Primer Lakers-Magic desde las Finales de 2009

Pau Gasol y Diwght Howard
Gasol y Howard, de nuevo frente a frente (Photo by Harry How/Getty Images)

Baja expectación. Así se presentaba el duelo entre los pasados finalistas de la NBA. Al mal momento de los Magic se unía el inpass en el que se encuentran los Lakers antes de comenzar la tremenda gira que se les avecina debido a los problemas físicos de Kobe Bryant y Pau Gasol.

El encuentro en la primera parte fue bastante entretenido, con un intercambio de canastas constante y los de Phil Jackson manteniendo una ligera ventaja conseguida desde los primeros momentos. Dwight Howard se mostraba intratable en la zona (18 de sus 24 puntos fueron en esos minutos) pero el juego angelino era alegre y fluido. Sin embargo la segunda parte fue otro cantar, con un intercambio de parciales brutales: un 20-2 a favor de Orlando durante el tercer cuarto respondido inmediatamente por un 21-1 para Lakers incluyendo un 15-0 con el que iniciaron el último periodo.

Los Lakers se atascaron en su tradicional mejor cuarto debido a los problemas ofensivos, protagonizados de nuevo por Kobe Bryant. El escolta insiste en lanzamientos arriesgados que no le están entrando debido a sus problemas en el dedo roto. La estadística lo dice todo: 11 puntos y 4 de 19 en el tiro. Afortunadamente Kobe es un excelente jugador de baloncesto y a sus números añadió 7 asistencias y 5 rebotes.

Por los vencedores destacaron Shannon Brown (22 puntos, record personal el día en que anunciaron su presencia en el concurso de mates del All-Star 2010), Gasol (17 y 10 rebotes), Jordan Farmar (11 puntos y un +21 con él en cancha para su equipo) y Lamar Odom (9 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias). Por Orlando sólo podemos destcar a Howard (24 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) y Matt Barnes (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Lewis y Carter maquillaron mucho en los dos últimos minutos con sus intentos desesperados a base de triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.