Previa NBA 2014-15: Atlanta Hawks

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Hawks

Atlanta Hawks

Entrenador: Mike Budenholzer

Plantilla:

  • Bases: Jeff Teague, Shelvin Mack, Dennis Schroder.
  • Escoltas: Kent Bazemore, Thabo Sefolosha, John Jenkins.
  • Aleros: DeMarre Carrol, Kyle Korver, Mike Scott.
  • Pívots: Pero Antic, Elton Brand, Al Horford, Paul Millsap, Mike Muscala, Adreian Payne.

Salarios: 59.038.044$, 25º equipo con mayor carga salarial en la NBA

RELACIONADO: Tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Paul Millsap, DeMarre Carrol.
  • Con restricciones: Pero Antic.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador; (F) posibilidad finalización anticipada; (C) oferta cualificada.

Análisis

La línea de tranquilidad que ha rodeado a los Atlanta Hawks a lo largo de estos últimos años se ha visto alterada por el escándalo racista protagonizado por su aún propietario, Bruce Levenson, quien decidió vender la franquicia justo después de que saltara a la luz pública el contenido de unos correos electrónicos en los que se expresaba mostrando prejuicios raciales.

Dicho incidente, en el que vio ademas envuelto uno de los pretendidos por la franquicia de Georgia en la agencia libre, Luol Deng, puede crear cierta controversia entre la plantilla, ya que además de Levenson, hay otros miembros de la organización, como el general manager, Danny Ferry, que también se han visto salpicados.

Dejando de lado el tema extradeportivo, lo cierto es que en los Hawks siguen el mismo camino de pasados cursos. Sin grandes incorporaciones pero manteniendo el bloque, el juego de los hombres de Mike Budenholzer volverá a apoyarse en Jeff Teague como organizador, en Paul Millsap y Al Horford como hombres referencia del juego interior, y en los triples de Kyle Korver y compañía como principal arma.

A las continuidades de Elton Brand, Mike Scott y Shelvin Mack, hay que sumar las llegadas desde la agencia libre de Thabo Sefolosha y Kent Bazemore, quienes apuntalan el backcourt.

Más cambios habrá en la pintura de los de Georgia. Tras jugar la pasada temporada en la ACB llega Mike Muscala; mientras que desde el pick 15 del pasado draft aparece Adreian Payne, un ala-pívot de 2,08 que ha completado la formación universitaria en Michigan y que en su año de Senior ha promediado 16.4 puntos y 7.3 rebotes.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Manteniendo a sus piezas claves y reforzándose con experiencia y fuerza en la pintura, deberían optar a una de las últimas plazas de la Conferencia Este; pudiendo sumar así su octavo año consecutivo en la post-temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.