Previa NBA 2014-15: Phoenix Suns

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Suns.

Phoenix Suns

Entrenador: Jeff Hornacek

Plantilla:

  • Bases: Goran Dragic, Isaiah Thomas, Tyler Ennis
  • Escoltas: Archie Goodwin, Eric Bledsoe, Gerald Green, Zoran Dragic
  • Aleros: P.J. Tucker, T.J. Warren
  • Pívots: Marcus Morris, Markieff Morris, Miles Plumlee, Shavlik Randolph, Anthony Tolliver, Alex Len

Salarios: 57.574.911$, 28º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Shavlik Randolph, Gerald Green, Goran Dragic (J), Alex Len (E), Miles Plumlee (E), Archie Goodwin (E)
  • Con restricciones: Ninguno

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Un perímetro destinado al espectáculo

Un equipo de los que es imposible no tener ganas de ver jugar. Repleto de piezas interesantes, los Suns han conformado un puzzle que, más que cotas altas en cuanto a su posición, va a confirmar su ambición por la ofensiva y el juego abierto.

En las posiciones del backcourt es donde la franquicia adquiere su esencia. Goran Dragic está llamado a confirmar las sensaciones dejadas la pasada campaña, disputando el puesto con un recién llegado, como es Isaiah Thomas. Interesante duelo por ver quién será el encargado de llevar la manija.

Similar batalla será la cruzada por Eric Bledsoe y Gerald Green. Cuando el año pasado mejor estaba, Bledsoe se lesionó y pareció una debacle. En esas, apareció Green para hacer invisible la ausencia del guard. Esta campaña los dos deberían partir en igualdad de condiciones, aunque es posible contrato alto que tenga Bledsoe le dará mayores galones.

El equipo no está exento de combatientes en las posiciones de 3, 4 y 5. Los gemelos Morris, una vez han cerrado su siguiente contrato, son una garantía dentro de la pintura, mientras que Alex Len debe adquirir un mayor protagonismo, puesto que facultades le sobran.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Van a tener opciones, sin duda. Aunque fácil no lo van a tener, simplemente por la naturaleza competitiva que vive instaurada en el Oeste. Su puesto En Playoffs partirá por luchar por una de las dos últimas plazas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.