Previa NBA 2015-16: Charlotte Hornets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Hornets.

Charlotte Hornets

Entrenador: Steve Clifford

Plantilla:

  • Bases: Kemba Walker, Brian Roberts, Jeremy Lin.
  • Escoltas: Jeremy Lamb, Elliot Williams, Troy Daniels, Aaron Harrison.
  • Aleros: Nicolas Batum, Marvin Williams, P.J. Hairston, Michael Kidd-Gilchrist.
  • Pívots: Al Jefferson, Spencer Hawes, Cody Zeller, Frank Kaminsky, Tyler Hansbrough,

Salarios: 76.532.845$, 15º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Al Jefferson, Nicolas Batum, Marvin Williams, Brian Roberts, Tyler Hansbrough.
  • Con restricciones: Cody Zeller (E), Jeremy Lamb (C), P.J. Hairston (E), Troy Daniels (C).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Walker y Jefferson, mejor acompañados que nunca antes

Charlotte Hornets llega a la temporada 2015-16 con una de las mejores plantillas que ha tenido. A las ya clásicas piezas en las que se ha sustentado el equipo durante años, Kemba Walker y Al Jefferson, se ha sumado un Nicolas Batum que debe aportar mucho tanto en la parcela ofensiva como defensiva.

Feliz por contar con más opciones se encuentra Steve Clifford, quien ha anunciado en la pretemporada que el juego del equipo variará desde su base, ya que la responsabilidad de iniciar el ataque se repartirá entre más jugadores. Así, dará mayor descanso a piezas que pueden ser esenciales de cara a los Playoffs.

Justo ese es el objetivo tras los cambios en el roster. Cierto es que han perdido a Gerald Henderson, uno de los baluartes del equipo en las últimas campañas, pero no lo es menos que han conseguido ajustar con jugadores que aportan mayor variedad. Jeremy Lin, Jeremy Lamb o el rookie Frank Kaminsky son el ejemplo.

Tampoco habrá que perder de vista a Aaron Harrison, escolta recién llegado desde la Universidad de Kentucky y que puede ser una de las mayores sorpresas positivas de la temporada. Todo dependerá de la confianza que le den y de si logra adaptarse rápido a las exigencias de la NBA.

Pese a tener razones para ser optimistas, lo que no terminan de olvidar en Carolina del Norte son las lesiones, esas que en la anterior campaña les fueron alejando de la postemporada y que ya han hecho acto de presencia en la que se avecina. Michael Kidd-Gilchrist, por quien han apostado fuerte al firmarle una extensión de cuatro años y 52 millones de dólares, se perderá casi con total seguridad la temporada por una lesión en el hombro, suponiendo así una importante baja a la hora de defender.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Tras quedarse fuera el pasado curso, Charlotte tendrá que pelear duro por hacerse con un sitio en la postemporada, algo que tendrán realmente difícil. Aunque se han reforzado con buenos jugadores, el ascenso de nivel en el Este les obligará a dar su mejor nivel. Además, la baja de Kidd-Gilchrist, uno de sus mejores defensores, puede pasarles factura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.