Previa NBA 2015-16: Philadelphia 76ers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los 76ers.

Philadelphia 76ers

Entrenador: Brett Brown.

Plantilla:

  • Bases: Isaiah Canaan, Kendall Marshall, T.J. McConell.
  • Escoltas: Jakarr Sampson, Nik Stauskas, Hollis Thompson, Tony Wroten.
  • Aleros: Robert Covington, Jerami Grant.
  • Ala-pívots: Richaun Holmes, Carl Landry, Christian Wood.
  • Pívots: Joel Embiid, Nerlens Noel, Jahlil Okafor.

Salarios: 57.705.920 $, 29º equipo con mayor carga salarial de la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Tony Wroten.
  • Con restricciones: Joel Embiid (E), Nerlens Noel (E), Nik Stauskas (E), Hollis Thompson (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Tanking Volumen III

Por tercera campaña consecutiva los Sixers se han aferrado al ‘Tanking’ para construir los cimientos de un proyecto ganador. La nueva perla que ha llegado vía Draft ha sido Jahlil Okafor, número 3 del 2015.

El pívot formado en Duke es la gran esperanza de la franquicia junto a Nerlens Noel, su pareja de baile en la pintura. Ambos están llamados a liderar el futuro de los Sixers ante la ausencia de Joel Embiid, quién nuevamente causará baja para toda la temporada.

Desde Sacramento Kings llega una pieza interesante, Nik Stauskas. El tirador ya fue pretendido por Sam Hinkie en el Draft 2014. Junto al escolta formado en Michigan llega un veterano para como Carl Landry para sumar al equipo.

Tras la salida de Michael Carter-Williams en el pasado mercado invernal, es de suponer que el mando de los Sixers será para Isaiah Canaan, quién buscará reivindicarse con minutos tras sus discretos primeros dos años en los Houston Rockets.

Del resto de piezas que conforman la plantilla, la gerencia espera una evolución de Jerami Grant, y la vuelta a las pistas de Tony Wroten, todo un revulsivo desde la segunda unidad que solo pudo disputar el año pasado 15 partidos oficiales.

Señalar la apuesta por Kendall Marshall, firmado a largo plazo pese a estar lesionado actualmente. La temporada del base formado en North Carolina ha sido bastante complicada, pudiendo disfrutar solamente de 28 encuentros a las órdenes de Jason Kidd.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Por cuarto año consecutivo los Sixers no están preparados para aspirar a puestos de Playoffs. Los de Brett Brown llegan con lo justo dónde sus jóvenes jugadores disfrutarán de numerosas oportunidades para demostrar que son parte de la reconstrucción que dirige Sam Hinkie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.