Previa NBA 2015-16: Washington Wizards

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Wizards.

Washington Wizards

Entrenador: Randy Wittman

Plantilla:

  • Bases: John Wall, Ramon Sessions, Ish Smith.
  • Escoltas: Bradley Beal, Alan Anderson, Jaron Johnson, Toure Murry, Gary Neal, Garrett Temple.
  • Aleros: Otto Porter, Jared Dudley, Kelly Oubre, Martell Webster.
  • Pívots: DeJuan Blair, Drew Gooden, Marcin Gortat, Josh Harrellson, Kris Humphries, Nene Hilario, Jaleel Roberts.

Salarios: 81.360.782 $, 10º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Nene Hilario, Jared Dudley, Alan Anderson, Ramon Sessions, Gary Neal, Garrett Temple.
  • Con restricciones: Bradley Beal (C), Otto Porter (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Talento con presente y futuro

Dentro de una Conferencia Este cuyo nivel medio está en pleno crecimiento, Washington Wizards se presenta como uno de los grupos con mayor margen de mejora de cara al próximo curso. Cierto es que han perdido a Paul Pierce, pieza esencial en los anteriores Playoffs, pero no lo es menos que otros como Bradley Beal u Otto Porter, con un año más en la liga, deben aumentar su aportación.

Con dos años consecutivos apareciendo en la postemporada tras cinco anteriores de sequía, Washington se encuentra ante la posibilidad de estabilizarse entre la clase alta. Para ello volverán a dar la batuta del equipo a John Wall, cuyo afán de superación le hacen ser cada día más completo, valga como ejemplo que el pasado curso promedió 10 asistencias (11,9 en Playoffs) cuando en sus primeras cuatro temporadas nunca había alcanzado las nueve. Junto a él, acompañándole en el backcourt, tendremos nuevamente a Beal.

Justo el futuro del escolta es la principal preocupación de los dirigentes del equipo, que se debaten entre darle el máximo salarial, lo que pide, o esperar al próximo verano, cuando será agente libre restringido, con la idea de mantener la liquidez suficiente para poder afrontar la firma de Kevin Durant, principal objetivo de la franquicia.

Pese a tener puesto un ojo en la agencia libre del 2016, en Washington son conscientes de que hay mimbres para seguir progresando. Confianza ciega tienen en Otto Porter, jugador que cumple ya su tercer año en la liga y que en los pasados Playoffs se destapó con 10 puntos y 8 rebotes por partido. Además, cuentan con Kelly Oubre, rookie de tan solo 19 años al que diversos especialistas vaticinan un gran futuro.

Mirando a la pintura hay pocas novedades. El peso del juego interior de los Wizards seguirá recayendo en Marcin Gortat y Nene Hilario, dos pívots de sobrada experiencia que estarán acompañados por Drew Gooden y Kris Humphries, aportando más veteranía a la zona de los capitolinos.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Sin duda se encuentran entre la terna de equipos que deben luchar por una plaza en la postemporada; sin embargo, asegurar un puesto como el 5º del pasado curso, estará complicado. Miami, Indiana o Charlotte, tres conjuntos que se quedaron sin Playoffs en 2015, reaparecerán con energías renovadas, por lo que los Wizards deberán dar su mejor versión desde los primeros partidos si no quieren llevarse una sorpresa desagradable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.