Primer triple-doble de la carrera de Kevin Love

Jazz 104 – Timberwolves 121

Tal vez una buena forma de explicar lo difícil que es conseguir un triple-doble en la NBA sea diciendo que Kevin Love consiguió anoche el primer triple-doble de su carrera.

El al-pívot contribuyó a la victoria de su los Wolves ante Utah con 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en solo 32 minutos. De hecho Love se retiró al banquillo para no volver cuando aún quedaban ocho minutos de partido.

Las estadísticas en los lanzamientos del All-Star también fueron reseñables: 11 de 20 en tiros de campo, incluyendo 6 de 10 en triples.

“Era algo que pensaba que ocurriría en algún momento”, dijo Love. “Había estado muy cerca. Estoy feliz por haberlo logrado esta noche y por haber ganado”.

Un febrero de fábula

Minnesota aún tiene que disputar dos partidos en Portland y Phoenix antes de acabar el mes, pero sus posibilidades de triunfo seguirán siendo notables si Love continua con sus promedios de febrero: *34,6 puntos y 14,9 rebotescon un 48,6% en tiros de campo**.

Por el momento Love ha igualado el récord de la franquicia en lo que a partidos seguidos de al menos 30 puntos se refiere; Kevin Garnett era hasta ayer el líder en solitario con cuatro encuentros.

Tercera victoria seguida a pesar de las ausencias

Los Wolves lograron su tercer triunfo consecutivo a pesar de no poder contar con Nikola Pekovic y Kevin Martin. Aparte de Love destacaron Ricky Rubio con 15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y Corey Brewer y Chase Budinger con 13 tantos cada uno.

Utah, mal

El contraste lo pusieron los Jazz, hundiéndose más en la clasificación al encajar su tercer tropiezo seguido. Enes Kanter llegó a los 25 puntos y Richer Jefferson aportó 14 tantos con un 50% en tiros de campo, pero Trey Burke (16 puntos, 7/19) y Alec Burk (15 puntos, 2/11) estuvieron excesivamente fallones.

La ausencia de Derrick Favors sigue pensando a los de Salt Lake City, pues no en vano han perdido los 9 partidos que han jugado sin su concurso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.