Previa NBA 2014-15: Minnesota Timberwolves

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15.Hoy le toca a los Timberwolves.

Minnesota Timberwolves

Entrenador: Flip Saunders

Plantilla:

  • Bases: Ricky Rubio, J.J. Barea, Mo Williams.
  • Escoltas: Kevin Martin, Zach LaVine.
  • Aleros: Corey Brewer, Shabazz Muhammad, Chase Budinger, Robbie Hummel, Andrew Wiggins, Glen Robinson III.
  • Pívots: Anthony Bennett, Gorgui Dieng, Nikola Pekovic, Thaddeus Young, Ronny Turiaf.

Salarios: 69.831.688 dólares, 18º equipo con mayor carga salarial de la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: J.J. Barea, Mo Williams, Ronny Turiaf.
  • Con restricciones: Ricky Rubio(C), Thaddeus Young(F), Anthony Bennett(E), Chase Budinger(J),Robbie Hummel(C), Glen Robinson III(C).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis

Una nueva Era sin Kevin Love

Estamos, posiblemente, ante el equipo que más se ha revolucionado este verano —con permiso de los Cavaliers—. Uno de los culebrones del mercado de fichajes ha sido la situación de Kevin Love. Al, hasta ahora, jugador franquicia de los Wolves solo le restaba un año de contrato, y su malestar por no alcanzar los Playoffs desde que aterrizó en el equipo sumado a su poca disposición a renovar, han hecho que en Minneapolis trataran de obtener lo máximo posible en el traspaso del All-Star. Y así ha sido; nada menos que a los dos números 1 de los sendos últimos drafts; Andrew Wiggins y Anthony Bennett.

A ello hay que sumar la incorporación de otro excelso ala-pívot, Thaddeus Young, que viene de cuajar una gran campaña en los Sixers, a cambio de prácticamente nada, ya que ni Alexey Shved ni Luc Mbah a Moute estaban siendo piezas importantes en el esquema del equipo.

Love era hasta la fecha el máximo anotador y reboteador del equipo, pero con las nuevas incorporaciones su marcha debe quedar bien cubierta en esas facetas. Por si fuera poco, la asombrosa actuación de Gorgui Dieng en el Mundial 2014 deja claro que está listo para asumir más responsabilidades en ataque. Las llegadas de Mo Williams y Zach LaVine fortalecen un backcourt que, ante una posible marcha de Kevin Martin, no debería adolecer demasiado de tiro exterior.

Un equipo a la medida de Ricky Rubio, hecho para correr y dar espectáculo noche tras noche. El base del Masnou debe tomar galones de una vez por todas y conducir al equipo desde la dirección. Varias incógnitas: La adaptación de Wiggins, quien está destinado a marcar una época en la liga, el asentamiento de Bennett y Muhammad y la aportación de los veteranos.

Sobre el papel, un equipo destinado a anotar mucho con Young y Pekovic en la pintura y que tampoco debería mostrarse débil en la defensa con jugadores como Rubio, Brewer o el flamante Wiggins.

Tras la retirada de Rick Adelman —quien no apostaba mucho por los novatos—, será Flip Saunders quien vuelva a tomar las riendas del equipo desde el banquillo. Su función no se antoja sencilla pero sí apasionante. Coger a todo un nuevo puñado de jóvenes promesas y hacer que practiquen un baloncesto efectivo además de entretenido y espectacular a la vista.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Diez son las campañas, y se dice pronto, las que llevan sin acceder los Timberwolves a la postemporada. La franquicia de la NBA que lleva más años seguidos sin hacerlo. Después de cuatro años sucesivos mejorando su balance, el año pasado terminó con un 40-42, rozando los Playoffs. Muchos condicionantes tendrían que darse para que los chicos de Saunders rindan desde el primer momento, pero calidad y profundidad sobran en esta plantilla para dar una sorpresa que no lo sería tanto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.