Previa NBA 2014-15: Sacramento Kings

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Kings.

Sacramento Kings

Entrenador: Mike Malone

Plantilla:

  • Bases: Ramon Sessions, Darren Collison, Ray McCallum
  • Escoltas: Ben McLemore, Trey Johnson, Nik Stauskas, Scotty Hopson
  • Aleros: Rudy Gay, Derrick Williams, Alonzo Gee, Omri Casspi
  • Pívots: Reggie Evans, Carl Landry, Eric Moreland, Jason Thompson, Ryan Hollins, DeMarcus Cousins

Salarios: 72.108.747$, 14º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Rudy Gay, Alonzo Gee, Reggie Evans, Ben McLemore (E)
  • Con restricciones: Derrick Williams (C), Ray McCallum, Eric Moreland, Scotty Hopson

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Un peldaño por debajo del curso pasado

Fijar su identidad ha de ser el objetivo principal de estos Kings. Ciertamente, el balance de su camino en el mercado no ha sido positivo y las condiciones que atesoran en esta temporada están por debajo de lo que estaban justamente hace un año.

Cambiar a Isaiah Thomas por Darren Collison no ha sido el mejor de los movimientos, y la dirección del equipo se verá afectada, teniendo que repartir los pesos colaborativos de la plantilla entre otros nombres.

En esas está Rudy Gay, que, tras completar una notable campaña el curso pasado, será la opción preferencial desde fuera. Habrá de adquirir liderazgo, pero el poso de duda sobre si realmente es el tipo de jugador idóneo para ello es demasiado pronunciado. Tiempo al tiempo.

El otro gran pilar en el que sustentarán los Kings es sin duda DeMarcus Cousins. Cada año parece estar algo más centrado – a pesar de su media de faltas por partido –, aunque sigue sin ser suficiente. Focalizado en mandar en el poste, es uno de los mejores centers de la liga y su trabajo ha de demostrarlo.

El resto de componentes del roster de los californianos están llamados a generar una mayor sensación de cohesión grupal, pero no a darles un factor diferencial. Ejemplos de ello es la veteranía de Reggie Evans, las aportaciones que creen Derrick Williams, Jason Thompson y el descaro que sume Ben McLemore.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

En un desarrollo lógico del curso, los Kings no estarán presentes en la postemporada. Si hace un año tenían mejor plantilla y se quedaron fuera, en ésta sería toda una sorpresa que tuvieran hueco en Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.