Primera vez en la historia que los Lakers acaban un mes 0-7 en sus partidos como visitantes

Michael Beasley cogió la batuta del equipo en anotación, anotó su récord de temporada con 27 puntos y los Suns fueron capaces de ganar a los Lakers por 92-86, recuperando una ventaja de 13 tantos en el último cuarto. Supone romper la racha de los angelinos, que llevaban tres partidos seguidos ganando (en casa),  y acumular la octava derrota de manera consecutiva jugando como visitantes.

Por tanto, los Lakers finalizan este mes de enero con un balance de 0-7. Se trata de la primera vez en toda la historia de la franquicia en la que terminan un mes con un récord de 0-7 ó peor en todos los partidos disputados fuera de casa.

“Hemos fallado algunos tiros libres, tuvimos seis o siete pérdidas de balón en el último cuarto…pérdidas que durante toda la noche nos hicieron mucho daño”, señalaba Mike D´Antoni. De hecho, ha sido la segunda derrota en esta temporada para los Lakers después de tener 13 tantos de ventaja en el último cuarto, y ningún otro equipo de la NBA ha perdido más de un partido tras lograr tal diferencia de puntos a esas alturas del encuentro.

Kobe Bryant acabó el encuentro con 17 puntos y 9 asistencias, pero falló una canasta que habría empatado el marcador con 24 segundos por jugar (88-86). Dwight Howard, que anotó 9 puntos y cogió 14 rebotes, se lesionó en su ya maltrecho hombro derecho y no pudo acabar el encuentro.

Los Suns, que han mejorado su registro hasta un 3-2 desde que Alvin Gentry fuera despedido y sustituido por el entrenador interino Lindsey Hunter, superaron a los Lakers por 29-13 en el último cuarto. En esos 7 minutos en los que ya no pudo estar Howard, los de Phoenix consiguieron un 5 de 6 en tiros dentro de la pintura (83,3%), mientras que antes de su lesión estuvieron en un 16 de 31 (51,6%).

“Beasley estuvo esta noche increíble”, dijo Hunter. “Ha trabajado muy duro para llegar a este punto, y realmente veo mucho futuro en él. Nosotros seguimos animándole”. Gran partido también el de Marcin Gortat, que anotó 14 puntos y cogió 12 rebotes, siendo uno de los cinco jugadores de los Suns que acabaron con dobles dígitos en anotación. Luis Scola acabó con 12 tantos, mientras que Goran Dragic y Jared Dudley se fueron hasta los 11.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.