Previa NBA 2015-16: Sacramento Kings

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Kings.

Sacramento Kings

Entrenador: George Karl

Plantilla:

  • Bases: Rajon Rondo, David Stockton, Darren Collison, Seth Curry.
  • Escoltas: Marco Belinelli, James Anderson, Ben McLemore, Marshall Henderson.
  • Aleros: Rudy Gay, Caron Butler, Omri Casspi, Vince Hunter.
  • Pívots: Eric Moreland, Quincy Acy, Kosta Koufos, DeMarcus Cousins, Willie Cauley-Stein, Duje Dukan.

Salarios: 74.872.657 $, 18º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Rajon Rondo.
  • Con restricciones: David Stockton (C), Eric Moreland (C), Marshall Henderson (C), Vince Hunter (C), Caron Butler (J), James Anderson (J), Quincy Acy (J), Seth Curry (J).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Cuando todo gira en torno a DeMarcus Cousins

Los últimos meses en Sacramento se han sacado demasiado de quicio. Que si la llegada de George Karl al equipo había supuesto un enfrentamiento total con DeMarcus Cousins; que si el técnico había solicitado traspasar al pívot; que si el center mandaba más de puertas para adentro e iba a lograr echar a Karl; y así hasta lograr un mareo de rumores que lo único que lograba era retrasar la puesta a punto del equipo para un mejor reto.

Pasadas todas esas tormentas mediáticas, parece que no han quedado demasiadas consecuencias a bordo del barco de los Kings. El proyecto de la franquicia pasa irremediablemente por Cousins, uno de los mejores jugadores de la liga y quien tiene en su mano ser el faro que guíe a su equipo incluso a los Playoffs.

El peso del juego interior de los californianos es su mayor baza, y más teniendo en cuenta que se ha traído a Rajon Rondo para hacer aún más realidad esta premisa estilística. Y si encima se elige en el Draft a otro pívot prometedor como es Willie Cauley-Stein y se guarda en la recámara otro center cumplidor como Kosta Koufos, más se refuerza la idea de que parar a los Kings por dentro supone tener un partido realmente inspirado en defensa.

Caron Butler, Omri Casspi y sobre todo Rudy Gay serán los nexos para evitar esa descompensación dentro-fuera. Es la hora de que Gay dé un paso hacia delante, tome más responsabilidades y sea un segundo líder cuando Cousins no esté presente en el parqué.

Entre los ‘bajitos’ también ha crecido el talento. Ben McLemore y Marco Belinelli se establecen como la combinación perfecta entre lo atlético y lo talentoso, proveyéndole a Karl de diferentes alternativas para el puesto de escolta.

Desde la dirección, y aparte de Rondo, Darren Collison es un candidato más que fiable para liderar la segunda unidad. Y, a juicio de muchos, el que debiera acabar siendo titular por delante de Rondo. Seth Curry, quien también podría tener minutos como escolta, y David Stockton tendrán un papel más secundario en la rotación exterior.

Quitando en la pintura, a estos Kings quizás les falta algo de ‘punch’ en otras posiciones. Jugadores de nivel medio o notable los tienen, pero se percibe la necesidad de haber logrado otro gran refuerzo que no dejase tan solo a Cousins. Por el bien de sus Playoffs.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Situación similar a la que puedan tener los Mavericks, Suns o Lakers. Las siete primeras posiciones del Oeste son territorio vedado, y entre estas cuatro franquicias alguna deberá dar un golpe encima de la mesa y demostrar que está capacitada para llegar a la postemporada.

Si los Kings quieren ser esa última plaza, tendrán que armarse de continuidad, que Karl sepa encajar pronto las piezas de su puzle y dotar al equipo de un estilo de juego, y sobre todo que Cousins tenga su temporada en lo invididual, pero también lo colectivo. Le necesitan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.