Kevin Love

Primer triple-doble de la carrera de Kevin Love

Jazz 104 – 121

Tal vez una buena forma de explicar lo difícil que es conseguir un triple-doble en la NBA sea diciendo que consiguió anoche el primer triple-doble de su carrera.

El al-pívot contribuyó a la victoria de su los Wolves ante Utah con 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en solo 32 minutos. De hecho Love se retiró al banquillo para no volver cuando aún quedaban ocho minutos de partido.

Las estadísticas en los lanzamientos del All-Star también fueron reseñables: 11 de 20 en tiros de campo, incluyendo 6 de 10 en triples.

“Era algo que pensaba que ocurriría en algún momento”, dijo Love. “Había estado muy cerca. Estoy feliz por haberlo logrado esta noche y por haber ganado”.

Un febrero de fábula

Minnesota aún tiene que disputar dos partidos en Portland y Phoenix antes de acabar el mes, pero sus posibilidades de triunfo seguirán siendo notables si Love continua con sus promedios de febrero: *34,6 puntos y 14,9 rebotescon un 48,6% en tiros de campo**.

Por el momento Love ha igualado el récord de la franquicia en lo que a partidos seguidos de al menos 30 puntos se refiere; Kevin Garnett era hasta ayer el líder en solitario con cuatro encuentros.

Tercera victoria seguida a pesar de las ausencias

Los Wolves lograron su tercer triunfo consecutivo a pesar de no poder contar con Nikola Pekovic y Kevin Martin. Aparte de Love destacaron con 15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y y con 13 tantos cada uno.

Utah, mal

El contraste lo pusieron los Jazz, hundiéndose más en la clasificación al encajar su tercer tropiezo seguido. llegó a los 25 puntos y Richer Jefferson aportó 14 tantos con un 50% en tiros de campo, pero (16 puntos, 7/19) y Alec Burk (15 puntos, 2/11) estuvieron excesivamente fallones.

La ausencia de sigue pensando a los de Salt Lake City, pues no en vano han perdido los 9 partidos que han jugado sin su concurso.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Zapatiecha

    Love a lo suyo…Y Ricky poco a poco encontrando su nivel y dando paseo a la teoría de que cuando él está para ayudar a Love,entonces el equipo gana¡¡

  • mani

    No entiendo que Love se quiera ir a LA sinceramente, a poco que los Wolves se muevan bien en el mercado para conseguir banquillo y defensa tienen un equipazo, viendo los partidos de los wolves, cuando estan todos los titulares suelen hacerlo realmente bien y avasallan al rival, pero cuando juegan los suplentes les remontan normalmente y en los instantes finales juegan con algo de nerviosismo, pero para mi tienen una base muy buena y con bastante potencial, Love para mi el mejor PF de la liga actualmente para mi, más que nada porque la cantidad de recursos que tiene es increible y como gana los rebotes una maravilla, si mejorara la defensa…

    • Zapatiecha

      Hombre…Igual se quiere ir para saber de verdad lo que es el éxito y los PO…
      Si mejorara la defensa entonces SÍ sería el mejor 4 de la Liga(con Duncan retirado para entonces)porque(junto con Griffin)tiene más recursos ofensivos que el resto¡¡¡

      • mani

        los Lakers hasta que no acabe el contrato de Kobe Bryant(al que admiro mucho) no sabran lo que es el exito hasta dentro de tres años lo menos desgraciadamente, esta capadisimo en cuanto a salarios, sin base alguna para el futuro actualmente, Minesotta es verdad que no tiene el glamour ni el dinero de Lakers pero al menos tiene una muy buena base de futuro..

      • Zapatiecha

        Kobe tiene más cuerda y,sobre todo,ganas de demostrarlo de lo que alguno se cree…Cierto es que su salario es una brutalidad¡¡
        Yo que con Marshall,Young,Bazemore,Brooks y si fuese Love sí que vería una buena base joven de futuro para ayudar a Kobe y volver a la batalla¡¡¡Eso si,sin D’Antoni en el banquillo¡¡

      • Jack

        Por que siempre dejan a Xavier Henry que junto a Marshall son los mas jóvenes de ese grupo y con los que me quedaría si tuviera que elegir a solo dos de ellos 5; Aun que tengo que decir que veo atractivo (un jugador para formar una buena segunda unidad) a Brooks también.

