Primera vez en la historia que dos novatos logran un triple-doble en un partido

Miachel Carter-Williams y Victor Oladipo hicieron historia el martes por la noche al convertirse en la primera pareja de rookies capaces de conseguir un triple-doble cada uno en el mismo partido.

Carter-Williams logró 27 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 3 robos para los 76ers, mientras que Oladipo llegó a los 26 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 3 robos para Orlando.

«No era yo contra Oladipo», declaró Carter-Williams. «Era Sixers contra Orlando. Un deporte de equipo. Simplemente quería la victoria».

Rompiendo récords de las franquicias

Oladipo superó a dos históricos de la franquicia de Orlando en precocidad. El escolta de 21 años consiguió su primer triple-doble 46 días más joven que Shaquille O’Neal (1993) y 58 días antes que Anfernee Hardaway (1994).

De hecho Oladipo es el primer jugador de la historia de los Magic en alcanzar esas cifras en puntos, rebotes, asistencias y robos mientras que la útima vez que un jugador de los 76ers llegó a alcanzar al menos 27-12-10-3 fue en 1990, obra de Charles Barkley.

Elias Sports Bureau asegura que Carter-Williams y Oladipo también son los primeros novatos de la historia de la NBA que consiguen su primer triple-doble en el mismo partido. La última vez que dos jugadores consiguieron su primer triple-doble en el mismo partido ocurrió el 14 de marzo de 1964, cuando Donnie Butcher y Ray Scott lograron lo mismo pero sin ser ambos novatos.

Caron Butler y Baron Davis el 23 de noviembre de 2007 fueron los dos últimos jugadores en lograr un triple-doble en el mismo encuentro en la NBA.

Un partido de 58 minutos

El partido terminó 126-125 para Philadelphia después de dos prórrogas. Al tiempo extra se llegó sobre todo gracias al tremendo esfuerzo de dos jugadores del bando perdedor, Arron Afflalo y Glen Davis, quienes establecieron las mejores marcas anotadoras de sus carreras.

Afflalo se fue hasta los 43 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Davis llegó a los 33 puntos, incluyendo el triple que forzó la primera prórroga. Era su primer triple desde la temporada 2011-12.

Por los 76ers también destacaron Thaddeus Young con 25 puntos y 12 rebotes y Evan Turner con 24 tantos.

«Ha sido un partido muy largo. Perder por un punto es duro», dijo Afflalo.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.