Primer triple-doble de la carrera de Kevin Durant

no ha recibido muchas críticas durante su, hasta el momento, impresionante carrera. Pero algunas de ellas han sido debido a su falta de eficacia defensiva y a la escasa lectura del juego cuando de dar asistencias se refiere.

Anoche dio un paso paso más en su permanente evolución. Con 25 puntos, 13 rebotes y un récord personal de 10 asistencias, Durant logró el primer triple-doble de su carrera en la victoria de los ante Golden State por 119-109.

“Realmente no me importaba, para ser honesto”, declaró la estrella de Oklahoma City a los medios. “Está bien conseguir uno (triple-doble). Ya me he quitado una pequeña carga de la espalda”.

Durant ha dado un tremendo salto en en lo que a capacidad reboteadora se refiere, promediando esta temporada 10,2 rebotes por encuentro, 2,2 más que los promediados la temporada pasada. En asistencias también existe mejora, promediando 4,1 tras 10 partidos, pero el número de balones perdidos ha subido, situándose en los 4,0 por noche, la cuarta peor marca de la NBA.

“Habrá noches en las que tenga que anotar 30 (puntos). Habrá otras en las que tendré que dar siete u ocho asistencias”, dijo Durant en declaraciones recogidas por Associated Press. “Simplemente estoy tratando de ser un jugador completo y seguir ayudando a mi equipo”.

El alero ha disputado cinco temporadas completas en la NBA y en todas ha promediado siempre más balones perdidos que asistencias (la media de su carrera es de 2,9 asistencias y 3,2 balones perdidos).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • palomero

    Las estadisticas están adquiriendo una importancia exagerada en los últimos tiempos.

  • Gustavo

    Si esto sigue asi, se conocera esta temporada como la de ”los records personales”, cuando lo importante es el rendimiento en conjunto del eauipo… Cosa aparte, me alegro por Kevin, porque al fin esta comprendiendo la necesidad de desarrollar mas su defensa, que en realidad era una coladera. Sin ella, podra ganar juegos anotando….pero nunca un campeonato….es la Ley del Basquetball.

  • alberto la parauran

    denle las gracias a espn por siempre estar idolatrizando los numeros de lebron, orita le sacan un nuevo record de mas puntos conseguidos en menos pisadas en el terreno hahahahahaha

  • 24.5 puntos 10.5 rebotes 4.6 asistencias!