      • Zapatiecha

        Tienes razón,me olvidé y es muy válido¡¡Editado¡¡
        Un saludo¡¡

    • Xarly

      totalmente de acuerdo, a los Lakers les queda aun unas temporadas hasta volver a estar ahi arriba… Aparte de que como este verano se traigan a Melo por ejemplo, entre Melo y Kobe se comen todo el salario, asi que Love no cabria minimo hasta 2016 que se va Kobe… y no se yo si Melo+Love por ejemplo daria muy buen resultado, son jugadores que necesitan mucho balon…

    • Rodrigo Bassi

      Yo si lo entiendo, es una cuestion de mercado, y de que los Lakers son una de las 3 digamos, para no herir a nadie, franquicias de la NBA..
      Y todo esto va más allá del equipo que tengan hoy…

    • the2000guy

      Lo primero, quieres estar cerca de su hogar. segundo que mejor que jugar en el equipo que fuiste y eres fanatico desde pequeno, y tercero, Los Lakers ha sido de la mejor dinastia en NBA junto con los Boston Celtics, que mas va a pedir?

    • Canario

      Pues yo claro que lo entiendo. Minnessota es una ciudad de segunda categoría, con uno de los climas más duros de USA y con un mercado pequeño. Además el equipo es uno con los peores récords de la NBA, sin casi historial.
      LA es la segunda ciudad más importante de los USA, y posiblemente el mejor sitio para vivir. Un mercado gigantesco, un equipo de leyenda, con recursos, etc, etc. Podría multiplicar su caché en patrocinios.
      Otra cosa es que ahora mismo el equipo de pena, pero si hay un equipo con capacidad para reiventarse son los Lakers.
      Ya dijo Kevin Garnett que lo único que se arrepentía del fichaje por Boston Celtics, es no haberlo hecho un par de años antes.

  • newjordan

    Pues menudo ridiculo hizo en el All-Star jajajajaja :””””)

    • Yoymiyo

      No es jugador de esos partidos. Y ridículo tampoco lo llamaría…

      • newjordan

        Si fallo casi todos los triples que intento, y intento bastantes, y aparte de eso no hizo nada jajaajajajaja, si eso no es ridiculo…

    • the2000guy

      el all star es perder el tiempo, no se puede dar lujos de dominar un “partido” que no amerita para nada en la temporada que el hombre se lesione por hacer jugadas fuertes. Realmente no vale la pena ni verlo. Mejor los harlem globetrotters para payasadas.

  • Gaznate

    buen partido de todo el equipo ayer, con un love enchufado y un ricky bastante acertado, pero esta claro que el rival era el que era, aunque el partido hay que ganarlo con las bajas de peko, martin y turiaf, pero yo me pregunto, si kanter te mete 25 puntos con esos porcentajes, si nos pilla ayer un cousins, un howard, un griffin, etc en la pintura que es lo que nos hacen?

    • the2000guy

      una paliza seria para Wolves. Definitivamente sin Pekovic en el poste es juego perdido contra rivales como los que mencionaste. Bueno a menos que Love anote 50 pts y sea suficiente para ganar.

  • SIU

    37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Pero Blake Griffin salta más.

    • Zapatiecha

      Salta más y tiene a su equipo en PO…aparte que últimamente los promedios de uno y otro no distan mucho¡¡¡

  • Rafa5M

    Utah necesitan que la pelota pase, casi en su totalidad, por las manos de Burke, Burks, Kanter, Favors y Hayward. El resto, son solo jugadores que en un futuro no van a estar en el equipo, osea que no importa su desarrollo.

  • danikbyo

    Este hombre debe salir ya de los Wolves. Es demasiado bueno para no haber jugado un solo año Playoffs en su carrera. No lo incluyo en mi ranking MVP simplemente por estar en un equipo con balance negativo. Os dejo el enlace de mi último ranking de candidatos a MVP: http://danikbyo.blogspot.com.es/2014/02/ranking-mvp-22022014.html