Primera lesión importante de la temporada: Kevin Love se rompe la mano derecha

La que debería ser una gran campaña para Kevin Love y Minnesota Timberwolves no va a empezar de la mejor manera. Love se rompió la mano derecha el miércoles durante un entrenamiento y estará de baja por un periodo de entre seis y ocho semanas, perdiéndose por tanto prácticamente un mes de temporada regular.

Love se rompió el tercero y cuarto metacarpianos de la mano con la que tira y se unirá a la importante baja de Ricky Rubio, también fuera de las pistas al menos hasta mediados de diciembre.

[ Relacionado: Previa NBA 2012-13, Minnesota Timberwolves ]

La lesión de Love supone un importante varapalo para las aspiraciones de Minnesota, franquicia que está entre las candidatas para conseguir un puesto de Playoffs en la complicada Conferencia Oeste.

«Nuestros aficionados esperaban esta temporada con gran entusiasmo. Sabíamos que íbamos a tener que esperar a Ricky, y ahora tendremos que esperar a dos en lugar de uno», explicó el propietario de los Timberwolves Glen Taylor. «Pero voy a ser positivo y os digo que tenemos algunos jugadores jóvenes a los que vamos a ver dar un paso adelante».

La pasada temporada Kevin Love fue uno de los mejores jugadores de la competición, promediando 26 puntos y 13,3 rebotes que le valieron para ser considerado el mejor ala-pívot del año, quedando sexto en las votaciones al MVP 2012 y obteniendo un puesto para el Team USA que finalmente consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Minnesota Timberwolves no se ha clasificado para los Playoffs desde el año 2004 y este año desde la secretaría técnica se había trabajado con ahínco para proporcionar más profundidad a la plantilla con las incorporaciones de Andrei Kirilenko, Brandon Roy, Cunningham y Greg Stiemsma.

[notice]Notas: El balance de Minnesota el año pasado fue de 5-20 sin Ricky Rubio y de 2-9 sin Kevin Love… En octubre de 2009 Love sufrió una lesión similar y se perdió los 18 primeros partidos de la temporada… El diferencial estadístico de la temporada pasada con y sin Love en pista fue abrumador para los Wolves: 99,4 puntos con el cancha, 90,7 sin él; diferencial de -0,9 en contra con él en cancha, -8,8 sin él.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.