Previa NBA 2014-15: Philadelphia 76ers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los 76ers.

Philadelphia 76ers

Entrenador: Brett Brown

Plantilla:

  • Bases: Michael Carter-Williams; Alexey Shved; Casper Ware.
  • Escoltas: Jason Richardson; Adonis Thomas; Hollis Thompson; Tony Wroten; Eliott Williams.
  • Aleros: Luc Mbah a Moute; K.J. McDaniels, Jerami Grant.
  • Pívots: Brandon Davies; Joel Embiid; Arnett Moultrie; Nerlens Noel; Henry Sims; Malcolm Lee.

Salarios: 31.915.813$, equipo con menor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Jason Richardson; Luc Mbah a Moute; Brandon Davies; Pierre Jackson.
  • Con restricciones: Alexey Shved C); Nerlens Noel (E); Michael Carter-Williams (E); Tony Wroten (E); Arnett Moultrie (E); Eliott Williams (E); Jarvis Varnado (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: El ‘tanking’ como estilo de vida

Una temporada más la historia vuelve a repetirse en Philadelphia. El que fuera segundo peor equipo de la temporada pasada repite guión y protagonista: el ‘tanking’.

Si en el verano de 2013 apostaron incomprensiblemente por un jugador lesionado en el Draft (vía Pelicans), Nerlens Noel, esta temporada lo han vuelto a hacer con otro que será baja, Joel Embiid, de la Universidad Kansas.

Además, han escogido a otro que no podrá debutar esta campaña, Dario Saric, el cual se comprometía con el Efes Pilsen antes de la ceremonia del Draft 2014.

Nadie entiende a Sam Hinkie, tampoco se entiende la gerencia de un equipo que tiró por la borda la pasada temporada y que este año volverá a hacerlo.

Sin el sueño de Andrew Wiggins, los Sixers afrontan la 2014-15 con el mejor rookie del año, Michael Carter-Williams, y con las esperanzas puestas en Nerlens Noel, el cual ha demostrado ser un portento físico en las ligas de verano.

Poco más que destacar de un equipo que se ha deshecho de Thaddeus Young para recibir una futura primera ronda y los jugadores Luc Mbah a Moute y Alexey Shved.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

No y definitivamente no. Philadelphia 76ers luchará por evitar el peor récord de la competición, aunque visto el descarado Tanking que planean, lo mismo les interesa lograr el peor registro de toda la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.