Previa NBA 2014-15: Brooklyn Nets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Nets.

Brooklyn Nets

Entrenador: Lionel Hollins

Plantilla:

  • Bases: Deron Williams; Jarrett Jack; Jorge Gutiérrez; Marquis Teague.
  • Escoltas: Joe Johnson; Markel Brown; Sergey Karasev.
  • Aleros: Alan Anderson; Bojan Bogdanovic; Andrei Kirilenko; Mirza Teletovic.
  • Pívots: Kevin Garnett; Cory Jefferson; Brook Lopez; Mason Plumlee, Jerome Jordan.

Salarios: 94.952.950$, equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Kevin Garnett; Mirza Teletovic; Andrei Kirilenko.
  • Con restricciones: Brook Lopez (J); Sergey Karasev (E); Mason Plumlee (E); Marquis Teague (E); Jorge Gutiérrez (E); Cory Jefferson (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada.

Análisis: Lionel Hollins aterriza en Brooklyn para defender

Lionel Hollins llega para defender. Para aportar agresividad a un equipo castigado los últimos años por los problemas físicos. Y ya lo dijo en su presentación, su juego partirá desde la defensa, no obstante quiere aumentar el ritmo del juego, concederle una marcha más de velocidad.

Todo su sistema implantando en una gran plantilla, con grandes nombres, pero también con grandes problemas de salud. Están los tobillos de Deron Williams; los años de Kevin Garnett o las rodillas de Brook Lopez.

A este selecto club de la enfermería hay que añadirle la incógnita de Joe Johnson, líder anotador del equipo, pero toda una montaña rusa en cuanto a su rendimiento.

Tras la marcha de Paul Pierce a los Washington Wizards, es de suponer un mayor rol para Andrei Kirilenko. Si su físico acompaña, apuesten por él como el gran baluarte defensivo de Hollins.

No hay que olvidar a Mason Plumlee, quién gozó de minutos el pasado año y aspira a convertirse en un gran hombre para la pintura.

Y desde Cleveland aterrizan dos piezas importantes: Jarrett Jack y Sergey Karasev. El primero sobre todo, quién debe sustituir las buenas sensaciones que dejó Shaun Livingston y recuperar ese notable juego que desplegó en Golden State Warriors.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Por plantilla y por entrenador tienen la obligación de conseguirlo si las lesiones respetan a una plantilla de avanzada edad. Deron, Joe, Brook, Kevin o Andrei, importantes nombres lo suficientemente preparados para pelear del cuarto al octavo puesto del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.