin Rivers. Se ha asentado como base en la competición y en la ciudad.

Eric Gordon: El arma ofensiva del quinteto de Monty Williams. Es de suponer que olvidará sus problemas físicos para comandar este equipo.

Al Farouq-Aminu: La escasa competencia en su puesto hace de él el principal candidato a la titularidad. En New Orleans tendrá oportunidad de demostrar que en Los Angeles no se equivocaron con su elección.

Anthony Davis: El hombre referencia en la pintura. Su principal arma: la defensa. El número 1 del Draft llega con ganas a la competición.

Robin Lopez: el hermano gemelo llega desde Phoenix y apunta al cinco titular. Si su físico se lo permite, buena capacidad reboteadora y de intimidación. Facilidad para sumar el doble-doble.

SEXTO HOMBRE

Ryan Anderson: De partir Jason Smith como titular, el puesto de sexto hombre es para el ex jugador de Orlando. Una auténtica máquina desde el tiro exterior. Otro jugador que podría ocupar este rol es el novato Austin Rivers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.