Primer triple-doble de Durant con los Warriors

Los Warriors esperaban con tranquilidad su último compromiso del año y se cumplió el guión. Golden State se impuso a Dallas por 108 a 99 y cerró 2016 como el equipo con mejor récord de la NBA, 29-5.

La noche fue especial para Kevin Durant ya que el alero cosechó el octavo triple-doble de su carrera y el primero con la camiseta de los Warriors. Durant terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, dejando atrás una racha de casi 13 meses en la que no lograba un triple-doble.

El máximo anotador del encuentro fue Klay Thompson con 29 puntos, mientras que Stephen Curry se quedó en unos modestos 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos de acción. Draymond Green estuvo en ritmo de conseguir un triple-doble al lograr 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero solo disputó 27 minutos.

Por los Mavericks el mejor fue un ex de los Warriors. Harrison Barnes se lució en la que fue su cancha durante cuatro años con 25 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 28 minutos con 11 de 18 en tiros de campo. Dirk Nowitzki, que fue duda hasta última hora por enfermedad, solo pudo convertir 3 de sus 12 tiros y finalizó con 11 puntos.

Lo que pudo ser y no fue

Hubo un tiempo no muy lejano en el que James Harden, Russell Westbrook y Kevin Durant fueron compañeros. Los dirigentes de Oklahoma City Thunder deshicieron aquel conjunto en 2012 por motivos económicos y hoy, cuatro años después, los tres jugadores se encuentran entre los tres principales favoritos al MVP.

Anoche Durant se unió a Westbrook y Harden como los únicos tres hombres capaces de cosechar esta temporada un triple-doble durante los tres primeros cuartos de un partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.