Previa NBA 2014-15: Chicago Bulls

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Bulls.

Chicago Bulls

Entrenador: Tom Thibodeau

Plantilla:

  • Bases: Derrick Rose, Kirk Hinrich y Aaron Brooks.
  • Escoltas: Jimmy Butler.
  • Aleros: Mike Dunleavy, Tony Snell, Doug McDermott y Nikola Mirotic.
  • Pívots: Joakim Noah, Pau Gasol, Taj Gibson, Nazr Mohammed, Cameron Bairstow.

Salarios: 66.235.798$, 22º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Mike Dunleavy, Nazr Mohammed y Aaron Brooks.
  • Con restricciones: Jimmy Butler (C).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Con Rose en forma, candidatos a todo

Pese a que los Bulls han sido uno de los equipos que mejor se han reforzado este verano, todo gira en torno a Derrick Rose. Si el que fuera MVP en 2011 está a buen nivel, en Chicago son candidatos a todo.

Los nuevos ilusionan: Pau Gasol, un veterano que sabe lo que es ganar la NBA; Nikola Mirotic, un rookie con años de experiencia en el baloncesto FIBA que debería aportar desde el principio; Doug McDermott, el anotador en el puesto de alero que llevan años necesitando en Chicago; Aaron Brooks, un base rápido y anotador para suplir a DJ Agustin y Cameron Bairstow, juventud australiana para dar minutos de descanso a los pívots.

La llegada de Pau Gasol a ‘la ciudad del viento’ ha levantado enormes expectativas entre los seguidores de los Bulls. La sociedad interior que el jugador español formará con Joakim Noah y con Taj Gibson parece destinada al triunfo, pero, aun así, gran parte de las esperanzas de la franquicia de Illinois pasan por el estado de forma de Rose.

Thibodeau es un seguro en el banquillo y por fin dispone de una plantilla con la que aspirar al anillo –siempre que les respeten las lesiones–.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Sin duda. Todo lo que no sea quedar entre los 4 primeros del Este –en Regular Season— y llegar a la final de conferencia, será un fracaso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.