Previa NBA 2015-16: Orlando Magic

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Magic.

Orlando Magic

Entrenador: Scott Skiles

Plantilla:

  • Bases: C.J. Watson, Elfrid Payton, Shabazz Napier, Keith Appling.
  • Escoltas: Victor Oladipo, Evan Fournier, Devyn Marble.
  • Aleros: Tobias Harris, Mario Hezonja, Melvin Ejim.
  • Pívots: Nikola Vucevic, Channing Frye, Jason Smith, Aaron Gordon, Andrew Nicholson, Greg Stiemsma, Dewayne Dedmon.

Salarios: 68.110.001 $, 27º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Jason Smith.
  • Con restricciones: Victor Oladipo (E), Aaron Gordon (E), Elfrid Payton (E), Andrew Nicholson (C), Evan Fournier (C), Shabazz Napier (E), Dewayne Dedmon (C).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Llega Skiles para convertir el talento en victorias

Orlando Magic tiene un plan y piensa seguirlo a rajatabla. Los de Florida, contando con una de las plantillas más jóvenes de la competición, no en vano su presumible quinteto inicial no alcanzará los 25 años en ninguno de sus miembros, llega a esta temporada con la idea de empezar a ver los frutos, con triunfos, del trabajo realizado durante años con jugadores como Nikola Vucevic o Tobias Harris.

Para dar ese salto, y alejándose de realizar cambios importantes en su roster, los Magic han contratado a Scott Skiles, un entrenador del que esperan sea capaz de dotar al vestuario de un espíritu ganador que ven necesario tras tres campañas en las que la progresión ha sido mínima (20, 23 y 25 victorias).

Pese a que la intención es pelear por alcanzar los Playoffs, en Orlando no quieren presionarse en exceso, ya que están tranquilos tras haber conseguido que el núcleo duro del equipo tenga asegurada su continuidad a largo plazo. Nikola Vucevic firmó en 2014 una extensión de 4 años y 54 millones de dólares que le hará seguir hasta 2019, misma fecha en la que concluye la vinculación de Tobias Harris, quien ha firmado este verano por 4 años y 64 millones.

Si el juego interior está asegurado con el pívot montenegrino, el exterior, personificado en el backcourt titular que forman Elfrid Payton y Victor Oladipo, no le anda a la zaga. El de la Universidad de Indiana llega a su tercer año en la liga tras un excelente pasado curso, prueba de ello es que mejoró en todas las facetas del juego: logró mejores porcentajes, capturó más rebotes, robó más balones y perdió menos. Quizá en esa progresión tuvo algo que ver la presencia de Payton, quien tras un inicio dubitativo acabó la temporada lanzado y entrando en la historia, ya que tiene el honor de ser el primer rookie que logra dos triples-dobles consecutivos desde que lo hiciese Antoine Walker en 1997.

Tampoco habrá que perder de vista a hombres como Aaron Gordon o Mario Hezonja. El ala-pívot formado en Arizona llega a la 2015-16 con la intención de reivindicarse tras poder jugar sólo 47 partidos en su debut por una fractura en el pie. No ha empezado mucho mejor este año, ya que una fractura de mandíbula le obligó a parar tras tres partidos de Summer League en los que promedió 21,7 puntos, 11,7 rebotes y 2,7 asistencias en 32,7 minutos. Hezonja, quien ha pasado las tres últimas temporadas en el FC Barcelona de la ACB, deberá demostrar el talento que ha dejado entrever durante su etapa en el baloncesto europeo.

En definitiva, nos encontramos con un equipo pleno de talento y compensado, ya que a esos jugadores que se presumen titulares hay que sumar una segunda unidad que cuenta tanto con tiro exterior (C.J. Watson y Evan Fournier), como con fortaleza en la pintura (Jason Smith y Andrew Nicholson).

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Asimilar rápido los conceptos de juego de Skiles será importante para luchar por la postemporada. Aun así, complicado tendrán alcanzar una plaza en una Conferencia Este que va en ascenso competitivo. Talento tienen, pero en caso de llegar a los últimos partidos con la necesidad de ganar, la falta de experiencia puede pasarles factura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.