Previa NBA 2014-15: Los Angeles Clippers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Clippers.

Los Ángeles Clippers

Entrenador: Doc Rivers

Plantilla:

  • Bases: Chris Paul, Jordan Farmar
  • Escoltas: Chris Douglas-Roberts, Jamal Crawford, J.J. Redick, C.J. Wilcox
  • Aleros: Matt Barnes, Reggie Bullock
  • Pívots: Blake Griffin, Glen Davis, DeAndre Jordan, Spencer Hawes, Ekpe Udoh

Salarios: 81.425.501$, 3º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Glen Davis, Chris Douglas-Roberts, DeAndre Jordan, Ekpe Udoh, Jordan Farmar (J), Reggie Bullock (E)
  • Con restricciones: Ninguno

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: En busca de un paso más allá en Playoffs

Comprobar si el caso Sterling ha calado lo suficientemente hondo en el seno de la organización para afectar al rendimiento deportivo es algo que aún queda pendiente. Una vez se pase ese trance, la nube tan oscura que les ha acompañado todo el verano desaparecerá y todo volverá a centrarse en la cancha.

Doc Rivers aún no ha podido sacarle todo el jugo a su plantilla, pero conociendo al de Illinois, esto es sólo una cuestión de tiempo y de engrasar los sistemas tal y como él y su staff planifican.

Bailar en torno al ritmo que imponga Chris Paul es una máxima en Los Ángeles. Sin peros. El base es el jefe de una tropa que aspira a no despedirse de los Playoffs tan pronto como acostumbra.

De su visión de juego deben beber más los pesos pesados que tienen en la pintura. Blake Griffin llevará el peso en tal labor, y estará acompañado del poderío que atesoran DeAndre Jordan y Glen Davis, sin obviar a un especialista en el doble-doble como Spencer Hawes.

El fondo de armario tampoco se queda corto, aunque a priori insuficiente para competir con los verdaderos contendientes. J.J. Redick, Matt Barnes y Jamal Crawford dirigirán la segunda unidad en cuanto a importancia, intentado adquirir mayor relevancia cuando la dupla Paul-Griffin no estén tan finos como debieran.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Los Clippers no tendrán problemas en alcanzarlos. Tampoco deberían tenerlos a la hora de avanzar más de una ronda. Su problema ya vendrá a partir de semifinales de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.