Previa NBA 2015-16: Miami Heat

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Heat.

Miami Heat

Entrenador: Erik Spoelstra

Plantilla:

  • Bases: Goran Dragic, Mario Chalmers, John Lucas III.
  • Escoltas: Dwyane Wade, Gerald Green, Tyler Johnson, Josh Richardson.
  • Aleros: Luol Deng, Justise Winslow, James Ennis.
  • Pívots: Chris Bosh, Josh McRoberts, Chris Andersen, Udonis Haslem, Amar’e Stoudemire, Hassan Whiteside, Keith Benson

Salarios: 92.398.838 $, 5º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Dwyane Wade, Luol Deng, Chris Andersen, Mario Chalmers, Udonis Haslem, Amar’e Stoudemire, Gerald Green, Hassan Whiteside.
  • Con restricciones: Tyler Johnson (C).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Un año para soñar

Tras seis temporadas consecutivas en los Playoffs, incluidas cuatro finales y dos anillos, Miami Heat vio como el curso pasado se torcía desde el verano con el adiós de LeBron James, un duro golpe que fue rematado en el mes de febrero con la baja para el resto de la temporada de Chris Bosh. Pese a esos problemas, el equipo dirigido por Erik Spoelstra se quedó a una sola victoria de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Este.

Esa complicada campaña no debe sin embargo confundir el potencial del equipo de Florida de cara a la 2015-16. Dwyane Wade llega sin aparentes problemas físicos. Chris Bosh está totalmente recuperado. Goran Dragic ha firmado por cinco temporadas. Hassan Whiteside seguirá poniendo la intimidación. Y Justise Winslow les otorga un punto más de talento e ilusión.

Decir que evitar las lesiones será importante puede sonar redundante; sin embargo, en el caso de los Heat, puede suponer la diferencia entre una buena temporada o una en la que el límite del equipo sea incalculable.

¿Ganar el anillo? Difícil, pero se puede soñar. A Miami no le falta prácticamente nada en el roster. Cuenta con uno de los mejores directores de juego, Goran Dragic, quien es tan resolutivo a campo abierto como en estático, pudiendo anotar en situaciones límite con solvencia. A él se le suma Wade en el backcourt, sobre quien sobra cualquier definición. Por dentro estarán Chris Bosh y Hassan Whiteside. Y poniendo un plus de intensidad defensiva nos encontramos a Luol Deng.

Si el presumible quinteto inicial tiene talento el banquillo otorga profundidad de calidad. Mario Chalmers, Gerald Green, Justise Winslow, James Ennis, Josh McRoberts, Amar’e Stoudemire… muchos jugadores que, en mayor o menor medida, pueden asumir cierta responsabilidad durante la regular season para dar descanso a los titulares, logrando así que lleguen a la postemporada en las mejores condiciones posibles.

De lo que logren esta campaña, que afrontan con la ilusión de volver a ser un contender, dependerá en gran medida el futuro de las próximas, ya que por ahora sólo hay cuatro jugadores con contrato garantizado de cara a la 2016-17, y la continuidad de hombres como Wade o Deng puede decidirse en relación a si ven opciones de ser campeones bajo el sol de Florida.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

No conseguirlo sería un fracaso. Sin tratar de someterles a una presión desmesurada, los Heat tienen una de las mejores plantillas del Este, por lo que su meta no debe estar en acabar entre los ocho primeros, sino en buscar un buen puesto de cara a comenzar los Playoffs con ventaja de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.